Regie Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Hola compañeros!! Estoy hecho un "mar de dudas" a la hora de decidirme por una compacta que cumpla mis expectativas. Para poneros en situación, lo que voy buscando es lo siguiente: Precio: 200-250 Euros Nivel de usuario: Bajo-Medio aunque exigente Utilidad: Viajes de envergadura, cumpleaños, fiestas varias, a ser posible con un video decente y sobre todo que cumpla en condiciones adversas (baja luminosidad, etc)...es decir, lo más parecido a una reflex por ese precio. Decir que prima la calidad de imagen sobre cualquier otro aspecto, como el zoom... aunque si lo tiene mejor... Como no soy profesional, no me importa que no tenga raw... Normalmente, suelo hacer las fotos en automático por la premura de la situación aunque, no me importaría detenerme en ajuste manuales si verdaderamente la diferencia de calidad en la instantánea lo merece, y el tiempo de la situación a captar lo permite. Después de leer y releer opiniones y comparativas me estoy debatiendo entre las siguientes opciones: Nikón s8100, nikon s9100, nikon p300 o canon s95 Las 2 primeras no están mal, pero no se si cumplirán en condiciones un poco más exigentes...(de baja luminosidad sobre todo), aunque destacan por su buen zoom. La S95 se sale un poco de presupuesto y no me gustaría pagar más por prestaciones como el raw o ajustes manuales que a priorí luego no vaya a utilizar la mayoría de las veces, aunque la gente habla muy bien de ella...sobre todo con baja luminosidad...y oye, si la diferencia en calidad de imagen con sus competidoras lo merece, pues se hace un esfuerzo...pero pagar para luego no haber mucha diferencia pues.... Y por último, la P300 parece que es la más favorable en cuanto relación calidad/precio, aunque tengo el temor que para alcanzar una calidad verdaderamente diferenciable con las instantaneas que me pudieran brindar las 2 primeras, tuviera que estar gastando un tiempo precioso operando sobre los ajustes manuales en cada foto...cosa que tambien temo con la S95.... En fín amigos, como veis todo son dudas....asi que si alguna alma caritativa se quiere apiadar de mi y darme su consejo, opinion u experiencia, se lo agradecería de corazón... Un fuerte abrazo y a seguir bien...! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gtg_1 Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Creo que la P300 es la tuya. Para tu tranquilidad, cuenta con modos automáticos y de escena que facilitan mucho su manejo. El video me parece de muy buena calidad y el poder llegar a 1.8 de diafragma en angular es un plus en escenas de escasa luminosidad.si hubiera que ponerle un defecto es el zoom óptico que quizá se quede algo corto. Saludos Sent via Tapatalk!l Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Regie Publicado 25 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 ¿Tanta diferencia hay en condiciones de baja luminosidad con respecto a la la 8200 o 9100 como para sacrificar su zoom compañero? (Entiendo que en condiciones normales la calidad de imagen es semejante en todas no?) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 También yo soy por la P300, muy buena en todas las condiciones, sobre todo en luz pobre, interior, nocturna etc. donde la diferencia de calidad es notable en comparación con las 8200/9100 , este es debido a uno zoom más sensato (24-100mm y f1.8) Por cuanto buenas cámaras las 8200/9100 pertenece a “súper zoom” y se quiere o no, estos tipo de zoom proporcionan una calidad inferior, además el modelo 9100, no tiene lo estabilizador óptico…solo desplazamiento del sensor. En condiciones de luz optímale, la calidad puede parecer semejante, pero…si, se tiene “ojo fotográfico” las diferencias cuando mas, cuando menos se nota. Ahora si para ti lo zoom que ofrecen la S8200/9100 es un punto importante, bueno, son cámaras muy versátiles y que darán mucha satisfacción. Opinión personal, entres las dos, prefiero la S8200 sea para el zoom mas discreto, sea porque tiene lo estabilizador óptico, es un poco más veloz, y aun se dé poco es mas “honesta” con los iso altos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Regie Publicado 26 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 muchas gracias por vuestra consideración compañeros... Creo que al final me voy a decidir por la p300, a ver como me va.... Por cierto, está en oferta a 179 Euros en "Laquiuz s.l." ...por si a alguien le interesa.... Un fuerte abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Regie Publicado 27 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 anda!!!, de un día para otro, han subido la oferta a 199 Euros!!!...cuidadín cuidadín!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 Ya la veía yo demasiado económica..... Suerte con ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzalo de las Cuevas Publicado 14 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 La han vuelto a poner en 179€, creo que es un precio muy bueno para esta magnífica cámara. Saludos, Gonzalo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaugamela Publicado 6 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 Personalmente te recomiendo la P2, yo sin tener ni idea de fotografia he hecho muy buenas fotos con ella.... en viajes avanzados como tu bien dices, cumpleaños, fiestas diversas y ademas tiene un video bastante mas que decente..... en PC CITY me costo hara ahora 5 años 99 euros y no me arrepiento de haberla comprado para nada, ahora si el zoom es de 3.5 y tiene tan solo 5.1 mpx pero con una buena targeta puedes hacer reportajes y editarlos..... no sé si estara en el mercado ya, creo que si. Otra opcion es comprarla online o de segunda mano a alguien de confianza eso si, nunca pagues mas de 100 € pues como ya te digo yo la adquiri por tan solo 99 € en una oferta en PC CITY cuando aun existia y me venia con una tarjeta de regalo y todo, asi que tu mismo. Saludos, Gaugamela Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.