drabenjo Publicado 22 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2007 Hola amigos. Me gusta especialmente la fotografía de la Naturaleza. En estos casos, se utiliza mucho el autoenfoque y la repidez en el "disparo", sobre todo en animales en movimiento. Un objetivo que me gusta bastante es el Sigma 50-500 HSM por su versatilidad y por su amplitud focal, pero el problema está en que al no tener sistema antivibración es casi obligado utilizar trípode, con el factor añadido del peso que hay que transportar. Esto en la fotografía de aves, por ejemplo, muchas veces es un estorbo. Me gustaría saber si hay algún sistema de poder urilizar el objetivo citado sin utilizar el trípode y que las fotografías no me salgan desenfocadas. Muchas gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALIXENA Publicado 22 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2007 El sigma que te gusta va desde 50mm (75mm en tu maquina), con lo que ya lo puedes utilizar sin tripode sin problemas. Me imagino que querras disparar tambien a 500 mm (750 mm equiv.) y claro con el peso, esa focal pues tripode o saco de judias y apoyar fuerte y duro. El problema no es de esta optica es que a 750 mm es lo unico aconsejable y de lo que hay en el mercado, por este precio, es invatible. Lo tengo y lo uso poquisimo, pero te lo recomiendo, sabiendo que existen cosas mejores, pero a ese precio y lo versatil que es no existe otro (focal de uso, recuerda de 75 mm a 750 mm). Igual un dia tengo que hacer caja y lo vendo, pero solo por eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 22 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2007 Igual un dia tengo que hacer caja y lo vendo, pero solo por eso. Pues si te acuerdas avisa! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 22 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2007 Alixena, en principio este objetivo me gusta bastante y creo que le sacaría bastante partido si no fuera porque, al no tener estabilizador, sacar una foto a una rapaz en vuelo debe ser bastante complicaillo el tema, pero mi pregunta es si se puede compensar con alguna técnica fotográfica: Exposición, diafragmas,ISOS, velocidades, etc... la falta de trípode, porque claro no se si sabes que la bolsa de judías, garbanzos o lo que quieras meter dentro, muchas veces tampoco sirve. No se si me explico, aunque posiblemente me contestes que AJO Y AGUA y que no se puede hacer otra cosa. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALIXENA Publicado 22 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2007 Mirate este enlace........http://www.fotonatura.org/material/zoomtele/235/ Ellos suelen hacer mas de una foto de naturaleza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 23 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2007 Muchas gracias Alixena, he entrado en ese enlace que me has puesto he encontrado algunos datos y creo que podré dar con la solución. Con buena luz se puede hacer algo, aunque el peso sigue siendo un handicap. También hay que mirar el lado positivo, se hace ejercicio y buenos brazos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas