MerchePG Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Tomada en Los Lagos de Covadonga, en el lago Ercina, el más alto de los dos que hay allí. Dejo las dos versiones que hice, la primera lleva un ligero proceso cruzado y la otra al natural. Un saludo a todos Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: VR 16-85mm F/3.5-5.6G Distancia focal: 48mm Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Manual Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 250 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makaruc Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 La composición muy buena Merche y la luz exquisita. No soy amigo de procesados muy estridentes ni muy agresivos, pero la primera con ese procesado cruzado adquiere un aire romántico que le viene como anillo al dedo al título y realza la imagen sobremanera. Me gusta mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Hola Merche, las dos son una delicia para la vista en todos los aspectos con el detalle de la pareja al contraluz redondea una grandisima toma dando mas grandiosidad al paisaje. Para mi gusto personal el revelado cruzado le da un aire más intimista y con personalidad me quedo con ese procesado sin desmerecer al mas natural. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 La composición muy buena Merche y la luz exquisita. No soy amigo de procesados muy estridentes ni muy agresivos, pero la primera con ese procesado cruzado adquiere un aire romántico que le viene como anillo al dedo al título y realza la imagen sobremanera. Me gusta mucho. Saludos. Me sumo a la opinion de Makaruc.....y esas figuras dan un plus magnificando la toma...Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kimilio Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Pues me gusta mucho el encuadre, pero no se si quedaría aun mejor sin los dos enamorados del lago!! jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Me quedo con la primera version, seguramente por los colores y contrastes de la mitad superior de la fotografia, si pudieras desaturar un poco la hierba, creo que seria genial. Una gran foto Merche. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macasva Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 (editado) Desde el primer instante, el sentimiento fluye entre el cerebro y el corazón sin saber donde quedarse. Alteración profunda del ánimo. Y quedo enamorado del paisaje, enamorado de la escena, flechazo directo al alma. Extraordinaria, magnífica. Todo un acierto el procesado cruzado. Gracias por compartir esta maravilla. Saludos cordiales. Editado 7 de Febrero de 2012 por macasva Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lizheng Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 hola, a mi me gusta más la primera. los personajes en su sitio. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Siempre la vista agradece ver procesados diferentes, que rompan la monotonía y por ello me quedo con la primera, una pega, el marco Merche... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guber Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Disculpar mi ignorancia ¿qué es el proceso cruzado? Si, es guapo el colorido de la primera. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachoagrait Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Son buenisimas las dos, gracias por regalarnos con fotos así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 La imágen es una estampa, los dos procesados me gustan, si tuviera que elegir uno de ellos me quedaba con el segundo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 7 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Muchas gracias a todos por los comentarios, por los consejos y demás aportes. Coincido con la mayoría de vosotros, particularmente a mi también me gusta más la primera versión. lasso, cierto lo de los marcos, cada vez me gustan menos y practicamente apenas los pongo pero de vez en cuando aún me resisto. Guber, un proceso cruzado, según lo hago yo y hasta donde yo se es un procesado en el cual la foto adquiere esa dominante verdosa, hay filtros que lo hacen de manera automática o también se pueden hacer trasteando con los canales en el PS Un cordial saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolbys Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 no t sabria decir cual de las dos me gustan mas. muy buenas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidCamara Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 La primera me encanta, has conseguido una tonalidad preciosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 De las 2 versiones me gusta mas la segunda, la veo mas natural, la pareja da sensación de profundidad a la toma, la composición la veo acertada y la majestuosidad de la cordillera se ve bien contrastada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joserrab Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Preciosa toma, para mi mejor la primera. Y puestos a pedir, mejor que la pareja, mamá osa con sus oseznos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Aupa Merche: la primera interesante, la segunda más auténtica. La elección es difícil; valen las dos, según las circunstancias. Pero en esta me quedo con la segunda. Simple cuestión de ánimo. Y en cuanto a la composición, la pareja a un lado y con lago de fondo, un acierto. ¿No pudiste meter en el encuadre el inicio del lago por la izquierda? (Distancia focal: 48mm) Saludos Xabi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gordito Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Muy buena composición, me gusta mucho. El Procesado de la primera me gusta, aunque no tengo ni idea de lo que es un procesado cruzado. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 A mi me parece un fotón..., peeeeero (si no le pongo un "pero" me da algo... jajajaaaaa... perdona 'MerchePG', soy así !! ), el tema es que me parecía que sobraba un poco de pradera y un poco de cielo, es decir, intentando equilibrar estas partes y hacer una especie de simetría en la foto ¿me explico?... bueno, al menos lo intento, y seguramente sea para gustos. El marco tampoco me convence... Preciosísima foto . Besos wapa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alber Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Muy buena foto! Vaya pasada de paisaje! Pero se me van los ojos a las siluetas de las personas, creo que para remarcar el paisaje hubiera quedado mejor sin las personas. Aunque pensándolo mejor... con esa referencia se puede apreciar mejor la inmensidad de las montañas Enhorabuena! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 OOOOOhhhhhhh....! Que buena, me gusta mucho... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paskinel Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Hola, compañera. Una delicia mirar tus imágenes. Me voy a permitir una pequeña licencia didáctica, con tu permiso. El procesado cruzado viene de la fotografía analógica al aplicar el proceso de revelado de diapositivas al negativo o, el de negativos a la diapositiva, generando un cambio de contraste, brillo, tono y saturación con respecto al procesado normal. Los programas digitales que lo aplican de forma automática, como el color efex, imitan sus resultados, consiguiendo ese viraje hacia los verdes y aspecto tenebroso. Te doy mi opinión sincera sobre las fotos. Creo que el tono verdoso de la primera aumenta su romanticismo y te atrapa emocionalmente más que la segunda, pero tiene una contrapartida que podrías corregir fácilmente, y es que el aumento paralelo de contraste empasta las zonas más oscuras. Yo recuperaría esas zonas al menos hasta quedar con el detalle de la segunda foto, pero no trabajándola por zonas, sino en global, o también enmascarando la capa desde la zona baja de la nieve hacia arriba. Respecto al encuadre, te sugeriría que probases una ligera alternativa consistente en cortar un pelín por abajo, para que el grueso del suelo de hierba fuera igual que el del cielo, porque creo que esas simetrías encubiertas ayudan a captar al espectador. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe III Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Hola,una gran toma llena de virtudes,destacar la composicion,salu2 de Felipe :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 9 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Muchas gracias compañeros, os agradezco de veras los consejos y comentarios. Paskinel, intentaré llevar a la practica las propuestas que sugieres, a ver si tengo un rato y lo hago. Un cordial saludo a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas