STUNT Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Bueno, antes de nada avisaros que ya se que los filtros no son exclusivos para la D7000 xD pero postee hacer un par de dias en el hilo de filtros en el subforo de accesorios y no me ha respondido nadie. Podria haber abierto el hilo en cualquier otro subforo al azar a ver si asi me leia alguien xD pero lo hago aqui ya que practicamente no salgo de este subforo. Si molesta mucho o lo veis fuera de lugar avisar a algun moderador para que me lo borre. En teoria mañana es el dia en el que me llega al fin la camara (veremos si surgen imprevistos...) y quiero comprar junto a ella un filtro protector y uno polarizador (aun que este puedo dejarlo para mas adelante sin problema). Tengo unas cuantas preguntas, aqui van: Un filtro UV sirve para algo mas que para proteger la lente? por que me han recomendado hoy un filtro protector de Canon pero no es UV Conoceis la marca Heliopan? en la tienda me han dado un panfleto y me han dicho que es una empresa que ha empezado a vender filtros este verano. Que me decis de la marca Hama? son los que tienen ahora mismo en tienda. Os doy los precios que me han dado (son todos ø67) y a ser posible me aconsejais que merece mas la pena. Canon Protector-> 38€ Hama UV-> 8€ Hama UV HTMC-> 28€ Hama Polarizador Circular-> 28€ Hama Polarizador Circular HTMC-> 48€ Tambien esta la opcion de comprar otras marcas por internet o en otras tiendas pero aqui estoy perdido asi que si alguien quiere aportar informacion bienvenida sea pero no lanzo preguntas por que seria un poco random. Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Hola Stunt. Hace poco tiempo que tengo mi Nikon D7000 y tras hacer varias búsquedas he visto que muchos compañeros recomiendan dos marcas de filtros que al parecer son de buen calidad: HOYA y B&W. Y dentro de estas dos marcas, hay un modelo que tienen muchos compañeros que relación calidad/precio es muy bueno: el HOYA PRO 1 DIGITAL DMC. Sobre las marcas que has puesto no puedo ayudarte a decir que tal son, pero te aseguro que si navegas un poco las dos marcas "punteras" son Hoya y B&W. Sobre si es mejor Hoya o B&W ya depende del que elijas, hace poco leí en un análisis en una página inglesa que comparaban filtros UV de varias marcas y el que mejor valorado salia era el PRO1 Digital DMC (creo que con un 36/40), el Super HMC PRO1 no lo analizaron, pero si el Super HMC (sino me equivoco le dieron un 34/40). Tengo entendido que los flitros UV tienen la misión de ptroteger la lente y los rayos UV. Y no sé si realmente tienen alguna función más, si hay algún master del tema que nos ayude.... Te adjunto un cuadro muy gráfico donde puedes comparar las diferentes calidades del Hoya (que es la marca por la que me he decidido yo). También aprovecho y te pongo los polarizadores: Yo ahora estoy buscando por la red alguna web donde los tengan bien de precio. He oído que en eBay se han dado casos de "falsificaciones", y por ello prefiero comprarlos en una tienda.... De todas formas si hay algún compi que conozca algún lugar donde comprarlos soy todo oídos... Salu2. Valero-. P.D. coviene quitar el filtro UV en fotografía nocturna como he leido por algún foro, aunque hay gente que lo deja puesto para favorecer la aparición de "flare". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Yo uso los Hoya Pro1 Digital. El último que compré (de 67mm para el 70-300VR) lo hice a través de eBay en esta tienda Sin problemas de aduanas, rápido y lo que es mejor: 30 euros menos de lo que me pedían en tienda. En la tabla que ha pegado el compi faltan los Hoya HD, que son más duros (se rayan menos) pero más caros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STUNT Publicado 8 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Hola Stunt. Hace poco tiempo que tengo mi Nikon D7000 y tras hacer varias búsquedas he visto que muchos compañeros recomiendan dos marcas de filtros que al parecer son de buen calidad: HOYA y B&W. Y dentro de estas dos marcas, hay un modelo que tienen muchos compañeros que relación calidad/precio es muy bueno: el HOYA PRO 1 DIGITAL DMC. Sobre las marcas que has puesto no puedo ayudarte a decir que tal son, pero te aseguro que si navegas un poco las dos marcas "punteras" son Hoya y B&W. Sobre si es mejor Hoya o B&W ya depende del que elijas, hace poco leí en un análisis en una página inglesa que comparaban filtros UV de varias marcas y el que mejor valorado salia era el PRO1 Digital DMC (creo que con un 36/40), el Super HMC PRO1 no lo analizaron, pero si el Super HMC (sino me equivoco le dieron un 34/40). Te adjunto un cuadro muy gráfico donde puedes comparar las diferentes calidades del Hoya (que es la marca por la que me he decidido yo). También aprovecho y te pongo los polarizadores: [...] Yo ahora estoy buscando por la red alguna web donde los tengan bien de precio. He oído que en eBay se han dado casos de "falsificaciones", y por ello prefiero comprarlos en una tienda.... De todas formas si hay algún compi que conozca algún lugar donde comprarlos soy todo oídos... Salu2. Valero-. Gracias por la informacion pero no se donde comprar filtros HOYA, se que hay B+W en el corte ingles pero son carisimos xD Por que me recomiendas los PRO 1 concretamente? no seria mejor cualquiera de los 2 señalados en negro? Lo de Ring Thickness; a mi me interesa poder poner la tapa del objetivo sobre el filtro, en los de 3mm no se puede no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IBueno Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Buenas Stunt Yo desde que llevo en esto de la fotografía , solo he utilizado Hoya y B+W y muy contento hasta el momento. Prefiero gastar un poco más en filtros, pero saber que cuando vaya a sacar una foto no salga un "halo" estraño ni reflejos raros por ahorrar en filtros.No digo que otros no funcionen ni mucho menos, pero perder una buena toma por no llevar un buen filtro... Normalmento uso los Hoya HD, y sobre heliopan e oido hablar de ellos pero no puedo opinar sobre ellos. Baratos no son pero no que resultados dan! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Gracias por la informacion pero no se donde comprar filtros HOYA, se que hay B+W en el corte ingles pero son carisimos xD Por que me recomiendas los PRO 1 concretamente? no seria mejor cualquiera de los 2 señalados en negro? Lo de Ring Thickness; a mi me interesa poder poner la tapa del objetivo sobre el filtro, en los de 3mm no se puede no? Ya tienes un sitio donde pillarlos. Yo con los Pro1 Digital DMC llevo la tapa puesta sin problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STUNT Publicado 8 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Buenas Stunt Yo desde que llevo en esto de la fotografía , solo he utilizado Hoya y B+W y muy contento hasta el momento. Prefiero gastar un poco más en filtros, pero saber que cuando vaya a sacar una foto no salga un "halo" estraño ni reflejos raros por ahorrar en filtros.No digo que otros no funcionen ni mucho menos, pero perder una buena toma por no llevar un buen filtro... Normalmento uso los Hoya HD, y sobre heliopan e oido hablar de ellos pero no puedo opinar sobre ellos. Baratos no son pero no que resultados dan! Saludos Comprendo lo que me dices, por eso pregunto sobre los Hama. Si son malos pues paso de ellos (por muy grande que sea la diferencia de precio), pero por el polarizador pregunte en el corte ingles y el B+W salia 105€ o algo asi, y de momento no estoy dispuesto a pagar eso por un filtro ya que me estaria gastando casi mas en filtros que en el propio objetivo (un 18-105 de kit) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STUNT Publicado 8 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Ya tienes un sitio donde pillarlos. Yo con los Pro1 Digital DMC llevo la tapa puesta sin problemas. Gracias michelsan. El polarizador seguramente lo compre ahi pero ya que el protector/UV lo quiero a la vez que la camara tendre que comprarlo en tienda fisica. Sabeis si los filtros UV sirven de algo realmente? aparte de para proteger la lente, por que quiza compense mas comprar el de Canon sino (por lo que me ha dicho el tendero, de cara a la imagen es lo mas parecido que hay a no llevar un filtro puesto) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Gracias por la informacion pero no se donde comprar filtros HOYA, se que hay B+W en el corte ingles pero son carisimos xD Por que me recomiendas los PRO 1 concretamente? no seria mejor cualquiera de los 2 señalados en negro? Lo de Ring Thickness; a mi me interesa poder poner la tapa del objetivo sobre el filtro, en los de 3mm no se puede no? Según dicen los expertos, los Pro1-D se "comen" menos luz y producen menos reflejos, y los Super Pro suelen ser más delgados, comerse aún menos luz y producir aún menos reflejos pero si no eres un profesional, quizás sea demasiado.... Es cierto que también están los HD, que son aún mejores en calidad óptica pero, y tienen una superficie que se limpia muy bien y muy fácilmente, que es muy resistente y y que repelen muy bien el agua, pero bajo mi punto de vista cuestan demasiado para un aficionado (por lo menos para mí) Te cuento todo esto solo de leer, que conste que aún estoy como tú... buscando para comprar.....jejej Ah!! los filtros Kenko que los fábrica la misma compañia que los Hoya, son más económicos, la diferencia está en el tratamiento que le dan a los cristales, obviamente el de los Hoya es mejor... Salu2. EDITO: Stunt, he encontrado una web donde lo venden a buen precio: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17277&comienzo=0 y http://www.ebay.co.u...=item56456a737e También puedes ver la web que nos ha pasado nuestro amigo Michelsan.... que el precio es cojonudo,,,, Si encuentro algo mejor te aviso, y si algún compi nos ayuda pues mejor que mejor!