pabloMTgr Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Hola a todos, Hace poco compre un Tamron 70-300 para mi nikon D90, en Amazon, y en primer lugar me gustaria destacar el buen trato que he recibido de Amazon, pero he recibido el objetivo sin la garantia dentro de la caja. A alguien tambien le ha pasado? Por este motivo, me he puesto en contacto con el servicio de atencion al cliente de la empresa (contestan muy rapidamente), y me han dicho que: "Como vendedor, Amazon ofrece a sus clientes una garantía legal de 2 años desde la entrega del producto en los productos nuevos, conforme a lo previsto en la normativa de consumidores y usuarios". Pero claro, normalmente dentro de las cajas de los productos te viene la garantia sellada por el distribuidor, y no es este el caso. Yo no tengo ningun papel de Tamron sellado por Amazon, me entendeis? Mi interes por tener la garantia es sobre todo de cara a vender luego el objetivo, en unos meses, que siempre venderlo con garantia pues es mas sencillo, ya que por lo que he comprobado el objetivo funciona muy bien y estoy contento con el. Alguien ha comprado algun objetivo por Amanzon? os venia la tarjeta de garantia dentro de la caja? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Administracion Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Ummm... lo que nos cuentas no deja de ser muy curioso y extraño Lo que me hace pensar que Amazon importa objetivos de otros continentes, como Asia o América, que no están cubiertos por la garantía europea. De esta manera, no les queda otra opción que hacerse cargo ellos de los 2 años de garantía que la ley europea exige. El rollo es que si tienen que reparar tu objetivo, lo tendrán que enviar al SAT del país de origen, con la consecuente tardía de tiempo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Yo cuando compre el 17-50 y en su día el 70-300, ambos venían con la tarjeta de Robisa con garantía por 1 año. El otro año lo da la tienda, y eso que yo los compré en ECI. Con el comprobante de compra te debe valer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Hola, puede ser lo que dice laveudelmar, hay que llevar cuidado, yo compré un sigma en Andorra y tras recibirlo, me puse a hacerle la ampliación de garantia de 5 años que tiene sigma y no me lo aceptaba, llamé a sigma España y me dijeron que los productos complados en Andorra no entraban en la promoción de la garantia pro que ofrecen. Por lo que hay que mirarlo bien antes de comprar, pues por un poco más, te lo compras aquí en España y tienes tus 5 años de garantia, que eso vale mucho también. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Hola Pablo para empezar te digo, que toda la responsabilidad de la garantía en primera instancia recae siempre en el vendedor. Por lo tanto Amazon es responsable de averías en garantía que le pudieran suceder. Ya desde hace unos años no hace falta que tengas el típico papelito de la garantía, la factura de compra hace de garantía. Lo que si es cierto que en esa factura de compra tiene que venirte el número de serie del objetivo que has comprado ahora mismo. Este tipo de páginas Web, normalmente venden muy barato, porque suelen ser ellos mismos los que importan los productos en la mayoría de los casos. Si esto así fuere, y tuviera alguna avería el objetivo, al no ser importado por Tamron o servicio oficial a España, no van a poner impedimentos para arreglar el producto, pero eso si fuera de garantía, es decir a pagar y como sea un producto que no se ha comercializado en España pudiera ser el caso que no se quieran hacer cargo (esto te lo digo porque lo he visto con una cámara de vigilancia profesional panasonic). Yo por este motivo prefiero pagar mas, y no comprar este tipo de objetos electrónicos de cierta embergadura por estas paginas web, está muy claro una cosa nadie da los duros a peseta. Saludos. P.D. Si tienes alguna duda sobre las grantias no dudes en localizar el teléfono de la oficina OMIC de tu zona te resolveran todas las dudas. Mira este link si funciona: http://aplicaciones.consumo-inc.es/cidoc/Consultas/Consulta_Documental/resultado_busquedaBD.aspx?mapas=omic Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.