VIFEBE Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 Hola, estoy iniciandome en el tema de luz para estudio... y estoy probando la tarjeta gris 18% Ahora bien, se supone que al medir sobre esta tarjeta se obtiene una medición correcta... o digamos deseada Bien... pues usando luz de flash... obviamente al momento de accionar los flashes: esa medición queda mal haciendo la toma sobre expuesta. La pregunta sería. ¿Como puedo saber cuantos pasos de diafragma y/o veloicidad mover, a manera que tenga una medición correcta con los flashes partiendo de la medición con la tarjeta? Es decir, saber si hay alguna tabla para ver la equivalencia de la potencia del flash contra pasos de diafragma ? Gracias por su ayuda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 Yo la carta de gris al 18% la uso para medir la luz en cualquier condición de luz excepto flash que no suelo usar nunca porque no hago fotos que lo requieran. Lo que hago es medir sobre la tarjeta de forma puntual previo balance de blancos personalizado. El valor que me da la medición puntual lo aplico a toda la escena y sale todo perfecto. Si veo que tiene mucho contraste y zonas de sombras fuertes, sobreexpongo un diafragma de luz que luego bajo en el postproceso para evitar ruido y sigo teniendo una exposición perfecta. Te aconsejo un calibrador de monitor y una carta de colores para mantener tonos de piel naturales en tus fotos de estudio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIFEBE Publicado 31 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Gracias por sus comentarios... entonces para estos casos la tarjeta solo funcionaría con luz continua... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.