Jump to content

Dudas elementales con Raw

vanesuco

Publicaciones recomendadas

Pues después de leer en todas partes que para hacer buenas fotografías hay que trabajar en Raw por fin di el paso de probarlo y cuál es mi sorpresa que al volcar las fotos en el ordenador aparecen unos archivos con extensión nef, que no consigo abrir con ninguno de los programas de los que dispongo. Ni paint, visores de imágenes... además tengo el Photoshop elements que me traía el portátil y un CS5 que me pasaron y creo que no va bien de todo...

Qué se supone que tengo que hacer con estos archivos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, .NEF es la extensión de los archivos raw de Nikon.

Dicho esto, tendrás que abrirlos primero con un editor que soporte este formato. El más inmediato es el Nikon View NX2 que puedes descargarte gratis desde la web de Nikon, y con el que podrás hacer los ajustes básicos a las imágenes (balance de blancos, nitidez, exposición, etc), para luego convertirlas a jpg.

Edito, si además te descargas el Nikon Raw Codec de la misma página, podrás ver las imágenes en miniatura en el explorador de Windows, como cualquier otro formato de imagen.

Enlace al comentario

Efectivamente, .NEF es la extensión de los archivos raw de Nikon.

Dicho esto, tendrás que abrirlos primero con un editor que soporte este formato. El más inmediato es el Nikon View NX2 que puedes descargarte gratis desde la web de Nikon, y con el que podrás hacer los ajustes básicos a las imágenes (balance de blancos, nitidez, exposición, etc), para luego convertirlas a jpg.

Edito, si además te descargas el Nikon Raw Codec de la misma página, podrás ver las imágenes en miniatura en el explorador de Windows, como cualquier otro formato de imagen.

Vale muchísimas gracias, ya lo he descargado y... Sí que conseguí abrir los archivos por fin. también he visto cómo convertir a jpg

Este programilla... podría considerarse algo equivalente al adobe camera Raw

última cosa, también he oido hablar del capture (y se me apareció hace un rato al descargar el View NX2) podrías decirme en pocas palabras en qué consiste???

Enlace al comentario

• Moderadores

Os recuerdo la siguiente norma.....

- Está terminantemente prohibido enviar números de serie de programas comerciales, manuales de usuario de productos, libros electrónicos (eBooks), links a páginas con este tipo de información, cualquier otro material sujeto a derecho de copia (copyright) o cualquier otra actuación que fomente la piratería informática.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...