Jump to content

Ayuda para macro

Miraelrio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

6819246871_a9fb24218a.jpg

princesa por Manuel_ Martinez, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV

Hola a todos, soy muy novato, exactamente de 20 días, me gusta mucho la foto macro y de detalles cercanos. He escuchado por ahí algo sobre anillos a algo parecido y es que desgraciadamente me quedé sin dinero para comprarmen algún objetivo macro. Tengo una d3100 con el kit 18-55 y 55-200 y quisiera saber que le puedo poner para hacer algo medianamente aceptable. Os pongo una foto que he hecho ahora con lo que trae de serie y otra con mi antigua compacta y quisiera poder llegar por lo menos ahi o un poco más. Gracias a todos

6803609497_0234804fe0.jpg

manuel martinez, [email protected], medion optical MD411Z3, a la despensa por Manuel_ Martinez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres ir a lo barato, tienes que buscar tubos de extensión (de los que no llegan ni a 10 euros, o por ahí), o un anillo inversor de tus objetivos.

Tanto para uno como para otro necesitarás mucha luz. Yo hice una foto a ISO 800 a un ojo, dándole la luz del sol, y el diafragma bastante abierto. Lo hcie con anillo inversor y creo que también le metí los tubos de extensión. Lo hice con la D3100 y un Vivitar antiguo.

Por internet y, seguramente, en la sección de Macro de este foro, encontrarás mucha información.

Suerte.

PD: vaya pedazo de araña...

Enlace al comentario

La foto de momento no está publicada (en no mucho espero que lo esté, pero se me acumula faena).