Jump to content

Amigos tengo dudas con el enfoque

Konan44

Publicaciones recomendadas

Hola amigos tengo muchas dudas con el enfoque ,es mejor en focar con RAW o en Photoshop , y hay diferntes tecnicas , digame cual es mejor.

En los foros de foto veo unas espectaculares fotos llena de nitidez y enfoques , y la verdad megustaria saber que programas usan y si es Photoshop que tecnicas.

El amigo lessman y otros miembreos con fotos espectaculares y me muero por saber como arreglan sus fotos ,para aprender.

grasias amigos por su tiempo .

www.flickr.com/arkero40

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos tengo muchas dudas con el enfoque ,es mejor en focar con RAW o en Photoshop , y hay diferntes tecnicas , digame cual es mejor.

En los foros de foto veo unas espectaculares fotos llena de nitidez y enfoques , y la verdad megustaria saber que programas usan y si es Photoshop que tecnicas.

El amigo lessman y otros miembreos con fotos espectaculares y me muero por saber como arreglan sus fotos ,para aprender.

grasias amigos por su tiempo .

www.flickr.com/arkero40

Hola. Si terminas con Photoshop el enfoque debes hacerlo con el. La cantidad de enfoque dependerá de el medio en el cual vas a ver la foto.

Saludos

Enlace al comentario

Debes enfocar al revelar el RAW, con unos datos de máscara de enfoque (radio y cantidad) que serán propios del modelo de tu cámara, con el fin de subsanar el desenfoque que dan los filtros "antialiasing" que se ponen delante de los sensores de las cámaras.

Después editas lo que quieras.

Y cuando vayas a "cerrar" el proyecto con unos datos de máscara de enfoque o paso alto en función del medio de salida (impresora de inyección, sublimación, web, etc.)

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...