Jump to content

Arbol en la noche

Las3jotas

Publicaciones recomendadas

Primero felicitarte por subir tus fotos, así se aprende, yo he de empezar a subir mis fotos, y prometo hacerlo, pero aunque leo mucho en el foro, escribo poco. Te comento mi humilde opinión.

Primera foto, un arbol y la luna. La luna está sobreexpuesta, y el arbol subexpuesto.La primera impresión al verla, es de foto poco elaborada, de las de probar como se comporta la cámara o el objetivo.

Segunda foto:Pues creo que es la que menos aporta, la que menos me trasmite. Una estela muy quemada en una carretera con un encuadre de tipo: (pues este mismo vale).

Tercera foto. Es la que mas me gusta, tiene un encuadre que no parece casual y le da un valor a la toma.aunque creo que hubiera intentado darle un poco de detalle al molino, no solo el contraluz.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero que bueno que eres !!! La del árbol es mi primera foto nocturna, reconozco que la luna tampoco me gusta porque es solo un punto blanco, el arbol busqué que quedara así para darle un aspecto tenebroso, está retocada con lightroom i efectivamente era una prueba a ver que salia con la cámara tirando de noche i con mi trípode comprado hacía 10 minutos.

La estela en la carretera era tambien una prueba a ver si me salía esa foto que varias veces he visto y bien, me puse contentillo al ver que ya se como se hace, el encuadre, tienes razón, no me lo miré demasiado, paré en la carretera, monté la cámara i disparé en bulb...

La del molino si que me miré un poco más para que saliera algo más majo pero soy novel i la verdad es que lo que salió es lo que se hacer, tengo mucho camino por delante... con lo de darle más detalle al molino a que te refieres?

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con lo comentado por el compañero pero si se me deja me gustaría añadir unas cosillas de na....

La primera y en la segunda están faltas de foco, prueba a utilizar la hiperfocal, los encuadres no estas muy logrados, en la primera veo un flare? puede ser? le dejaste el filtro puesto? las nocturnas van sin filtro para evitar problemas.

En la segunda no aporta mucho, intenta buscar la próxima vez algo en el cuadrante izquierdo, aunque sea una señal, la foto será mas atractiva. y lo mismo que en la primera hay destellos del filtro o de la luz directa.

La proxima saldrá mejor.

Enlace al comentario

Un flare? Una hiperfocal? Eso que es lo que es ! :o No me queda na por aprender....Cuando hago una foto nocturna así como la de la estela del coche, a donde se supone que tengo que enfocar??

Uso un 18-105 del kit, le tengo puesto un filtro de esos que protege el objetivo por si las moscas, lo que no usaba i ahora si, es el parasol ese que se pone delante del objetivo...no se si se llama así...perdonen mi ignorancia...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...