aficiona2 Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 (editado) Foto nº1: Aqui os dejo una vista del Foro Romano, con las columnas del Templo de Vespasiano (a la izquierda), el templo de Saturno (a la derecha) y el arco de Septimio Severo (centro), con la peculiaridad de que estaba nevado en el momento de la toma. Darme vuestras opiniones, críticas y consejos, que serán bien recibidos. Datos EXIF foto nº1: Cámara Nikon D-90 Objetivo 18-105 mm f/3.5-5,6 Exposición: 20 seg Abertura: f/3,5 ISO: 200 Sin flash Distancia focal: 18 mm Fotografía con trípode Foto nº2: En ella se ve que en Roma también nieva... y cuando lo hace deja estampas muy bonitas. EXIF foto nº2: Cámara Nikon D-90 Objetivo 18-105 mm f/3.5-5,6 Exposición: 20 seg Abertura: f/16 ISO: 640 Sin flash Distancia focal: 22 mm Fotografía con trípode Foto nº3: Vista del Arco de Constantino desde el monte Celio. Al fondo se aprecia el Arco de Tito, al que se accede por la Via Apia EXIF foto nº3: Cámara Nikon D-90 Objetivo 18-105 mm f/3.5-5,6 Exposición: 6 seg Abertura: f/6,7 ISO: 640 Sin flash Distancia focal: 18 mm Fotografía con trípode Saludos Editado 9 de Febrero de 2012 por aficiona2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RPC Burgos Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Enhorabuena, me encantan las dos. Tengo que aprender a hacer estas fotos de largas exposiciones. ¿Cómo se hace para no quemar los puntos de luz con 20" de exposición? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarkusOrrico Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 preciosas tomas,sobretodo la primera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angica Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Precioso lugar el que has cosneguido captar a la perfección con tu cámara. La primera me parece sublime con ese Arco de Septimio Severo enmarcado por las columnas. Muy buenas composición y muy bien el control de las luces, para evitar que se quemaran. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolbys Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 me gusta la primera, gran composición Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aficiona2 Publicado 8 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 me gusta la primera, gran composición preciosas tomas,sobretodo la primera Precioso lugar el que has cosneguido captar a la perfección con tu cámara. La primera me parece sublime con ese Arco de Septimio Severo enmarcado por las columnas. Muy buenas composición y muy bien el control de las luces, para evitar que se quemaran. me gusta la primera, gran composición Enhorabuena, me encantan las dos. Tengo que aprender a hacer estas fotos de largas exposiciones. ¿Cómo se hace para no quemar los puntos de luz con 20" de exposición? Gracias por comentarlas, compañeros. Me alegra que os hayan gustado (una sobre todo, que parece que en eso hay unanimidad, jeje) RPC Burgos... La verdad es que no hice nada especial, simplemente seguí las indicaciones del fotómetro y sobreexpuse un poco para que la nieve mantuviese su color en la medida de lo posible. Quizá ayudase bastante que había bastante iluminción por la luna, y que esa luz se reflejara adecuadamente en la nieve y así no destacase tanto la iluminación puntual de las farolas de la zona. Saludos a todos y gracias por las buenas críticas. Pd: A medida que vaya procesando más, las ire poniendo para que opineis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Landis Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Unas fotografías estupendas. Me gustan mucho las dos. Has sabido captar la majestuosidad del foro, darle un procesado brillante y de postre el toque de la nieve.... Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Esa primera foto es preciosa, aunque intentaría corregir la deformación causada por el objetivo... Enhorabuena y gracias por compartirla, de "aficiona2" no tienes ná . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tite Fher Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Qué maravilla de fotos!, especialmente la primera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aficiona2 Publicado 9 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Qué maravilla de fotos!, especialmente la primera. Me alegro que te guste Unas fotografías estupendas. Me gustan mucho las dos. Has sabido captar la majestuosidad del foro, darle un procesado brillante y de postre el toque de la nieve.... Enhorabuena. Gracias, Landis. La verdad es que el escenario es una pasada, y eso siempre ayuda mucho a una buena toma... y la nieve da mucho juego. Saludos Esa primera foto es preciosa, aunque intentaría corregir la deformación causada por el objetivo... Enhorabuena y gracias por compartirla, de "aficiona2" no tienes ná . Salu2, Si que se nota un poco la deformación... se me pasó por alto. Gracias por el piropazo, pero si que te aseguro que estoy empezando (aunque si que le pongo ganas, jeje). Pd: Os dejo otra foti, para que opinéis. