Jump to content

Opiniones de mi camara

jjsspololo6
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,es la primera vez que escribo en el foro y la primera vez que me compro una Nikon y es una de las mejores camara que he podido cojer la verdad.

-Quisiera saber si me pueden ayudar a resolver una dudas que tengo con ella:

Me pasa que a veces una fotos que saco dentro de un Pabellon Municipal a veces me sales las fotos movidas,y me gustaría saber si tengo que utilizar algun objetivo de algun movimiento o bien a ver si me pueden dar un consejo, de alguna configuración de la camara que sea la apropiada.

A por cierto me eh comprado la Nikon D5100 espero que me puedan dar opiniones de ella ¿que opinais?

Espero algun consejo que me pueda ayudar muchas gracias ! saludos !!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que has dicho y sin ver las fotos, me supongo que cuando te refieres a movidas sera o que los jugadores salen como en movimiento o que la foto tiene una ligera oscilación, si es lo primero lo único que te puedo decir es que saques la foto con una mayor velocidad de obturación para que el tiempo de exposición sea el menor posible. Si es lo segundo es que la velocidad de obturación es tan lenta que el sujetar la cámara con la mano produce un movimiento que se traslada a la cámara, para esto lo único que se puede hacer es apoyar la cámara en algo lo mejor es tener un trípode. Si quieres algunas nociones de fotografía hay un curso en youtube que consta de unos 20 capítulos se llama curso trípode veras que tiene unos años pero los conceptos siguen siendo los mismos.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias por responder lo hare como me dicen para ver si me funcionan asi, lo unico que quiero decir, es que si los objecivos influyen en la fotos de movimiento y los objectivos que tengo son los 18-55 y 55-200 de los que me trae en el pack de la camara además quiero comprarme unos objectivos que me opinais?

Enlace al comentario

Muchas gracias por responder lo hare como me dicen para ver si me funcionan asi, lo unico que quiero decir, es que si los objecivos influyen en la fotos de movimiento y los objectivos que tengo son los 18-55 y 55-200 de los que me trae en el pack de la camara además quiero comprarme unos objectivos que me opinais?

Los objetivos no influyen en el movimiento de los objetos, acuerdate siempre de usar una velocidad de obturacion que sea igual o mayor que 1/focal de tu objetivo.

Enlace al comentario

Te veo la verdad bastante pez así que te recomiendo te veas el curso de trípode en youtube porque veo que no manejas gran cosa del mundo de las reflex. La pregunta de que objetivos me recomendáis, pues depende de lo que quieras yo que tu empezaba con tu kit 18-55 y 55-200 y luego una vez manejada ya le pondrás mas cosas. Esto es como comprarse un ferrari y querer sobre alimentarlo el primer dia, primero doma la bestia y luego ya compraras mas cosas

Enlace al comentario

• Moderadores

jjsspololo6 por lo que estoy leyendo, es la primera vez que tienes una reflex en las manos y la debes estar utilizando en alguno de los modos Automático, Deportes, etc...

Cada situación requiere una configuración dependiendo del ambiente, la situación y lo que queramos conseguir. Para saber elegir esa configuración necesitas tener unos conocimientos de ciertos conceptos: velocidad obturación, diafragma, iso, profundidad campo, etc sin los cuales no sabrás que pasa cuando pones unos valores en la cámara.

Por tanto, lo primero que has de hacer, como te han comentado, es leer o ver algún curso básico de fotografía para entender estos conceptos y al mismo tiempo experimentar con ellos.

Saludos

Enlace al comentario