apedrera Publicado 29 de Julio de 2008 Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 Supongo que ya os ha pasado a más de uno de vosotros, pero he estado buscando por el foro y no he encontrado la solución. La cuestión es que tengo un flash Metz Mecablitz, de mi antigua F70 ... y no consigo hacerlo funcionar en mi nueva D80. El flash tendrá unos 8 años, no tiene configuración de ningún tipo, sólo tiene ON/OFF y un deslizador para cambiar el ISO. Cuando lo monto en la D80 y disparo, no salta el obturador (no hace la foto, vamos), y me marca en el visor un "rallito", a la derecha. ¿Alguien sabe cuál es el problema?. Con la F70 funciona perrrrrrrrfectamente. Un saludo, Andrés. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 29 de Julio de 2008 Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 Seguro que lo has hecho pero ¿ has puesto la cámara en M?, ¿has puesto el modo de flash de la cámara en Manual? La D70s no dispara un flash manual si la cámara está en TTL. Seguramente tedrás que disparar totalmente manual, como con la F70 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apedrera Publicado 29 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 Hola Antonio. Sí que he probado a poner la cámara en modo Manual (M). Pero no he probado a poner el flash en modo manual ... lo pruebo esta noche y os cuento (no tengo la cámara aquí ahora). Gracias por la ayuda, a ver si hay suerte ;-) Un saludo, Andrés. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apedrera Publicado 29 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 Acabo de probar a poner la D80 en manual ... y no funciona :-(. El flash es un "Metz mecablitz 28AF-4N" (lo digo porque ahora lo tengo delante). O sea, he puesto la cámara en modo manual, y en el menú de la máquina he cambiado el modo "Flash Incorporado" de "TTL" a "Manual". También he puesto la opción "Flash de modelado" en On, aunque no funciona ni en On ni en Off. ¿Alguna idea? Andrés Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 30 de Julio de 2008 Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Pues, como no sean las pilas.... esto ya me sobrepasa. Tengo un flash manual por ahí, a ver si consigo encontrarlo y lo pruebo con la D70s, si consigo algo te cuento.. P.D. el viernes me piro de vacaciones y tengo una torre de "Plancha" que ni te cuento así que igual tardo.... en contestar.... mucho.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apedrera Publicado 30 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Hola Antonio ... me parece que puedes ahorrarte el esfuerzo. He encontrado el caso de otro usuario (con el mismo flash que el mío), que se puso en contacto con la gente de Metz y le dijeron que son productos incompatibles (la D80 y el Metz 28 AF-4 N), así que me parece que me voy a tener que comprar otro :-(. En cualquier caso ... mil gracias por tu tiempo :-)) Un saludillo, Andrés. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.