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PrinceSev Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Me encanta la primera, es una verdadera postal. Algun dia me gustaria poder hacer fotos como esa o almenos ver esa estampa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Me quedo con la primera y con la tercera. A la primera a lo mejor podrías probar a oscurecerla un poco el cielo sin llegar al punto de la tercera, algo entre camino, mira a ver si así quedarían resaltados aun mas los elementos del foro. Vaya rasca que tenía que hacer por allí no? tienes fotos del coliseo nevado? Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raclit Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 me encantan! sobre todo la primera y segunda por ponerle una pega "al pack de tres", me falta un balance de blancos igual en las tres, ya que en las primeras son colores más cálidos, y la última salen colores más frios, y cuando hay una serie de fotos juntas de lo mismo, a mi, me gutan que sean lo más parecidas dijéramos... saludos y geniales! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angica Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 Pues ya en la tercer siento decirte que, visto el nivel de las anteriores, sobre todo la primera, uq eno me termina de convencer. Pero simplemente es mi opinión personal com he dicho anteriormente y viene influenciada por haber visto las otras antes, que todo hay que decirlo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halo Publicado 14 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 la primera es espectacular, la nieve le da un punto distinto a Roma, en la segunda la luna medio tapada por las nubes le dan un aire muy enigmático. saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aficiona2 Publicado 14 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 la primera es espectacular, la nieve le da un punto distinto a Roma, en la segunda la luna medio tapada por las nubes le dan un aire muy enigmático. saludos! Me alegra que te gusten... me anima a revelar otras y exponeroslas ( a ver cuando saco un poco de tiempo). Saludos Me encanta la primera, es una verdadera postal. Algun dia me gustaria poder hacer fotos como esa o almenos ver esa estampa. La verdad es que a Roma se puede ir muchas veces, pero con una nevada como esa pocas, jejeje... La parienta quedo hasta el gorro de mi por el frio que pasó mientras esperaba pacientemente a que yo hiciese las fotos, pero vista la acogida que estan teniedo, parece que merecio la pena Me quedo con la primera y con la tercera. A la primera a lo mejor podrías probar a oscurecerla un poco el cielo sin llegar al punto de la tercera, algo entre camino, mira a ver si así quedarían resaltados aun mas los elementos del foro. Vaya rasca que tenía que hacer por allí no? tienes fotos del coliseo nevado? Un saludo! Probaré a darle un toque diferente al revelado, a ver si las mejoro un poco ( la verdad es que no soy muy bueno revelando, estoy aprendiendo y aún me falta mucha práctica) Cuando pueda pondré del coliseo, que algun hay... a ver que tal quedan me encantan! sobre todo la primera y segunda por ponerle una pega "al pack de tres", me falta un balance de blancos igual en las tres, ya que en las primeras son colores más cálidos, y la última salen colores más frios, y cuando hay una serie de fotos juntas de lo mismo, a mi, me gutan que sean lo más parecidas dijéramos... saludos y geniales! gracias por pasar, Raclit. La verdad es que en esta tercera la luz es más fría porque al fondo está el foro, y allí no hay luces incasdencentes como en las otras, pero tengo en cuenta y agradezco tu comentario. pondré en breve otras para que opineis. Saludos Pues ya en la tercer siento decirte que, visto el nivel de las anteriores, sobre todo la primera, uq eno me termina de convencer. Pero simplemente es mi opinión personal com he dicho anteriormente y viene influenciada por haber visto las otras antes, que todo hay que decirlo. Saludos. Gracias por pasar de nuevo, Angica. A medida que revele otras (me falta tiempo para esta afición) las iré poniendo por aqui. Será un placer contar con tu opinión nuevamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holdy Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Jo, la primera parece la fotografía de una maqueta. Muy bien de saturación y de nitidez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Preciosas tomas, gran calidad, definición nitidez y buen control de las luces. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas