Mfranquelo Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Hola! Este es mi primer post creo, asi que creo que lo mejor seria hacer una breve introduccion mia! Me llamo Manuel Franquelo, tengo 21 años, y desde hace varios años soy muy aficionado a la fotografia, aunque durante estos ultimos tres años he ido invirtiendo todos mis recursos en mejorar mi material fotografico, hace poco descubri este gran foro con grandes aportes y estoy encantado! Actualmente tengo una Nikon D7000 , estoy haciendo fotografias sobretodo al amanecer, en sitios con muy poca luz, como lugares abandonados, interiores... Normalmente la unica fuente de luz que hay en estas escenas son luces de farolas, o alguna otra fuente con una temperatura de color muy radical, con lo cual al ajustar posteriormente el balance de blancos siento que pierdo alguna informacion de color de ciertos objetos , al ser tan radical la fuente de luz original. Por lo tanto he pensado en ajustarlo previamente en la camara para ahorrarme luego mucho tiempo al post procesar las imagenes y no tener que corregir el balance. Dispongo de una tarjeta 18% gris para el balance de blancos, y el problema llega en que, debido a que necesito exposiciones largisimas para poder exponer bien, (1 minuto, o mucho mas) ¿Como se supone que puedo hacer para que la camara tome los valores de la tarjeta sin que esta salga totalmente movida? porque sujetarla a pulso durante un minuto o mas... Y mi pregunta es : se puede usar el flash para que tome el balance de blancos correctamente ? que puedo hacer sino ? Muchas gracias! Saludos Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...