Jump to content

La Catedral de la Almudena. Madrid

neboa

Publicaciones recomendadas

Bueno, es prácticamente la primera vez que posteo algo fuera de principiantes y la primera vez que lo hago aquí, en nocturnas. Espero que vuestros comentarios aprender y mejorar mi técnica en este tipo de fotografía. Un saludo.

La toma la hice desde el Puente de Segovia.

Nikon D 3100

f / 10.0

ISO 100

Sin Flash

105mm/ 106.8 mm

Balance de Blancos Incandescente

Apertura 4.4

6826722435_3d73100939_z.jpg

Catedral de la Almudena IV por nuria_l, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te encontrabas ante un escenario complicado respecto a luces, estas tomas requieren varias exposiciones para poder controlar todo el contraste de la escena, con una sola foto y con la mayoría de las cámaras que usamos es imposible conseguirlo, si no estás muy puesta en lo que te digo, te invito a que intentes repetir la foto durante la hora azul, esto te ayudaría a controlar esas sombras y le daría mucho detalle al cielo, que también lo precisa.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, Neboa. Veo tu foto muy bien medida de cara a las luces, pero esa medición te ha fastidiado las sombras, que com ya te comentan necesita otra toma superpuesta con mas expo.

Aparte de esto creo que deberias abrir un poco más, la espadaña de la torre queda muy justa por arriba.

Un saludo y animo, que todo es probar.

Nos vemos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por comentar. La verdad, lo pasé bastante mal para poder tomar la foto y luego para procesarla porque yo del View no paso, no controlo el Capture así que como para meterme en el potochop y creo que con el view esas virgerías que me decís no se pueden hacer, pero tomo nota de ello, son consejos para ir mejorando.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Nenegrande, eso espero.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por comentar. La verdad, lo pasé bastante mal para poder tomar la foto y luego para procesarla porque yo del View no paso, no controlo el Capture así que como para meterme en el potochop y creo que con el view esas virgerías que me decís no se pueden hacer, pero tomo nota de ello, son consejos para ir mejorando.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Nenegrande, eso espero.

Pues el Potochop como tú le llamas es imprescindible para la mayoría de nocturnas,así que ve haciendote a la idea.

Un saludín.

Enlace al comentario

A pesar de estar subexpuesta la toma, esta catedral es dificil de fotografiar de noche debido a la iluminación tan intensa que tiene y los alrededores tan oscuros desde esa perspectiva. Y para mi gusto esa parte iluminada que has sacado me parece que está bastante bien equilibrada, aparte que has conseguido una gran nitidez. Como dice nenegrande deberías haber dado un poco de aire mas por arriba.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues el Potochop como tú le llamas es imprescindible para la mayoría de nocturnas,así que ve haciendote a la idea.

Un saludín.

Si te doy la razón compañero y gracias por el consejo. Más o menos sé manejar el View, y empiezo hacer mis "pinitos" con el Capture, pero me cuesta mucho, debe ser que la informática y yo no nos llevamos bien. El tema del photoshop me queda grande todavía, pero sé que tengo que aprender a manejarlo si quiero tomar buenas tomas nocturnas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...