galbarri Publicado 30 de Julio de 2008 Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Hola a tod@s Tengo curiosidad por saber ahora que las Tri X - TmaX etc. están más que guardadas en el fondo del armario (...ó del frigorifico para conservarlas mejor...) y prácticamente todo el mundo utiliza formatos digitales, que es lo que ha ocurrido con esos grandes fotográfos del reportaje que eran fieles a las míticas Leicas de la serie M. Gente como Salgado,Natchwey yotros muchos más que siempre les veiamos con la M6 ,desde la aparicón y consolidación del digital sobre lo analógico los tengo como "desaparecidos" y hace mucho que no veo las típicas entrevistas en revistas especializadas hablando del equipo que usan, ahora que el concepto de trabajo ha cambiado tanto. Es verdad que ya está en el mercado la sucesora de las míticas M6 en formato digital, La Leica M8, pero tampoco se oye hablar mucho de ella y da la sensación de que no llega ní por asomo a su sucesora la M6 con la que aparecian los grandes de la fotografía del reportaje ,No se sí alguno de vosotros me puede sacar de esta duda. Saldos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 30 de Julio de 2008 Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Hola a tod@sTengo curiosidad por saber ahora que las Tri X - TmaX etc. están más que guardadas en el fondo del armario (...ó del frigorifico para conservarlas mejor...) y prácticamente todo el mundo utiliza formatos digitales, que es lo que ha ocurrido con esos grandes fotográfos del reportaje que eran fieles a las míticas Leicas de la serie M. Gente como Salgado,Natchwey yotros muchos más que siempre les veiamos con la M6 ,desde la aparicón y consolidación del digital sobre lo analógico los tengo como "desaparecidos" y hace mucho que no veo las típicas entrevistas en revistas especializadas hablando del equipo que usan, ahora que el concepto de trabajo ha cambiado tanto. Es verdad que ya está en el mercado la sucesora de las míticas M6 en formato digital, La Leica M8, pero tampoco se oye hablar mucho de ella y da la sensación de que no llega ní por asomo a su sucesora la M6 con la que aparecian los grandes de la fotografía del reportaje ,No se sí alguno de vosotros me puede sacar de esta duda. Saldos Léete ésto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 30 de Julio de 2008 Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Muy interesante el enlace Pedrusko,muchas gracias No me importaría nada tener una M6 por aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galbarri Publicado 3 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2008 Léete ésto. Muchas gracias por el enlace La verdad es que la pone un pco bastante mal....Aún sigo con la curiosidad de que es lo que utilizan ahora y como ha sido el cambio del analógico al digital de los grandes del reportaje. Sí alguno sabe donde hay alguna información sobre esto lo agradecería. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chapajo Publicado 3 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2008 pues hay diversas vias, algunos han elegido a la "one" de canon, sobre stodo para paisajes y asi, hay un grupo de fotografos que han dado el salto al gran formato (analogico) y otros, como por ejemplo salgado, sigue con su M6 (analogico otra vez), dice el brasileño que disparara en digital cuando leica haga una camara digital para blanco y negro, y ..... por supuesto otros han elegido las profesionales digitales de nikon, no todo el mundo dispara en digital, aunque si la mayoria. Tras un periodo de varios años de ciertas dificultades de encontrar materiales tradicionales (papel y quimicos para blanco y negro) empieza a surgir una serie de empresas que estan distribuyendo y/o fabricando materiales muydiversos y de gran calidad. Te puedo asegurar que hoy en dia y con las facilidades de las compras online tienes en un par de dias en tu casa productos que antes (en lo 80 o 90) no sabias donde encontrar. Otro cantar es la fotografia de peliculal en color, eso esta muhco mas compliado. saludos fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.