Jump to content

El numero 3


retrostar1987

Publicaciones recomendadas

Hola, me puedes explicar los exifs, porque el ISO tan alto si podías tener mas velocidad? Buscaba algún efecto en concreto? En cuanto a la foto será gusto personal, pero no le veo interes, ta vez con solo el personaje de la izquierda y viéndose los 3 cuadros sin cortar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial! me gusto mucho el hombre pensativo o rompiendose el coco vaya uno a saber porque... Buena combinacion que te ha quedado de todo frio y calido. Y de hecho entiendo que si no era una foto premeditada a veces sacarle 100% de jugo no es sencillo. para mi gusto quedo mas enfocada la ventana que los personajes, sobre todo ¨el pensante¨ que es el que le habira dado mas enfasis al resultado final. Aunque si tu trabajo era solo de luces calidas y frias has conseguido tu nota! Me gusto! La composicon muy linda, luces y clima excelente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo que guripa quiere decir es, que puedes reducir el ISO (teniendo menos ruido y más calidad en la imagen) y a 1/160 no te va a salir nada movida la toma, más rápido de 1/60 no suelen salir movidas.

 

Hola compañeros :)

 

la premisa de que no sale movido a partir de 1/60 depende completamente del objetivo, es decir, con el 35 no sadria movido, con un 300 saldria trepidado a tope ;) Aun asi creo que a 160 podria salir correctamente y disparar a un iso de 800 aprox. AUN ASI REMARCO QUE LA FOTO ME GUSTA Y EL RESULTADO COMPOSICION Y CALIDAD TAMBIEN! Sobre todo teniendo encuenta las condiciones de la toma :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Circunstancias de los parámetros aparte que también comparto, creo que tendría mucha más fuerza si no hubieses pillado a las personas superpuestas, por ejemplo que e pensativo hubiese estado enmarcado en la ventana de la derecha, hubiese sido la leche. No obstante como ejercicio para captar las tonalidades de luz me parece bien ya que has pillado una tonalidad cálida a la izquierda con el contrapunto frío de la derecha. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la premisa de que no sale movido a partir de 1/60 depende completamente del objetivo, es decir, con el 35 no sadria movido, con un 300 saldria trepidado a tope

 

Totalmente de acuerdo! Me refería a que seguramente, con su 35mm, fotografiando a una persona dentro de una casa, no necesitas una super-velocidad para congelarla,(algo más rápido de 1/60 con esas focales). Muchas gracias por comentar! Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me cuesta entender la foto, creo que las macetas con plantas distraen, la sobreposción de los personajes tampoco ayuda, ademas creo que has enfocado al cristal, no al interior, dirigiendome la vista hacia las ventanas y los floreros antes que al interior.

A pesar de lo expuesto he de decir que denoto bastante sensibilidad a esta toma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me cuesta entender la foto, creo que las macetas con plantas distraen, la sobreposción de los personajes tampoco ayuda, ademas creo que has enfocado al cristal, no al interior, dirigiendome la vista hacia las ventanas y los floreros antes que al interior.

A pesar de lo expuesto he de decir que denoto bastante sensibilidad a esta toma.

 

Era un ejercicio de clase (estoy estudiando fotografía) en el cual debíamos captar al menos dos tonalidades de luz, y al ver esa ventana pensé en la fuerza que tiene el numero 3 en composición y me pareció óptima para fotografiar. El foco está en la maceta y la ventana por que esa era mi intención, no quería darles protagonismo a los personajes del interior. Es cierto que hay aspectos a mejorar en la foto, para mi gusto hay demasiado peso en la izquierda al encontrarse los dos personajes en ese lado.

 

Gracias por comentar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente deacuerdo. 1/1000 es desmesurado, incluso para sacar fotos de deporte rápidos en movimiento es una velocidad que sobra, ya te digo para una simple foto de una persona caminando en su casa... Lo que queria decir el compi, es que poniendole 1/160 con tu 35mm es mas que de sobra y poniendo un 300mm te daría suficiente con 1/500. hubieras bajado ISO he hubieras ganado mucha más calidad en nitidez y ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente deacuerdo. 1/1000 es desmesurado, incluso para sacar fotos de deporte rápidos en movimiento es una velocidad que sobra, ya te digo para una simple foto de una persona caminando en su casa... Lo que queria decir el compi, es que poniendole 1/160 con tu 35mm es mas que de sobra y poniendo un 300mm te daría suficiente con 1/500. hubieras bajado ISO he hubieras ganado mucha más calidad en nitidez y ruido.

 

Tenéis toda la razón, podría haber disparado a menor velocidad,reduciendo el iso y ampliando la calidad de imagen e igualmente hubiese conjelado a esas dos personas,gracias por vuestras aportaciones, todo ayuda a mejorar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...