Jump to content

paseo por granada

navarrojuanantonio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estas son unas fotos de granada a ver si os gustan.

6807039415_461a39ec53_z.jpg

Panoramica a partir de 8 fotos

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 100

6807098255_97b91ea181_z.jpg

DSC_0156 por navarro.juanantonio, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 3 Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100

¿Sabriais decirme si esa estrella que asoma por la derecha es un planeta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la primera es una panoramica a la que no le veo el interes, cuando se compone con muchos elementos suele pasar eso, que no nos quedamos con nada en concreto y la foto no tiene fuerza, la luz es muy mejorable y esta inclinada, si lo has buscado asi, bien si no mejor tener los horizontes, lo mas equilibrados posible, mi consejo es que antes de panoramica, hagas muchas fotos normales y corrientes, y asi ir aprendiendo como componer, luego ya vendra complicarse la vida con otras cosas.

la segunda es una foto de ambiente nocturno a la que le encuentro un contraste muy elevado y sin detalle en primer plano, debido a la tremenda diferencia de luces entre la vegetación y la iluminada alhambra, esto le puede pasar a cualquiera, las cámaras aún no lo pueden todo y digo aún porque esta foto dentro de unos años seguro que sale perfectamente expuesta porque la cámara sera capaz de diferenciar las distintas exposiciones y los obturadores electronicos seran capaces de dar la exposición por zonas, tiempo al tiempo, pero por ahora intenta siempre que hagas una foto de este tipo que no haya mucha diferencia entre las luces, y si es asi, siempre puedes hechar mano de por ejemplo

iluminar el primer plano con flash, o con linternas como se lleva ahora, o realizar varias fotos con distintas exposiciones y unirlas en lo que no tiene que ser un HDR, autentico pero que te sirva luego editando las fotos para compensar esta vicisitud, y mirar muchas fotos de consumados fotografos nos sirve para aprender al menos a saber cuando no tenemos que molestarnos en apretar el disparador.

saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

Hola navarrojuanantonio!!

Coincido con nivola en lo comentado de la primera. En cuanto a la segunda, bajo mi punto de vista de novato, le hubiera subido el ISO y quiza conseguirías mejorar la claridad en la fuente. Es coplicado.

En cuanto a la "estrella" que se aprecia es Venus, aparece por el Oeste.

Un saludo!.

Enlace al comentario

Gracias por pasarte a ver las fotos y comentar; a mi personalmente no me molesta disparar, fallar y aprender.

No te quepa duda de que todos fallamos, sino esto no tendría gracia, pero no solo yo que soy un aficionado, sino aquellos incluso que veas en el foro con fotos estupendas y extraordinarias, tambien fallan han fallado y fallaran, claro probablemente esas no las vamos a ver, el fallo es intrinseco al ser humano en cualquier actividad, lo que si se puede es minimizar el porcentaje de fallos, y hay esta el aprendizaje y el trabajo, a lo que veo que estas abierto, y hay que estarlo siempre, yo todos los dias aprendo algo nuevo, y sigo como tu abierto al aprendizaje, y fallando claro.

saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario