Jump to content

Una de gotas


ejmn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no suelo portear mucho en el foro de macro, me limito a observar vuestras obras, la mayoria de ellas son impresionantes.

Con estos frios y más por el Norte pocos insectos encontramos, así que aquí os dejo una toma de unas gotitas, al final lo mas socorrido para macrear un poco en invierno, mientras esperamos el regreso de los bichitos.

Cualquier crítica será bienvenida para seguir aprendiendo.

Un saludo!

 

6829277617_2ca5344b43_z.jpg

Gota con flor por Aitziber L, en Flickr

 

D3100

Nikkor 105 VR

Iso-100

f/9

1/200

con flash

Editado por ejmn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unos colores espectaculares. Me parece que el reflejo en la gota superior no tiene la misma nitidez que el de la inferior. Lastima, porque la gota gorda parece tener más protagonismo. También me da la sensación de caer un poco hacia el lado derecho (sobre todo por la curvatura que hace el fondo). En cualquier caso me gustan mucho los colores y la nitidez.

Un saludo

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa Aitziber, puede que el foco esté en la más pequeña pero la grande no está tampoco nada mal. Muy sugerentes los reflejos dentro de las gotas. Intenta hacer alguna gota sin ese azul tan oscuro, creo que le quita algo de protagonismo...por probar que no quede. Se ve a gusto compañera.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran fondo y gran enfoque.

 

Yo el azul oscuro tambien lo cambiaba por algo que de más protagonismo a la foto. El flash estaba delante? Parece como si estuviera como a unos 100º a la derecha de la cámara y por eso sale más oscura.

 

La flor, todo un detalle xD

Editado por bokepacha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo por comentar, el flash estaba delante, vamos en la cámara.

Y el azul oscuro es el color del cubo que utilicé, pero si que es verdad que habria quedado mejor con colores más claritos, será cuestión de probar.

Gracias de nuevo, un saludo!!

 

Entonces el tono oscuro es postprocesado? O has bajado el flash al mínimo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ahora estoy probando distintos recipientes y distintas profundidades. Un recipiente grande y poca profundidad está genial, pero no puedes sacar más de dos fotos sin tener que secar el filtro UV. Igual con el 105 puedes permitirte estar más lejos que con mi 18-55. Debo probar de nuevo con el 300mm, pero es que la claridad que me permite el 55 no me la da el 300 ni en broma...

Editado por bokepacha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa Aitziber, puede que el foco esté en la más pequeña pero la grande no está tampoco nada mal. Muy sugerentes los reflejos dentro de las gotas. Intenta hacer alguna gota sin ese azul tan oscuro, creo que le quita algo de protagonismo...por probar que no quede. Se ve a gusto compañera.

Saludos.

 

Hola Aitziber, totalmente de acuerdo con Gotzon, excelente nitidez en la pequeña y correcta en la grande, un pelin mas de luz al fondo como te comentan le habría venido bien.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...