Jump to content

MerchePG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tomada en Los Lagos de Covadonga, en el lago Ercina, el más alto de los dos que hay allí.

Dejo las dos versiones que hice, la primera lleva un ligero proceso cruzado y la otra al natural.

Un saludo a todos

4.jpg

Loveiseverywhere3.jpg

Dispositivo: Nikon D7000

Objetivo: VR 16-85mm F/3.5-5.6G

Distancia focal: 48mm

Diafragma: F/10

Velocidad de obturación: 1/160s

Modo de exposición: Manual

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 250

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La composición muy buena Merche y la luz exquisita. No soy amigo de procesados muy estridentes ni muy agresivos, pero la primera con ese procesado cruzado adquiere un aire romántico que le viene como anillo al dedo al título y realza la imagen sobremanera. Me gusta mucho.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Merche, las dos son una delicia para la vista en todos los aspectos con el detalle de la pareja al contraluz redondea una grandisima toma dando mas grandiosidad al paisaje. Para mi gusto personal el revelado cruzado le da un aire más intimista y con personalidad me quedo con ese procesado sin desmerecer al mas natural.

un saludo

Enlace al comentario

La composición muy buena Merche y la luz exquisita. No soy amigo de procesados muy estridentes ni muy agresivos, pero la primera con ese procesado cruzado adquiere un aire romántico que le viene como anillo al dedo al título y realza la imagen sobremanera. Me gusta mucho.

Saludos.

Me sumo a la opinion de Makaruc.....y esas figuras dan un plus magnificando la toma...Un saludo

Enlace al comentario

Desde el primer instante, el sentimiento fluye entre el cerebro y el corazón sin saber donde quedarse. Alteración profunda del ánimo.

Y quedo enamorado del paisaje, enamorado de la escena, flechazo directo al alma.

Extraordinaria, magnífica.

Todo un acierto el procesado cruzado.

Gracias por compartir esta maravilla.

Saludos cordiales.

Editado por macasva
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los comentarios, por los consejos y demás aportes. Coincido con la mayoría de vosotros, particularmente a mi también me gusta más la primera versión.

lasso, cierto lo de los marcos, cada vez me gustan menos y practicamente apenas los pongo pero de vez en cuando aún me resisto.

Guber, un proceso cruzado, según lo hago yo y hasta donde yo se es un procesado en el cual la foto adquiere esa dominante verdosa, hay filtros que lo hacen de manera automática o también se pueden hacer trasteando con los canales en el PS

Un cordial saludo!

Enlace al comentario

Aupa Merche: la primera interesante, la segunda más auténtica. La elección es difícil; valen las dos, según las circunstancias. Pero en esta me quedo con la segunda. Simple cuestión de ánimo. Y en cuanto a la composición, la pareja a un lado y con lago de fondo, un acierto. ¿No pudiste meter en el encuadre el inicio del lago por la izquierda? (Distancia focal: 48mm)

Saludos

Xabi

Enlace al comentario

A mi me parece un fotón..., peeeeero (si no le pongo un "pero" me da algo... jajajaaaaa... perdona 'MerchePG', soy así !! ^_^ ), el tema es que me parecía que sobraba un poco de pradera y un poco de cielo, es decir, intentando equilibrar estas partes y hacer una especie de simetría en la foto ¿me explico?... bueno, al menos lo intento, y seguramente sea para gustos.

El marco tampoco me convence...

Preciosísima foto :clapping: . Besos wapa.

Enlace al comentario

Muy buena foto! Vaya pasada de paisaje!

Pero se me van los ojos a las siluetas de las personas, creo que para remarcar el paisaje hubiera quedado mejor sin las personas. Aunque pensándolo mejor... con esa referencia se puede apreciar mejor la inmensidad de las montañas

Enhorabuena!

Saludos

Enlace al comentario

Hola, compañera. Una delicia mirar tus imágenes.

Me voy a permitir una pequeña licencia didáctica, con tu permiso. El procesado cruzado viene de la fotografía analógica al aplicar el proceso de revelado de diapositivas al negativo o, el de negativos a la diapositiva, generando un cambio de contraste, brillo, tono y saturación con respecto al procesado normal. Los programas digitales que lo aplican de forma automática, como el color efex, imitan sus resultados, consiguiendo ese viraje hacia los verdes y aspecto tenebroso.

Te doy mi opinión sincera sobre las fotos. Creo que el tono verdoso de la primera aumenta su romanticismo y te atrapa emocionalmente más que la segunda, pero tiene una contrapartida que podrías corregir fácilmente, y es que el aumento paralelo de contraste empasta las zonas más oscuras. Yo recuperaría esas zonas al menos hasta quedar con el detalle de la segunda foto, pero no trabajándola por zonas, sino en global, o también enmascarando la capa desde la zona baja de la nieve hacia arriba.

Respecto al encuadre, te sugeriría que probases una ligera alternativa consistente en cortar un pelín por abajo, para que el grueso del suelo de hierba fuera igual que el del cielo, porque creo que esas simetrías encubiertas ayudan a captar al espectador.

Un saludo!

Enlace al comentario