Jump to content

Catálogo

fox19

Publicaciones recomendadas

Usar un Catalogo o varios? que opción veis mejor? hasta ahora he usado un catalogo por año (para no hacer un catalogo demasiado grande... con lo problemas de velocidad que tendría)... pero el problema viene cuando quiero buscar alguna foto en otros catalogos, he de ir abriendo uno a uno para hacer la busqueda por palabra clave, o cualquier otro metadato..

Me podriais aconsejar algun sistema ordenación efectivo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Hola Fox,

Yo pasé por esa etapa también...lo que leí por algunos blogggs era mantener un único catálogo con todas las fotos, que la velocidad no se iba anotar, ya que la base de datos que mueve no era demasiado grande (metadatos y cosas de esas..)..

Mi experiencia...hago separación de catálogos por años..me interesa más la posibilidad de poder hacer backups completos de los catálogos y las fotos sin tener que mover las fotos desde el 2009!! ;)

Si alguien tiene alguna idea mejor...que cante!! ;)

Enlace al comentario

Pues hombre, depende de si estás utilizando ficheros sidecar (*.xmp) para tus RAW, o si estás utilizando DNG, o si estás almacenando los metadatos directamente en el catálogo de Lightroom. En este último caso, el tamaño del catálogo puede llegar a ser importante.

En cualquier caso, y mientras no cante el PC, yo mantendría un único catálogo con las fotos organizadas por años (de hecho, es lo que hago).

Además, cada 31 de diciembre, después de tomarte las uvas, puedes hacer un backup del catálogo y guardarlo para la posteridad.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Lightroom es un programa basado en una base de datos que nos va a permitir organizar nuestras imágenes en estructuras denominadas catálogos. Podemos crear tantos catálogos como queramos y gestionar grupos distintos de imágenes con cada uno de ellos.

Para poder ver las imágenes en Lightroom debemos importar a un catálogo las carpetas con las imágenes. Esta operación hace que las fotografías sean indexadas en la base de datos del programa y puedan ser organizadas temáticamente. Este funcionamiento es similar al de los programas de gestión de imágenes digitales como Expresión Media, IMatch o similares.

¿Donde guarda las fotos un catálogo?

Al importar las imágenes al catálogo estas pueden mantenerse en su lugar original o ser copiadas a una nueva carpeta de destino en la estructura de carpetas que hemos elegido para nuestras fotos.

¿Cuantas fotos puede tener un catalogo?

No hay limitación en el número de fotos que podemos añadir a un catalogo. Es posible que el programa se ralentice un poco si hemos añadido muchas fotos (40-50.000), si te ocurre piensa en dividir el catalogo en varios para ganar en agilidad.

¿Cuantos catálogos tener?

Esto va a depender del tipo de fotografías que hagamos, por ejemplo los fotógrafos de naturaleza tenemos un archivo central organizado por temas con lo que es importante tener un único catalogo central para todas las imágenes. En cambio un fotógrafo de bodas puede preferir hacer un catalogo para cada trabajo ya que no es necesario mezclar unas fotos con otras.

¿Puedo abrir varios catálogo a la vez?

No, Lightroom sólo permite tener abierto un catalogo.

Más detalles en este enlace http://lightroom.fotonatura.org

Enlace al comentario

Yo un único catálogo y los backups semanales, si ha cambios, tengo las fotos en un servidor, el catálogo voy a probar un tiempo a meterlo en un servidor ya que ahí tengo varios discos duros en RAID por seguridad y si algo falla ya se sabe...Hasta ahora el catálogo una vez al mes copia directa en un disco duro externo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El Lightroom hace backups? Todas las fotos que tengo, desde hace más de 8 años, las tengo catalogadas por peso en vez de por años como veo que teneis por aquí, es decir, por carpetas de 4,2 Gb cada una que es la capacidad de un DVD. Antes como no había discos duros y todo iva a DVD`S pues ya seguí ese sistema. Ahora me da miedo que las reordene por años con el Lightroom y líe alguna... Alguna idea de como hacerlo por años teniéndolo en carpetas?

Enlace al comentario

Yo también catalogaba las fotos por carpetas de 4gb por el asunto de los DVD's pero eso ya hace tiempo que terminó. Ahora tengo dos discos duros externos gemelos en los que se catalogan las fotos solas por fecha. Lightroom hace casi de todo.

Enviado desde mi aifonfor.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...