Porteño_online Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Estimado Amigos: Buscando por la web busco la verdadera tecnica del HDR que hasta lo que tenia entendido eran varias fotos donde cambiaba el tiempo de exposicion, y ahora he encontrado que con una sola foto tambien se puede hacer? Es cierto? O un verdadero HDR si o si tiene que ser la union de varias fotos? Dejo este link para que vean de lo que hablo. Me gustaria si me pudiesen informar de links donde bajar la verdadera tecnica del HDR en Photoshop. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 De un único fichero RAW se puede sacar suficiente información como para sacar más de una toma con diferente exposición, pero es recomendable utilizar fotografías diferentes, porque si cambias la exposición del RAW es como si lo "forzases" a dar más o menos niveles de luces, en cambio con fotografías diferentes cada una tiene el suyo. Que no digo que hacer HDR con una imagen sea caca, los resultados son casi los mismos, pero si se puede no hay que ser vaguete y realizar más de una imagen. Respecto a lo que dices de Photoshop, yo los pocos HDR que he hecho han sido todos con Photomatix :/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Hola Porteño-online. De un solo RAW cuando el rango dinámico de la foto es medio o bajo, por lo que he leído, da mejores resultados el mapeo de tonos y aquí quizá el que más opciones permite es Photomatix. Cuando el rango dinámico de la toma es mayor sí que es necesario hacer varias fotos con diferentes exposiciones para captar todo el rango dinámico de la escena y que no vamos a ser capaces de captar con nuestra cámara con una sola toma por muy buena exposición que tenga ésta. En HDR hay muy muchos programas que te lo permiten además de Photomatix. Una opción económica es el PS elements a través de la herramienta Photomerge, pero no vas a tener mucho control en la unión de las fotos, algo que otros programas específicos de HDR sí te van a permitir en mayor o menor medida. Sobre tutoriales, pues hay muchos por internet, incluído en este subforo, pero creo que lo mejor es pillar un buen libro sobre esta técnica. Los hay muy económicos y no sólo tratan el procesado de las imágenes sino también la técnica de obtención de éstas imágenes que es fundamental para tener un buen resultado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 El gran "pero" de la utilización de un solo raw es el ruido que aparece inevitablemente ( y en exceso) al buscar detalle en las sombras.Por eso es mucho mejor hacer unas cuantas tomas para evitarlo.Aunque sea un poco coñazo si no tienes la opción de horquillado en la cámara,como me pasa a mí .Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 No hay ningún problema y los resultados son muy parecidos si no procesas en exceso. Como cualquier otra técnica es una forma de procesar la foto y en vez de hacer varias tomas lo que haces es variar la exposición en RAW de una de ellas para dividirla en varias y luego unirlas con ps o con Photomatix. Algunas de los llamados HDR de mis fotos son de una sola imagen o pseudoHDR, te pongo unos ejemplos y con distintas cámaras. http://500px.com/photo/4475874 D70s http://500px.com/photo/2660992 D300s Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg_Barpa Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 Como bien te han dicho depende mucho del rango dinámico de la imagen. Si existen altas luces y sombras profundos el rango dinámico es muy amplio y yo te recomiendo que hagas varias tomas para capturar el máximo posible. Aunque no se diga mucho hay muchos HDR por ahí que están procesados hasta con 7 tomas, y la mayoría de los que llaman la atención tienen 5. (yo habitualmente trabajo con 3 tomas que es lo que de forma sencilla me da la D90). Si se te queman las altas luces no tendrás información que sacar de ellas y si existen zonas muy oscuras el ruido será muy grande cuando empieces a sacar detalle. Cuando la cámara es capaz de capturar todo el rango dinámico de la imagen es cuando mejor puedes utilizar un único fotograma RAW para sacar el máximo de detalle, subexponiendo y sobreexponiendo. Existen muchos programas HDR en el mercado no sólo Photomatix, aunque es uno de los más utilizados. Algunos de los que he probado y más me gustan son: - EasyHDR - Oloneo - SNS-HDR aunque yo últimamente proceso en Photoshop mediante la utilización de los objetos inteligentes y el enmascaramiento selectivo. Lo mejor, como siempre, es prueba y error. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaesca Publicado 14 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 de gran ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.