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STUNT Publicado 8 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Es que en el caso del polarizador no me voy a poner quisquilloso por que como dices si no soy profesional quiza ni aprecie la diferencia, pero el UV/protector si que me interesaria que se acerque lo maximo a no llevar filtro ya que la idea es tenerlo puesto siempre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hormizu Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Los B+W los compré en SAMAR, hace tiempo de esto pero supongo que seguirán teniendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Si quieres buscar tiendas por Internet, te puedes pasar por este hilo de flickr que no tiene desperdicio: http://www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157604369046262 Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ertitojuan Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Los filtros Heliopan, no tienen que envidiar nada a otras marcas y son tan caros como los mejores. Hace mucho que los profesionales gastan filtros Heliopan. Si te los venden baratos desconfia. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STUNT Publicado 8 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Los filtros Heliopan, no tienen que envidiar nada a otras marcas y son tan caros como los mejores. Hace mucho que los profesionales gastan filtros Heliopan. Si te los venden baratos desconfia. Un saludo. No me han dado precios, me han dicho que mire en la web y les de las referencias de los que me interesan para que me den los precios. Esta tienda vende todo barato de todas formas (bueno, alguna cosa sale mejor importarla comprando por internet, pero desde luego sale mejor que comprarlo en cualquier punto de España). Para que te hagas una idea; la D7000 con el 18-105 la he pillado por 930€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mondo Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Aupa Stunt, ya que vives en Bilbao, yo que tu iría a Samar y los compraría alli directamente, dejandote aconsejar por cualquiera de los vendedores (entienden la h...). Probablemente te saldran un poquito mas caros que en ECI o MM, pero merece la pena. Yo personalmente compre para el 35mm y 18-200mm, BW pro digital y pague por ambos creo que 70€ y estoy encantado. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Gracias michelsan. El polarizador seguramente lo compre ahi pero ya que el protector/UV lo quiero a la vez que la camara tendre que comprarlo en tienda fisica. Sabeis si los filtros UV sirven de algo realmente? aparte de para proteger la lente, por que quiza compense mas comprar el de Canon sino (por lo que me ha dicho el tendero, de cara a la imagen es lo mas parecido que hay a no llevar un filtro puesto) Hola. Los filtros UV además de proteger la lente, filtran la luz ultravioleta (UV=Ultra Violet). En teoria sirven para contrarestar los tonos azulados, ayudando a definir un poco más los fondos y horizontes. Olvidate del Canon. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STUNT Publicado 9 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Hola. Los filtros UV además de proteger la lente, filtran la luz ultravioleta (UV=Ultra Violet). En teoria sirven para contrarestar los tonos azulados, ayudando a definir un poco más los fondos y horizontes. Olvidate del Canon. Un saludo Ya sabia para que eran los filtros UV, pero tenia dudas de si el propio sensor tendria ya un filtro. Pues si, entonces pasando de Canon (que por muy "invisible" que sea no me hace gracia ponerle un protector de canon a un cuerpo de Nikon xD poco me falta para que me tachen de fanboy) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ertitojuan Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Aqui te dejo la relación de productos heliopan que hay en bhphtovideo, nada menos que 89 paginas, aunque no todos los artículos se siguen comercializando. Un saludo. http://www.bhphotovideo.com/c/search?Ntt=heliopan&N=0&InitialSearch=yes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Aqui te dejo la relación de productos heliopan que hay en bhphtovideo, nada menos que 89 paginas, aunque no todos los artículos se siguen comercializando. Un saludo. http://www.bhphotovideo.com/c/search?Ntt=heliopan&N=0&InitialSearch=yes Pues si que tienen buena pinta.... Los desconocía por completo. Gracias x la info. Yo, después de navegar un rato he decidido pillarme éste: Hoya 72mm Pro1 Digital UV DMC LPF Filter 72 mm Pro 1 D http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370531791742&ssPageName=ADME:X:AAQ:GB:1123#ht_2401wt_1158 Alguien que lo tenga me puede decir que tal es la tapa que viene con el filtro? Se aguanta bien? Espero que llegue pronto porque tengo a mi máquina sin "protección" ..jejeje.... Salu2 a to2. Valero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.