Jump to content

Ayuda para macro

Miraelrio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

6819246871_a9fb24218a.jpg

princesa por Manuel_ Martinez, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV

Hola a todos, soy muy novato, exactamente de 20 días, me gusta mucho la foto macro y de detalles cercanos. He escuchado por ahí algo sobre anillos a algo parecido y es que desgraciadamente me quedé sin dinero para comprarmen algún objetivo macro. Tengo una d3100 con el kit 18-55 y 55-200 y quisiera saber que le puedo poner para hacer algo medianamente aceptable. Os pongo una foto que he hecho ahora con lo que trae de serie y otra con mi antigua compacta y quisiera poder llegar por lo menos ahi o un poco más. Gracias a todos

6803609497_0234804fe0.jpg

manuel martinez, [email protected], medion optical MD411Z3, a la despensa por Manuel_ Martinez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres ir a lo barato, tienes que buscar tubos de extensión (de los que no llegan ni a 10 euros, o por ahí), o un anillo inversor de tus objetivos.

Tanto para uno como para otro necesitarás mucha luz. Yo hice una foto a ISO 800 a un ojo, dándole la luz del sol, y el diafragma bastante abierto. Lo hcie con anillo inversor y creo que también le metí los tubos de extensión. Lo hice con la D3100 y un Vivitar antiguo.

Por internet y, seguramente, en la sección de Macro de este foro, encontrarás mucha información.

Suerte.

PD: vaya pedazo de araña...

Enlace al comentario

La foto de momento no está publicada (en no mucho espero que lo esté, pero se me acumula faena).

El mejor objetivo para usar estos tubos de extensión sin contactos, es decir, que los objetivos no le envían la información a la cámara, y viceversa, es el objetivo manual. Los objetivos viejos, que podías regular la abertura de diafragma manualmente, son los mejores, ya que con objetivos modernos, tienes que hacer una foto normal en la abertura que quieras hacer la foto macro, y entonces se quedará esa abertura fijada. Ahí es cuando podrías darle la vuelta y ponerle el anillo o usarlo con el tubo de extensión. Un follón...

Busca por google y por este foro que hay mil cosas sobre eso que te comento. Un saludo.

Enlace al comentario

Si tu verdadera pasión es el macro, ve a por un tamron 90 2.8 di macro que están muy bién de precio. De segunda mano igual lo ves menos de 300 euros. Luego están los anillos esos que le das la vuelta al objetivo que según he leido por ebay los puedes pillar por 8 euros así mientras ahorras para un objetivo te quitas el mono del macro :lol:

Salu2

Enlace al comentario