Jump to content

Tesoros del día a día

Mikuelillo

Publicaciones recomendadas

Hola Mikuelillo, la foto no esta tan mal como la quieres pintar, se ve nitida y con aceptable tonalidad, lo que es un poco arriesgado es poner la farola con tantos puntos de luz en primer plano, ya que estan un poco sobreespuestas y restan notoriedad al conjunto.

En lo que si puedes mejorar es en la informacion de la toma, nos podrias contar el lugar de la toma asi como los datos exif, tambien si tienes enlace a un servidor tipo flckr se podrian ver con mas calidad y detalle.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ha olvidado adjuntar los datos exif, mil disculpas. Aquí los tenéis:

Cámara: Nikon D90

Objetivo: Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR

Apertura: f/22

ISO: 200

Flash: Si (el que trae la cámara y para "iluminar" la bicicleta)

Trípode: Si

Distancia focal: No dispongo de ese dato ahora mismo ya que no tengo la foto donde estoy. Esta noche podré decirlo seguro.

Espero que sea suficiente.

Hola Mikuelillo, la foto no esta tan mal como la quieres pintar, se ve nitida y con aceptable tonalidad, lo que es un poco arriesgado es poner la farola con tantos puntos de luz en primer plano, ya que estan un poco sobreespuestas y restan notoriedad al conjunto.

En lo que si puedes mejorar es en la informacion de la toma, nos podrias contar el lugar de la toma asi como los datos exif, tambien si tienes enlace a un servidor tipo flckr se podrian ver con mas calidad y detalle.

Un saludo.

Enlace al comentario

buenas tardes!

como te han comentado, es un poco arriesgado poner una farola en primer plano ya que es muy complicado exponer bien ya que te sale sobreexpuesto el primer plano, como te ha ocurrido, o subexpuesto el resto de la toma, lo que haria que quedara muy oscura, y no seria bueno jeje

respecto a la toma en si, la veo bastante bien, esta nitida, no tiene zonas movidas...

como mejora te propongo que quites la torre superior blanca porque canta mucho, intentes quitar esos tonos amarillos, y pongas a que velocidad la has hecho jeje aunque supongo que un par de segundos porque has cerrado a f/22.

y para las proximas nocturnas, QUITA LOS FILTROS ;) es la causa de que te salgan esas manchas que ves en algunas zonas del cielo y junto a la farola.

un saludo!!!

genoma

edito: nocturnas, mejor sin filtros.

Enlace al comentario

Muchas gracias por los consejos...

La velocidad y distancia focal la pondré a la noche ya que no tengo la foto a mano. Por cierto, la ciudad es Vitoria, en concreto la Plaza Nueva.

buenas tardes!

como te han comentado, es un poco arriesgado poner una farola en primer plano ya que es muy complicado exponer bien ya que te sale sobreexpuesto el primer plano, como te ha ocurrido, o subexpuesto el resto de la toma, lo que haria que quedara muy oscura, y no seria bueno jeje

respecto a la toma en si, la veo bastante bien, esta nitida, no tiene zonas movidas...

como mejora te propongo que quites la torre superior blanca porque canta mucho, intentes quitar esos tonos amarillos, y pongas a que velocidad la has hecho jeje aunque supongo que un par de segundos porque has cerrado a f/22.

y para las proximas nocturnas, QUITA LOS FILTROS ;) es la causa de que te salgan esas manchas que ves en algunas zonas del cielo y junto a la farola.

un saludo!!!

genoma

edito: nocturnas, mejor sin filtros.

Enlace al comentario

Coincido en lo que ya te han comentado los compañeros, esa farola en primer plano como que distrae un poco por la sobreexposición que tiene.

Por lo demás está muy nítida y me gusta.

¿No has pasado mucho frío para hacerla? Porque la temperatura de estos días está siendo bastante baja y más en Vitoria, jejeje.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues si la verdad, a pesar de sacar la foto hace 2 viernes ya hacía mucho frío por aquí y se me quedaron los dedos congelados...

Os dejo los datos Exif que faltaban:

Longitud focal: 24mm

Velocidad: 5 segundos

Muchas gracias a todos, me llevo dos o tres buenos consejos que aplicar para la próxima salida!!!

Enlace al comentario

Veo una composición muy interesante con esa bicicleta y de fondo la plaza. Incluso me gusta la farola aunque es cierto que le sobra luz. Se me ocurre que podrías haber hecho la foto durante la hora azul para que no hubiera tanta diferencia entre la intensidad de luz de la farola y la ambiental. Otra solución es recurrir a la doble exposición. También eliminaría ese campanario que se ve por encima del alero del tejado. No aporta nada y sin embargo distrae y molesta.

Otra cosa que creo que habría mejorado tu foto es iluminar mejor la bicicleta para que resaltase más. Sobre todo la rueda delantera y el manillar, tal y como están ahora no destacan sobre el fondo.

Como te decía, me gusta bastante la foto a pesar de los pequeños fallos técnicos que tiene.

Un saludo.

Enlace al comentario

Creo que mas que la farola son los rayos de luz que salen de ella lo que distraen, y eso se puede evitar en parte bajando el valor f, un f22 da este tipo de efecto, incluso bajando el f podrías hacer la toma con una velocidad mas alta. Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...