Jump to content

Trucos Útiles

jorgitooo

Publicaciones recomendadas

bueno, recuerdo aunque no muy bien, que cuando hice el cursillo el profesor nos dijo que una forma de salir del paso en alguna ocasión para hacer una foto sin trípode, era hacerse con una especia de bolsa resistente y llenarla de arena fina o arena de la playa algo no muy grande que permita poner la cámara encima y poder nivelarla para encuadrar aunque la superficie no sea recta.

Saludo espero que sirva ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se llama bean bag (en castellano, bolsa de judias). En la seccion de bricos hay alguna.

Las hay de dos tipos. Uno es que ya esta rellena, pero en las salidas es un peso extra que llevaremos a cuestas. El otro es la bolsa vacia y se rellena alla donde vayamos, con tierra, arena o piedrecitas.

Enlace al comentario

Otros trucos bastante famosillos, pero bueno yo los uso mucho cuando no llevo tripode (soy asi de vago).

1. Buscar una superficie en la que apoyar la camara y hacer presion (no os paseis que no consiste en dejar clavada la camara)

2. Echar el peso del cuerpo sobre una pared, arbol, farola etc y hacer la foto, esto reduce mucho el movimiento.

A ver si entre todos hacer un post interesante para los que se van iniciando.

Enlace al comentario

Un tripode muy barato. Una cuerda y un tornillo con la rosca que lleva debajo la camara. Se ata el tornillo a la cuerda y se enrosca en su sitio, dejandole bien atornillado. Se pisa la cuerda y se tira de la camara hacia el ojo dejando la cuerda tirante, tampoco hay que hacer muchisima fuerza...

Dara un poco mas de estabilidad a la foto. Pero tampoco es una maravilla.

Enlace al comentario

pues yo me sé otro "trípode" rápido con tu propio cuerpo....

1 "clavas" la rodilla derecha en el suelo,hacia el lado derecho y te sientas sobre el talón de ese pie, manteniendo la planta del pie izquierdo enteramente apoyada en el suelo

2 apoyas el codo izquierdo sobre la rodilla izquierda, dejando descansar todo el peso de la cámara sobre el pilar que conforman brazo y pierna.

ventajas: no llevas la carga de un trípode

desventajas: las manos siguen metiendo vibracion del pulso, y el objetivo está mas bajo que si estuviesemos erguidos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...