pcliga Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Buenas, En este caso intenté práctica con una técnica que aunque no excesivamente compleja cuando se realiza sobre objetos con una dirección y sentido más o menos predecible, he de reconocer que ponerla en práctica con nuestra perra en al jardín de casa fue tremendamente complejo y aunque no estoy del todo satisfecho con el resultado obtenido considero que no está del todo mal para un principiante. Explico que pretendía, mi intención era conseguir fotos de la perra en movimiento persiguiendo la pelota, la finalidad de dichas fotos es capturar el movimiento gracias al efecto de movimiento y desenfoque tanto del fondo (incluido el césped) como de la pelota centrando el objetivo en la perra, la verdad es que hay fotos guapas aunque quizás peque de que el enmarque nunca fue el correcto, siempre tendía hacia uno de los extremos del cuadro. He de decir que la pelota se la tenía que tirar yo, coger la cámara, enfocar y disparar, la medición de luz estaba preconfigurada, por supuesto hubieran salido fotos muchos más correctas en moto AUTOMáTICO, pero no se trata de eso, se trata de aprender a utilizar la cámara en modo manual no? Información: Cámara: Nikon D80 Objetivo: Nikkor 18-55 / 3,5:5,6 Focal: diversas Exposición: 1/60 seg. (17 ms.) ISO: 200 Distancia focal: depende de la foto pero desde un metro hasta 5 metros aprox. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pcliga Publicado 4 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Algún comentario sobre esta serie de fotos? Las que más me gustan son las dos últimas. Me falta mucho por aprender y vuestros comentarios son importantes para mi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neim Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Creo que deberías haber reducido más el tiempo, ya que no has llegado a congelar el movimiento del perro. Quizás con la mitad de tiempo conseguirías congelar el perro y los fondos seguirían desenfocados por el barrido. Yo las repetiría hasta dar con el punto justo, ya que un perro y su pelota dan mucho juego. Un saludo de un pcliguero japonés :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pcliga Publicado 28 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 (editado) Que gracia, un usuario de pcliga, eso si que no me lo esperaba. Muchas gracias por tus consejos, la verdad es que sí que me faltó algo congelación, sobretodo en las dos últimas que son la que más me gustan y si hubiera conseguido clavar a Chloe (mi perra) hubiera quedado genial. Editado 28 de Febrero de 2012 por pcliga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Como dice el compañero, tendrías que haber bajado la velocidad, 1/200 ó un poco menos e ir siguiendo a la perra haciendo un barrido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas