Jump to content

Su plato preferido. Tokina @ollection


tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, comparto con todos vosotros esta toma de un pequeño grillo verde que tiene mucha afición por este tipo de flores, ¿ será su plato preferido ? ;) , a ver si os gusta, todos los datos incrustados en la toma.

Un saludo

Tomas

 

Editado para darle mas contraste.

 

6036022686_db50d1bda0_o.jpg

SU PLATO PREFERIDO por tomymac, en Flickr

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto le falta un poquitín de contraste.

Bonito... grillo? ¿no es algún tipo de saltamontes? (perdón por mi ignorancia) :1ok: . Salu2,

 

Hla Belmi, tienes razon la he vuelto a subir con un pelin mas de contraste, no queria pasarme en contraste y me quede corto, arreglao :smile: , si me parece que es un grillo verde, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que le estas sacando lumbre a ese tokina y que lumbre muy buena como y detalle de la luz no te digo nada :1ok: un saludo juanjo

Gran composicion y buen detalle Tomas, bien exprimes ese tokina y que buen resultado te da en los fondos!!

 

Saludos

 

Hola Juanjo y Ruben, me alegra que os guste, la verdad es que el pequeño Tokina se porto muy bien y le saque bastantes tomas apañadas, gracias por pasar y comentar como siempre.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hla Belmi, tienes razon la he vuelto a subir con un pelin mas de contraste, no queria pasarme en contraste y me quede corto, arreglao :smile: , si me parece que es un grillo verde, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

 

La nitidez en el grillo la veo estupenda, los colores y la compo también. Yo veo que la flor (que tiene pinta a ser una Scabiosa atropurpurea) con poco contraste, como si hubieras bajado las altas luces o le hubieras dado un desenfoque muy suavizado. Pregunto si le has hecho algo :1ok:. No la veo mal eh, me centra la vista hacia el bichito.

 

Por cierto el grillo tiene mucha pinta a ser un Leptophyes punctatissima.

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás, excelentes texturas y color en este pequeño modelo, el fondo planchado espectacular.... un abrazo:

 

Antoni.

muy buena ,como siempre me asombra como has clavado el foque ,lo justo pero no falta nada tienes domado este objetivo ,gracias por compartir un saludo

La nitidez en el grillo la veo estupenda, los colores y la compo también. Yo veo que la flor (que tiene pinta a ser una Scabiosa atropurpurea) con poco contraste, como si hubieras bajado las altas luces o le hubieras dado un desenfoque muy suavizado. Pregunto si le has hecho algo :1ok:. No la veo mal eh, me centra la vista hacia el bichito.

 

Por cierto el grillo tiene mucha pinta a ser un Leptophyes punctatissima.

 

Un Saludo!

 

Hola Antoni, puers y Adria, me alegra que os guste, si le subia mas el contraste a la flor la veia muy contrastada , no he desenfocado nada con PS ese tema esta tal cual salió de la cámara, le di un poco mas de contraste al grillo para separarlo un poco de los tonos del fondo, de eso trataba de centrar la vista en el grillito :smile: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente tiene pinta de Leptophyes punctatissima, que me cuadra mas dentro de las "langostas" que de los grillos, aunque la entomología nunca ha sido lo mio ;)

Ni lo mio :lol: :lol:. La L. punctatissima es un tettigónido (grillo de matorral). Las langostas son acrídidos.

 

Un Saludo!

Luce bien bonito ese sujeto, la flor puede acaparar algo la atención pero la nitidez y postura del animalejo ayuda a centrarse en el mismo. Fondo cremoso que va que ni pintado. Muy chula Tomás.

Saludos.

Hola Tomás, estas ninfas de grillo de matorral son uno de mis preferidos, evidentemente porque se pueden meter en pdc...jajajaja. En serio , me gustan estos bichos no se muy bien el motivo. Y tu foto me gusta tambien.

Saludos.

 

Hola a todos, me alegra que os guste, gracias por los apuntes de identificación de la especie y por vuestros comentarios.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, me alegra que os guste, gracias por los apuntes de identificación de la especie y por vuestros comentarios.

Un saludo

Tomas

 

Por cierto, ¿Dónde hiciste la foto? Justamente ayer me llegó un libro solo de Ortópteros ( se habla de 164 sp), y la L. punctatissima la ponen como poco abundante en Catalunya. :lol: .

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ¿Dónde hiciste la foto? Justamente ayer me llegó un libro solo de Ortópteros ( se habla de 164 sp), y la L. punctatissima la ponen como poco abundante en Catalunya. :lol: .

 

Un Saludo!

 

Hola Adria, pues esta esta afotado en la zona de la Cataluña mas Catalana :smile: en la comarca de Osona en Tona que es donde afoto el 80 % de mis macros, a ver si va a ser una especie en extencion por esta zona :lol: porque hay unas pocas.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...