Jump to content

Laura en B&W

Jose Maral
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me animo a subir mi primer retrato.

6843113901_6cc2c21fcf_b.jpg

Laura por Jose Maral, en Flickr

Nikon D90 // Nikkor 18-105 a 35mm // f/4,5 // 1/8 s // No Flash //

La foto la tomé sobre las 14:00 dentro de una cafetería donde había una ventana que recibía la luz reflejada por el edificio de enfrente. Me di cuenta después de tomar la foto, de mi fallo al disparar con ISO 200, ya que no podía abrir más el diafragma y no me fijé en que la velocidad estaba a solo 1/8 s, aunque también estaba apoyado en una mesa y no ha salido demasiado movida. Utilicé CS4 para pasarla a B&W y añadirle después un filtro cálido al 9%.

Por último mencionar que me he propuesto utilizar mi 18-105mm sólo a 35mm... para ver si me convence esa distancia focal y lanzarme a comprar el Nikkor 35mm f/1.8 que sólo por el precio ya merece la pena.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que esta noche va de Lauras en blanco y negro...

Me gusta la toma, aunque yo habría colocado la cabeza de la chica más a la derecha y habría dejado más espacio por el lado opuesto. Es lo que suelo hacer, a veces queda bien a veces no... de todas formas en este caso creo que tu encuadre sería el más adecuado. Y la luz me encanta. Un saludo.

Enlace al comentario

yo habría colocado la cabeza de la chica más a la derecha y habría dejado más espacio por el lado opuesto. Es lo que suelo hacer, a veces queda bien a veces no... de todas formas en este caso creo que tu encuadre sería el más adecuado.

La verdad es que justo a la derecha e izquierda del encuadre tenía las ventanas por las que me entraba una luz que quemaba la foto, así que opté por acercarme un poco más y evitar esas luces... Gracias por comentar!

la luz genial. composicion igual

Muchas gracias Dolbys!

Enlace al comentario

Pues la foto está estupenda, tiene un "no se qué que qué se yo" que me encanta. Personalmente soy incondicional de los planos tan cerrados, aunque hay que tener ojo para que queden bonitos, claro. Por ahí me has ganado.

Técnicamente no tiene casi ninguna pega, aunque para seguir mejorando te diría que habría que eliminar algunas imperfecciones en la piel de la muchacha (por ejemplo en la frente, que es donde más está acentuado el problema), pero respetando la textura. Creo que con la separación de frecuencias obtendrías muy buen resultado.

Otro punto que me choca es el mechón de pelo del flequillo, que lo veo con más contraste que la mirada y me desvía la atención. También es que los contrastes en la cara de la modelo no los veo suficientemente pronunciados, es decir, la parte iluminada está casi quemada y el resto del rostro casi en la misma tonalidad de gris. ¿Conoces la técnica Dodge and Burn?, creo que aplicada con mesura y tino podría darle un puntito más a la foto, que ya de por sí está genial.

Con respecto al 35mm te quería comentar que si vas a hacer planos tan cerrados no te conviene. El objetivo ideal para fotos como la que has subido es el 85mm (que en formato DX es aproximadamente un 135mm). Esto es por la distorsión que producen las lentes. A simple vista podría no apreciarse, pero realmente se nota. Yo me compré el 50mm y en planos más abiertos me va muy bien, pero cuando hago primeros planos se nota la distorsión y tengo que corregirla en el procesado.

Te dejo una imagen para que veas un poco lo que te comento:

cabecera-guapa-fea.jpg

Un saludo, Jose. Y enhorabuena por la foto.

*Edito para añadir la parte de los objetivos.

Editado por and7eh
Enlace al comentario

Borobeiro: Ya tengo decidido regalarmelo! jeje.

juanborras: Me la apunto para hacer otra version de la foto, seguro que le favorece. Muchas gracias!

jarpe: Me alegro de haber conseguido ese aspecto "casual" y transmitir naturalidad. Gracias por comentar!

and7eh: Probaré (e investigaré!) sobre la separación de frecuencias, porque de procesado no tengo muchos conocimientos. Si consigo suavizar esas imperfecciones manteniendo la textura será genial. También tienes razón en lo del mechón de pelo y la parte quemada de la cara. Me pondré manos a la obra y estudiaré la técnica del Dodge & Burn. Acerca del objetivo, de los 35mm me estoy dando cuenta que lo utilizaría más para salir de callejeo, algo de nocturna y algún retrato más abierto. He visto fotos con el 85mm y es el ideal para fotos como esta, pero no hay $$$, jejeje, aunque creo que caerá en el futuro. Te agradezco mucho tus comentarios. Un saludo!

