Jump to content

Chloe y la pelota

pcliga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

En este caso intenté práctica con una técnica que aunque no excesivamente compleja cuando se realiza sobre objetos con una dirección y sentido más o menos predecible, he de reconocer que ponerla en práctica con nuestra perra en al jardín de casa fue tremendamente complejo y aunque no estoy del todo satisfecho con el resultado obtenido considero que no está del todo mal para un principiante.

Explico que pretendía, mi intención era conseguir fotos de la perra en movimiento persiguiendo la pelota, la finalidad de dichas fotos es capturar el movimiento gracias al efecto de movimiento y desenfoque tanto del fondo (incluido el césped) como de la pelota centrando el objetivo en la perra, la verdad es que hay fotos guapas aunque quizás peque de que el enmarque nunca fue el correcto, siempre tendía hacia uno de los extremos del cuadro.

He de decir que la pelota se la tenía que tirar yo, coger la cámara, enfocar y disparar, la medición de luz estaba preconfigurada, por supuesto hubieran salido fotos muchos más correctas en moto AUTOMáTICO, pero no se trata de eso, se trata de aprender a utilizar la cámara en modo manual no?

Información:

Cámara: Nikon D80

Objetivo: Nikkor 18-55 / 3,5:5,6

Focal: diversas

Exposición: 1/60 seg. (17 ms.)

ISO: 200

Distancia focal: depende de la foto pero desde un metro hasta 5 metros aprox.

DSC_1497.jpg

DSC_1498.jpg

DSC_1534.jpg

DSC_1563.jpg

DSC_1576.jpg

DSC_1578.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algún comentario sobre esta serie de fotos? Las que más me gustan son las dos últimas.

Me falta mucho por aprender y vuestros comentarios son importantes para mi.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Creo que deberías haber reducido más el tiempo, ya que no has llegado a congelar el movimiento del perro. Quizás con la mitad de tiempo conseguirías congelar el perro y los fondos seguirían desenfocados por el barrido.

Yo las repetiría hasta dar con el punto justo, ya que un perro y su pelota dan mucho juego.

Un saludo de un pcliguero japonés :)

Enlace al comentario

Que gracia, un usuario de pcliga, eso si que no me lo esperaba.

Muchas gracias por tus consejos, la verdad es que sí que me faltó algo congelación, sobretodo en las dos últimas que son la que más me gustan y si hubiera conseguido clavar a Chloe (mi perra) hubiera quedado genial.

Editado por pcliga
Enlace al comentario