r_andrade Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Hola a todos, sobre este tema he estado buscando en el foro, pero no he encontrado nada concreto al respecto... si lo hay, lo siento. La duda que tengo es si a vosotros os coincide el punto de enfoque que veis físicamente por el visor cuando enfocáis, con el punto de enfoque que posteriormente indica el Capture NX o el View NX. En mi caso, pongo el ojo en el centro del visor, punto único de enfoque (centro) y AF-S, selecciono un objeto que sea del tamaño del cuadradito (aunque ya vimos que michelsan comprobó que el tamaño lógico de los cuadraditos es mayor), disparo y al comprobar el enfoque en la foto desde el View NX está desplazado ligeramente hacia arriba. Ejemplo con el punto de enfoque del visor centrado en la cruz con mi ojo en el centro del visor: ¿Es "normal"? ¿O puedo meter caña en Finicon (la D7000 está en garantía)? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivaneitor Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Buenos días. Pues la verdad es que a mi en lo personal, tanto en la cámara (visualizado de toma, en la opción donde puedes ver el punto de enfoque usado) tanto como en Nikon Capture si se corresponde al punto que he usado en la toma. De todas formas no lo he probado demasiado, pero hasta la fecha si me coincide. A ver que dice el resto de sietemileros. Saludos ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Pon los datos EXIF porque esta toma más que desenfocada la veo trepidada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
r_andrade Publicado 25 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Ahí van los EXIF y la foto la hice desde trípode sin VR (según he leído en el foro) por si el hecho de no enfocar exactamente donde indica el punto del visor se debía a mi pulso. .... aunque como podéis comprobar, estoy empezando y estoy muy verde, de ahí mi duda. Sé que para comprobar esto en vuestras cámaras hay que ponerse, sacar el trípode, etc y lleva sus 15-20min, así que todos los comentarios serán bienvenidos y muy agradecidos (lo siento, no tanto como el forero que regaló "algo" en Navidad ). Aunque es muy posible que alguno ya haya realizado esta prueba. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paranoiac Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Pues... puede ser que esté trepidada... Haz la prueba a más velocidad de 1/60 y con luz, porque con esa velocidad puede ser trepidacion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivaneitor Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 como dice el compañero, realiza la toma de nuevo, con menos ISO y más velocidad, eso sí con una buena iluminación. En mi modesta opinión parece que es tema de pulso, pues es poca velocidad. Todo lo que sea debajo de 1/125 o 1/160 hay que tener muy buen pulso, y encima con el VR desactivado. Haz distintas pruebas y les echamos un vistazo. Saludos ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diamanda Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 como dice el compañero, realiza la toma de nuevo, con menos ISO y más velocidad, eso sí con una buena iluminación. En mi modesta opinión parece que es tema de pulso, pues es poca velocidad. Todo lo que sea debajo de 1/125 o 1/160 hay que tener muy buen pulso, y encima con el VR desactivado. Haz distintas pruebas y les echamos un vistazo. Saludos ! Pues... puede ser que esté trepidada... Haz la prueba a más velocidad de 1/60 y con luz, porque con esa velocidad puede ser trepidacion Yo no tengo idea de que puede pasar, pero el compañero r-andrade ha dejado claro que SI usó TRIPODE. Besitos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paranoiac Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Yo no tengo idea de que puede pasar, pero el compañero r-andrade ha dejado claro que SI usó TRIPODE. Besitos. Yo he entendido lo contrario, que no lo usó. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diamanda Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Ahí van los EXIF y la foto la hice desde trípode sin VR (según he leído en el foro) por si el hecho de no enfocar exactamente donde indica el punto del visor se debía a mi pulso. .... aunque como podéis comprobar, estoy empezando y estoy muy verde, de ahí mi duda. .... Gracias! Yo he entendido lo contrario, que no lo usó. Lo siento, sigo entendiendo que si lo usó. Besitos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Aún en trípode si disparas sin mando ni retardo, el leve movimiento del disparador sumado al golpeo del espejo tiene ese efecto de trepidación. Si no dispones de mando a distancia y quieres asegurarte haz lo siguiente (en trípode y VR desactivado): - Ilumina bien la escena o usa el flash, que para algo está. Así podrás subir la velocidad por encima de 1/125 - Utiliza el modo A para garantizar que la foto se expone correctamente. - Activa la opción d11 del menú de configuración avanzada. De esa forma habrá un retardo entre la subida del espejo y el disparo. - Dispara usando el temporizador. Así la cámara-trípode dispondrá de 10 segundos para eliminar la vibración que metes al presionar el disparador. Con todo eso eliminarías cualquier posible trepidación. Lo ideal sería que tuvieras un mando y usaras la función de MUp, pero con lo que te he comentado debería bastarte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paranoiac Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Lo siento, sigo entendiendo que si lo usó. Besitos. Si, no habia visto ese post, si lo uso pero sin vr, asique aun asi hay peligro. Que suba la velocidad, o use el temporizador y que use un sitio mas iluminado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivaneitor Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Si, cierto, se nos ha pasado por alto el ''''''detalle'''''''' de que sí usó tripode. De todas formas, que pruebe a mejorar las condiciones, primero subiendo velocidad, bajando ISO, etc. Yo primero haría las fotos sin historias de espejos arriba (Mup) ni ayudas de ningun tipo (que es como se han hecho las fotos toda la vida) y si no se convence entonces si veo interesante el utilizar la opcion del mando, temporizador, opción d11... Como digo es solo una opinión ! Saludos ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Si, cierto, se nos ha pasado por alto el ''''''detalle'''''''' de que sí usó tripode. De todas formas, que pruebe a mejorar las condiciones, primero subiendo velocidad, bajando ISO, etc. Yo primero haría las fotos sin historias de espejos arriba (Mup) ni ayudas de ningun tipo (que es como se han hecho las fotos toda la vida) y si no se convence entonces si veo interesante el utilizar la opcion del mando, temporizador, opción d11... Como digo es solo una opinión ! Saludos ! Dime si en las fotos de "toda la vida" usas como motivo un click de Famobil que apenas cubre el punto de enfoque, con poco contraste (el sensor de enfoque no "ve" en color salvo el modo 3D), utilizando un objetivo no macro, con condiciones de luz pesimas y la amplias al 100%. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Hola compañeros, a mi me ha pasado, haciendo una prueba de enfoque (back/front) sobre tripode, que la foto me salía trepidada, y ha sido allí, donde me he dado cuenta que el tripode que tenía no servía para reflex ya que temblaba muchísimo cada vez que la máquina disparaba. A ver si le está pasando lo mismo al compañero!!! Otra opción es que tenga el enfoque disociado del disparador y la foto se haga igual aunque no esté enfocada y/o a distancia de enfoque. Mas bien me parece que será la primera opción, que el tripode que usa el compañero no sea "bueno" y trepida mucho con el golpe del espejo de la cámara. (A mi me ha pasado) Es que a veces cuando nos dicen que la foto está realizada sobre tripode, nadie se cuestiona si el tripode es "bueno" o de los chinos y puede ser la principal causa de que la foto esté trepidada. Un saludo amigos Abetto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivaneitor Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Michelsan, me referia a lo de fotos de toda la vida a cámaras de toda la vida, en film, donde las ayudas electronicas eran pocas o nulas. Evidentemente tendremos el mismo problema, en mi opinión sigo diciendo que sería interesante que realizara diferentes pruebas para determinar si es problema de la cámara o es sólo por condiciones de disparo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Michelsan, me referia a lo de fotos de toda la vida a cámaras de toda la vida, en film, donde las ayudas electronicas eran pocas o nulas. Evidentemente tendremos el mismo problema, en mi opinión sigo diciendo que sería interesante que realizara diferentes pruebas para determinar si es problema de la cámara o es sólo por condiciones de disparo. Yo no tengo experiencia con cámaras de film por lo que no puedo opinar a ese respecto. Lo que sí te puedo decir es que estoy completamente seguro que en las cámaras de film no hacías ampliaciones de medio metro para luego mirar el detalle de la foto a 10 cm de la misma. Porque más o menos es lo que están haciendo al ampliar al 100% la foto de 16MPx. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 otra d7000 con problemas.... interesante.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
r_andrade Publicado 26 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Hola a todos, gracias por vuestros consejos. No tenía ni idea que activando la opción d11 habrá un retardo entre la subida del espejo y el disparo (gracias michelsan). Perdonadme, pero ayer llegué muy tarde a casa y no pude volver a sacar el trípode porque está en la habitación de mi niño. Efectivamente la hice con trípode, un FANCIER FT-6662A ... que considero bastante razonable (desde mi inclultura fotográfica). La foto está hecha +- a 1metro del helicóptero playmobil. Esta tarde repetiré la foto iluminándolo mejor y con el mando disparador (no sé si se puede decir la tienda donde lo compré, pero es una tienda china muy conocida que tiene unos precios irrisorios con GI). La idea de esta foto no es hacer una foto al playmóbil, sino porque estaba con la mosca detrás de la oreja porque en muchas ocasiones disparo al ojo o a la nariz de mi hijo y cuando veo el foco en el ordenador no estaba donde yo suponía. También es lógico pensar que al hacer las fotos a pulso, pulsar el disparador, .... pueden mover el foco y no disparar exactamente donde se pretende. Pero como sorprendió en varias ocasiones, me dio por hacer esta prueba en plan rápido. Esta tarde la haré con más calma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Hola a todos, gracias por vuestros consejos. No tenía ni idea que activando la opción d11 habrá un retardo entre la subida del espejo y el disparo (gracias michelsan). Perdonadme, pero ayer llegué muy tarde a casa y no pude volver a sacar el trípode porque está en la habitación de mi niño. Efectivamente la hice con trípode, un FANCIER FT-6662A ... que considero bastante razonable (desde mi inclultura fotográfica). La foto está hecha +- a 1metro del helicóptero playmobil. Esta tarde repetiré la foto iluminándolo mejor y con el mando disparador (no sé si se puede decir la tienda donde lo compré, pero es una tienda china muy conocida que tiene unos precios irrisorios con GI). La idea de esta foto no es hacer una foto al playmóbil, sino porque estaba con la mosca detrás de la oreja porque en muchas ocasiones disparo al ojo o a la nariz de mi hijo y cuando veo el foco en el ordenador no estaba donde yo suponía. También es lógico pensar que al hacer las fotos a pulso, pulsar el disparador, .... pueden mover el foco y no disparar exactamente donde se pretende. Pero como sorprendió en varias ocasiones, me dio por hacer esta prueba en plan rápido. Esta tarde la haré con más calma. Si tienes un mando, la cosa cambia. Olvídate de la opción d11 y usa el modo remoto, pero configurándolo con la opción MUP (Menú de disparo -> Modo de control remoto = Espejo arriba remoto) (pág. 80 del manual). Le das un toque al mando y se levanta el espejo. Esperas unos segundos para que pase la posible vibración y vuelves a presionar el mando para que realice la obturación. Con eso deberías eliminar cualquier tipo de vibración. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
r_andrade Publicado 26 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Hola de nuevo, como me aconsejábais, esta tarde he podido probarlo de nuevo. Con más luz, flash, trípode, disparador, MUP y d11 (lo siento michelsan, acabo de ver la respuesta). Como veréis, aquí la nitidez es mayor (es un recorte al 100%), pero el resultado es el mismo: Entiendo que en esta otra toma no hay trepidación, no? Como decía al principio, en estas tomas he intentado que el cuadradito que se ve en el visor ocupe toda la cruz del playmobil, lo raro es que los programas de edición (View NX, Capture NX, PS...) confirman otra cosa. Con todas las fotos que he visto en el foro a pilas, spyderlens cal, muñecos, etc, es raro que no se haya comprobado que donde se enfoca con el visor se lo debe (o debería) confirmar el SW de revelado. Alguno se anima? .... o hay miedo :lol: .... aunque igual ya tenéis claro que hay algo que no va bien. De verdad que agradezco vuestros consejos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