Enlace al comentario

and7eh: Probaré (e investigaré!) sobre la separación de frecuencias, porque de procesado no tengo muchos conocimientos. Si consigo suavizar esas imperfecciones manteniendo la textura será genial. También tienes razón en lo del mechón de pelo y la parte quemada de la cara. Me pondré manos a la obra y estudiaré la técnica del Dodge & Burn. Acerca del objetivo, de los 35mm me estoy dando cuenta que lo utilizaría más para salir de callejeo, algo de nocturna y algún retrato más abierto. He visto fotos con el 85mm y es el ideal para fotos como esta, pero no hay $$$, jejeje, aunque creo que caerá en el futuro. Te agradezco mucho tus comentarios. Un saludo!

Te dejo aquí un par de videotutoriales con las técnicas que te comentaba antes, para que no tengas que indagar mucho cuando vayas a echarle un ojo.

- Separación de frecuencias (este es muy bueno, en español).

http://vimeo.com/12317775

- Dodge & Burn (tremendo también, aunque está en inglés).

http://vimeo.com/14381588

Para darle al 35mm el uso que comentas está de lujo.

Un saludo.

Editado por and7eh
Enlace al comentario

Me gusta la toma, sobre todo por reflejar ese momento de calma que por lo menos me transmite a mí. Buena la decisión de utilizar tu objetivo a 35 mm, con el tiempo se gana habilidad para saber donde situarnos antes de disparar. Por poner algún pero hubiera abierto algo el encuadre. Salu2

Enlace al comentario

Hola compañero

La foto es muy bonita, y la modelo, bueno ya lo sabes.

Tienes un fondo dificil, que no te ayuda demasiado, pero al dejarlo subexpuesto lo dejas bastante discreto.

Tema piel y tal ya te han comentado, pero no te obsesiones.

No obtante intenta hacer las tomas con mas exposición.

Despues ya las podras editar.

Si tiras oscuro despues no queda bien, demasiado ruido.

Lo del 35 para retrato... no se yo.

Espero ver tus proximas fotos

Saludos

Editado por Rick's
Enlace al comentario

Esta demasiado centrado, normalmente se deja aire en el lugar al que mira. Yo en esta me gusta mas dejar aire por la derecha.

Si quieres un programa para retratos no te compliques la vida....ese programa es el Portrait.

El 35 para retrato es perfecto.

Te lo digo con cierta experiencia en objetivos para retratos (105 EX 2.8, Sigma,135mm 2.8, Samyang 85mm 1.4, Asahi 50 mm 1.7 y 1.4...) y sólo tiene un pero...tienes que acercarte demasiado a la persona para el retrato, con lo cual cuesta un poco que queden naturales. Pero por nitidez y bokeh es muy bueno.

Enlace al comentario

sicko: A ver si experimentando y sacando algo de tiempo libre puedo hacer algo para pontenciar la mirada. Muchas gracias!

and7eh: De nuevo, muchísimas gracias por tomarte tu tiempo en contestar y sobre todo ayudar a mejorar.

kye: Tienes razón, queda demasiado encajonada, pero estaba encabezonado con el 35mm y no tenía más espacio para alejarme... Me alegro que ta haya dado esa sensación de calma!

Anxo: Probaré a ver que sale subiendo la exposición!

Rick's: Intentaré tirar las próximas con un poco más de exposición porque suelen salirme un poco oscuras a veces. A ver si saco alguna que me convenza para subirla aquí!

macadans: Estoy de acuerdo con lo de dejar más aire al lado al que mira, pero salió así... jeje. A ver si pruebo Portrait, que como he comentado soy bastante nuevo y aún no controlo mucho de edición.

Muchas gracias a todos por comentar y aconsejar.

Un saludo!

Enlace al comentario