Jump to content

Mis primeras nocturnas

astor112

Publicaciones recomendadas

Hola, a falta de exif veo la primera con las sombras muy empastadas y las dos de abajo con las luces muy quemadas.

Me gusta tu intento de captar estelas de los coches,pero yo en tu lugar me entrenaria antes en la cuestión de medición, ya que en ese aspecto te veo flojo aún. Es complicado medir bien la luz en nocturnas,y si le añades estelas luminosas en movimiento ni te cuento.

Aparte de esto e lencuadre no me convence, solo tiene el atractivo de las estelas,pero al estar tan quemadas, no consiguen el objetivo de atraer la atención.

Mi consejo es que te vayas a cualquier calle de noche a hacer mediciones hasta que veas que has afinado, para despues pasar a este tipo de tomas que suponen a veces un desafio, que sin duda resolveras con éxito, pero dando tiempo al tiempo.

Venga a dar caña al sensor, que ya veras como poco a poco vas mejorando, seguro.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a falta de exif veo la primera con las sombras muy empastadas y las dos de abajo con las luces muy quemadas.

Me gusta tu intento de captar estelas de los coches,pero yo en tu lugar me entrenaria antes en la cuestión de medición, ya que en ese aspecto te veo flojo aún. Es complicado medir bien la luz en nocturnas,y si le añades estelas luminosas en movimiento ni te cuento.

Aparte de esto e lencuadre no me convence, solo tiene el atractivo de las estelas,pero al estar tan quemadas, no consiguen el objetivo de atraer la atención.

Mi consejo es que te vayas a cualquier calle de noche a hacer mediciones hasta que veas que has afinado, para despues pasar a este tipo de tomas que suponen a veces un desafio, que sin duda resolveras con éxito, pero dando tiempo al tiempo.

Venga a dar caña al sensor, que ya veras como poco a poco vas mejorando, seguro.

un saludo.

Era imposible solucionar la sobreexposicion en las luce, el coche venia de frente, por poco tiempo que le diese...

Enlace al comentario

Para mi gusto la mejor esta de las tres es la primera, pero las luces del coche aparecía te estropeó la toma. Yo creo que haciendole un recorte a la toma quitando ese coche, recortando hasta la señal mas o menos mejoraría la foto.

En cuanto a las otras dos te han salido las luces quemadas y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que te comenta nenegrande. Todo es probar poco a poco y así se va progresando, yo como siempre aconsejo el sacar varias tomas en el mismo sitio modificando parámetros. En la cámara no te fies de como te hayan salido las fotos en la pantalla pues muchas veces engaña, de lo que te tienes que fiar es del histograma.

ánimo y a seguir afotando.

Saludos.

Enlace al comentario

Se podria usar un f mas alto todavia el cielo se ve lo suficientemente claro y da margen.

Saludos

¿Un f mas alto todavia? :blink: ¿Para que quieres un f mas alto? El autor no pone los exif para valorar las fotos (cosa que no entiendo si quiere que se evaluen sus fotos), pero sea cual sea, solo conseguira mas ruido e incluso a las malas trepidación, ademas de sacar menos estrellas.

No comparto tu opinión. Lo que hay que hacer es justo lo contrario, abrir diafragma y acortar exposición, por lo menos así lo veo yo.

En esta toma solo cerraria diafragma por un motivo, y este seria para que diese tiempo al coche a marcar la estela completa, En eso estoy de acuerdo, pero el cielo no necesita mas numero f para nada.

un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...