vanesuco Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Pues después de leer en todas partes que para hacer buenas fotografías hay que trabajar en Raw por fin di el paso de probarlo y cuál es mi sorpresa que al volcar las fotos en el ordenador aparecen unos archivos con extensión nef, que no consigo abrir con ninguno de los programas de los que dispongo. Ni paint, visores de imágenes... además tengo el Photoshop elements que me traía el portátil y un CS5 que me pasaron y creo que no va bien de todo... Qué se supone que tengo que hacer con estos archivos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Efectivamente, .NEF es la extensión de los archivos raw de Nikon. Dicho esto, tendrás que abrirlos primero con un editor que soporte este formato. El más inmediato es el Nikon View NX2 que puedes descargarte gratis desde la web de Nikon, y con el que podrás hacer los ajustes básicos a las imágenes (balance de blancos, nitidez, exposición, etc), para luego convertirlas a jpg. Edito, si además te descargas el Nikon Raw Codec de la misma página, podrás ver las imágenes en miniatura en el explorador de Windows, como cualquier otro formato de imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Tienew que vajarte la ultima version del RAW, lo instalas y list, Nef es el raw de la Nikon. Intentalo. Saludotes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 26 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Efectivamente, .NEF es la extensión de los archivos raw de Nikon. Dicho esto, tendrás que abrirlos primero con un editor que soporte este formato. El más inmediato es el Nikon View NX2 que puedes descargarte gratis desde la web de Nikon, y con el que podrás hacer los ajustes básicos a las imágenes (balance de blancos, nitidez, exposición, etc), para luego convertirlas a jpg. Edito, si además te descargas el Nikon Raw Codec de la misma página, podrás ver las imágenes en miniatura en el explorador de Windows, como cualquier otro formato de imagen. Vale muchísimas gracias, ya lo he descargado y... Sí que conseguí abrir los archivos por fin. también he visto cómo convertir a jpg Este programilla... podría considerarse algo equivalente al adobe camera Raw última cosa, también he oido hablar del capture (y se me apareció hace un rato al descargar el View NX2) podrías decirme en pocas palabras en qué consiste??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 26 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 27 de Enero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Os recuerdo la siguiente norma..... - Está terminantemente prohibido enviar números de serie de programas comerciales, manuales de usuario de productos, libros electrónicos (eBooks), links a páginas con este tipo de información, cualquier otro material sujeto a derecho de copia (copyright) o cualquier otra actuación que fomente la piratería informática. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 27 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 uppps lo siento! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isfoto Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 me ha venido muy bien este post.........la verdad es que nunca he hecho una foto en raw y por lo menos ya se algo sobre ello Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 28 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 yo ahora empiezo a hacer las fotos en raw+jpeg. el procesado con el camera raw me parece útil y sencillo. pero por el momento solo sigo investigando... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 al final compruebas que tiene mas ventajas que inconvenientes y terminas disparando en RAW convertir RAW a JPG solo son dos pasos con el viewNX de nikon que ademas es gratuito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.