r_andrade Publicado 26 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Por cierto, en la última foto también se pueden ver dos de las manchas que no se van con la pera.... bueno, con la peraca del 12 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paranoiac Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 No me aclaro mucho, esta toma está bien sin trepidación y nitida para ser un recorte 100% Tu duda donde está en que el cuadrito del visor lo colocas exactamente en la cruz, y luego en CNX2 te sale 1 o 2 mm mas arriba desplazado, en el tamaño real? Si es eso, yo la verdad que no entiendo tu preocupación, tanta importancia tiene eso? Mientras te clave el foco...... el cuadrado que ponga en el visor dá lo mismo, es más, el cuadrado tiene X tamaño y exactamente el punto exacto del foco se encuentra dentro de ese cuadrito,no todo el cuadro ya que es grandecito. . . Solo te falta saber si quieres ser TAN preciso si la distancia de enfoque perfecta es justo el centro del cuadradito, o está algo por encima del centro del cuadrado o algo por debajo, y listo............. eso pasa segun tengo entendido. Es decir, que en lugar de tu foco EXACTO se encuentre asi (justo en el centro de cada cuadro) Se encuentre asi (algo desplazado) Y lo que te dá el capture quizá no le pase la cámara los valores y lo busque el solo y se vaya a la zona que interprete más nitida, y puede variar, esto ya no lo sé pero ya te digo, de ser asi, o ajustas el microenfoque de la cámara para dejarlo perfecto si afinas tanto en distancias tan cortas y tan pequeña, o te acostumbras a saber que tu foco exacto no está en el centro del cuadrito del visor, sino 1mm por encima del centro del cuadrito del visor Total, que yo no me comía la cabeza, yo si no me pones el cuadro rojo del NX, te digo que te ha clavado el foco, que al fin y al cabo es lo que importa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Hola de nuevo, como me aconsejábais, esta tarde he podido probarlo de nuevo. Con más luz, flash, trípode, disparador, MUP y d11 (lo siento michelsan, acabo de ver la respuesta). Como veréis, aquí la nitidez es mayor (es un recorte al 100%), pero el resultado es el mismo: Entiendo que en esta otra toma no hay trepidación, no? Como decía al principio, en estas tomas he intentado que el cuadradito que se ve en el visor ocupe toda la cruz del playmobil, lo raro es que los programas de edición (View NX, Capture NX, PS...) confirman otra cosa. Con todas las fotos que he visto en el foro a pilas, spyderlens cal, muñecos, etc, es raro que no se haya comprobado que donde se enfoca con el visor se lo debe (o debería) confirmar el SW de revelado. Alguno se anima? .... o hay miedo :lol: .... aunque igual ya tenéis claro que hay algo que no va bien. De verdad que agradezco vuestros consejos Yo la última foto la veo bien, sin trepidación y enfocada. La verdad, no sé que más quieres estando a ISO1000, tirando a menos de 1.5X la focal, con el objetivo de kit a su apertura mínima para esa focal y mirando la foto al 100%. Si quieres nitidez máxima, tendrías que cerrar dos pasos el objetivo para que estuviera en su punto dulce e inundar la habitación de luz para que pudieras subir la velocidad y bajar el ISO. Por otra parte, ¿qué mas da que el software de revelado te muestre el cuadrado de enfoque uno o dos milímetros desplazado? Si precisamente se aconseja que el motivo a enfocar cubra en exceso TODO el área que ese cuadrado representa. Y se hace porque una cosa es el punto de enfoque que se ve en el visor y otra el sensor correspondiente en el sistema de AF, ya que no coinciden al milímetro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paranoiac Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 En resumen, que te olvides de los cuadritos y mira la foto si está tal y como la querias y bien enfocada, si verdad? Pues olvidate del cuadrado rojo, que no importa Una cosa michelsan, ya que hablas del punto dulce... vi en un post que colgaron un pdf para descargar pero desapareció, se cayo o algo y llege tarde... lo tienes por casualidad para echarle un vistazo? Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
r_andrade Publicado 27 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 A ver, no estoy poniendo en duda la nitidez que tengo en mi kit, de hecho estoy muy contento con él para ser el 18-105. Me preocupaba el hecho de que la pantalla de enfoque de la cámara estuviese erróneamente desplazada unos milímetros, dándome una falsa información de dónde está el foco real de la cámara. Por lo que veo en las pruebas, ahora tendré que "interpretar" los cuadraditos de la pantalla, sabiendo que el foco de la cámara está dos milímetros más abajo. Sé que quizás parece una tontería, que cuando haga las fotos ahora ya sé dónde está el foco, pero no me crujáis porque descubra que la pantalla de enfoque no está en su sitio. En cualquier caso, paz y os agradezco vuestra ayuda Por último, y dado que éste es uno de las pocas entradas que hablan de la pantalla de enfoque, aquí os dejo un enlace donde se explica gráficamente cómo cambiar la pantalla de enfoque de la D7000 http://www.focusings...ork/d7000en.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.