Jump to content

Mi primera nocturna

Tony84

Publicaciones recomendadas

Bueno, aqui os dejo mi primera foto nocturna, mas bien para que opineis y colaboreis con críticas constructivas para poder ir evolucionando en este fantastico mundo de la fotografía.

Muchas gracias.

P.D. Yo no se como no a salido trepidada, debido al viento que estaba pegando directamente a la camara y al trípode.

E aprovechado la luz de la luna llena que daba en el lateral de el grafiti grande, y he ido pintando la fachada durante la exposición, con la luz de el flash del movil, ya que se quedaba un poco mas apagada por no dar directamente la luz de la luna en esa parte de la fachada.

Aquí os dejo los datos:

NIKON D90

f/3.5

Tiempo de exposición: 41s

ISO-200

Distancia focal:18mm

6838209149_c1ff65fa14_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para ser tu primera está muy bien, lo que si observo es el desenfoque del primer plano, sobretodo de las piedras, ya que la hierba se te hubiese desenfocado de todas maneras, no por enfoque, sino por movimiento del viento. Para minimizar esto podrias haber subido algo el ISO, quizá 400 y no hubieses tenido, ó hubieses minimizado ese problema, sin practicamente ruido.

Un saludo.

Enlace al comentario

La verdad que si hacia un viento de cuidado, y si, lo e notado en la hierba, en las piedras ni me habia dado cuenta, pero he abierto la foto en la original que esta en grande y lo e mirado bien, y si efectivamente esta claro que eso es por movimiento (aunque sea milimétrico) de la cámara.

Si hubiese subido el ISO, es cierto que el tiempo de exposición sería inferior, solucionando ese pequeño desenfoque ocasionado por el viento.

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Pues para ser tu primera está muy bien, lo que si observo es el desenfoque del primer plano, sobretodo de las piedras, ya que la hierba se te hubiese desenfocado de todas maneras, no por enfoque, sino por movimiento del viento. Para minimizar esto podrias haber subido algo el ISO, quizá 400 y no hubieses tenido, ó hubieses minimizado ese problema, sin practicamente ruido.

Un saludo.

+1

A parte veo esa ruina un pelín encajonada.

Quizas con algo mas de aire por la izquierda...

Enlace al comentario

Yo me hubiera alejado algo mas del edificio para ver mas cielo y estrellas. Las nocturnas me gustan algo mas "nocturnas", casi parece de día, con tanto azul, jaja.

Esa era la idea, pero os explico, al lado de esa casa hay un arbol (desconozco de que clase) muy grande, ese plano esta tomado justo lo mas lejos posible de las ruinas (y estaba practicamente al lado) sin que llegasen las ramas a meterse en el plano, debido a que hacia un considerable viento y las ramas con sus respectivas hojas saldrian bastante trepidadas.

Espero salir a contrarestar todos estos factores que hacen que la foto tenga grandes "peros", debido sobretodo a las limitaciones que me provocó la meteorología.

Muchas gracias por todo lo expuesto, tomo nota!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...