Jariviri Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Bueno, os vuelvo enviar una foto que publique en el foro de naturaleza y que debido a mi inexperiencia creo que no debería estar allí, menuda vergüenza ponerla junto a las obras de arte que por allí circulan. Por eso creo que estará mejor aqui. Jejejejejejejejejeje. Esta en automático, pues creo que es demasiado pronto para empezar a jugar con parámetros. De momento me conformo con empezar a consguir encuadres y contenidos "decentes". Se aceptan sugerencias y consejos, gracias. Sobre la foto os diré que intente plasmar la luz clara y los colores azules y verdes que abundan es mi tierra (Valencia), aunque creo que no lo logré. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanon Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Es que has querido sacar el sol en ese encuadre, y... Fíjate que en tu toma las flores son atractivas y estan bien expuestas, si te hubieras centrado en ellas, igual mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 10 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Muchas gracias Juanon, siempre son bienvenidas las opiniones de los mas expertos. Siguiendo tus recomendaciones ese día hice una sere de fotos. Puede ser que la idea que tu me recomiendas se pueda parecer a esta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanon Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Muchas gracias Juanon, siempre son bienvenidas las opiniones de los mas expertos. Siguiendo tus recomendaciones ese día hice una sere de fotos. Puede ser que la idea que tu me recomiendas se pueda parecer a esta. Saludos Bueno, pues en esta segunda toma podrás observar que la flor tiene un fondo enmarañado y un par de hierbas que molestan... Esos fondos mejor si están desenfocados... o limpios, como en la primera toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 10 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 O.K. Juanon, tomo nota, me tocará volver al mismo sitio e intentar seguir tus directrices. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
litugo Publicado 12 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 jariviri, metete aqui http://www.luchotv.com/ , te explican poco a poco.....con ejemplos....va muy bien... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 25 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 Bueno, he estado practicando y espero que esto se ajuste mas a lo que me indicabas Juanon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 25 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 La primera la verdad es que me gusta bastante la idea, seguramente si el sol hubiera quedado oculto detrás de las flores les hubiera dado ese halo brillante característico de los contraluces y podría haber quedado muy bien, lo complicado es conseguir que el sol quede totalmente oculto detrás de algún objeto jejejeje. Esta última la veo mucho más definida que la segunda que has puesto, a seguir practicando! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 25 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 Es lo que te ha dicho el compañero, si expones bien las ramas el sol lo quemas, de todas maneras l idea es buena, pero en la compo yo hubiera ladeado el sol, no tan centrado, un saludo y bienvenido, Ah! por cierto sin desmerecer a nadie aqui salen algunas fotos dignas de mucho mas, la vida es muy corta y siempre seremos principantes, aunque acumulemos experiencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 26 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 Bueno, os vuelvo enviar una foto que publique en el foro de naturaleza y que debido a mi inexperiencia creo que no debería estar allí, menuda vergüenza ponerla junto a las obras de arte que por allí circulan. Por eso creo que estará mejor aqui. Jejejejejejejejejeje. Esta en automático, pues creo que es demasiado pronto para empezar a jugar con parámetros. De momento me conformo con empezar a consguir encuadres y contenidos "decentes". Se aceptan sugerencias y consejos, gracias. Sobre la foto os diré que intente plasmar la luz clara y los colores azules y verdes que abundan es mi tierra (Valencia), aunque creo que no lo logré. Saludos Buenas compañero! Creo que sobre las fotos ya te han comentado bastante bien...pero una cosa que no te ha dicho nadie, y que creo que es incorrecta es es demasiado pronto para tirar en manual!! Errooor!! jejejeje Seguramente podrás avanzar un poquito más en los encuadres, pero si te fijas, los errores que has cometido son casi todos "básicos" de exposición, que seguro que corregirías sabiendo como funciona la exposición de la cámara, cómo se mide, para que sirve el diafragma, la velocidad, etc etc.. De todas formas..es mi opinión personal, supongo que cada maestrillo tiene su librillo!! jeej Ah, bienvenido! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 26 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 Buenas compañero! Creo que sobre las fotos ya te han comentado bastante bien...pero una cosa que no te ha dicho nadie, y que creo que es incorrecta es es demasiado pronto para tirar en manual!! Errooor!! jejejeje Seguramente podrás avanzar un poquito más en los encuadres, pero si te fijas, los errores que has cometido son casi todos "básicos" de exposición, que seguro que corregirías sabiendo como funciona la exposición de la cámara, cómo se mide, para que sirve el diafragma, la velocidad, etc etc.. De todas formas..es mi opinión personal, supongo que cada maestrillo tiene su librillo!! jeej Ah, bienvenido! yo desde el momento uno, empeze en manual, siempre salia con un buen amigo y el tb era novato y me dijo, piensa solo en manual, y te digo una cosa... a dia de hoy no se como funcionan los modos auto o semi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 26 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 Bueno, en primer lugar gracias por vuestros comentarios, ayudan a seguir intetandolo. En segundo lugar, deciros que antes de entrar en manual estoy haciéndolo casi todo en automático P y variando el ISO, de momento aún estoy muy verde como para meterme en manual. QUE NO MATREVO. jejejejejeje. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 26 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 Bueno, en primer lugar gracias por vuestros comentarios, ayudan a seguir intetandolo. En segundo lugar, deciros que antes de entrar en manual estoy haciéndolo casi todo en automático P y variando el ISO, de momento aún estoy muy verde como para meterme en manual. QUE NO MATREVO. jejejejejeje. Gracias olvidalo, creeme, los resultados acaban saliendo,algunas vces perderas el momento por no saber ajustar, frustra si... pero bueno luego sacas pecho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 Pues yo creo que al principio es muy bueno empezar con el programado (P). Ya que por un lado puedes ir variando el ISO o puedes dejar el iso e ir variando el diafragma y la velocidad de manera complementaria, es decir, si un valor sube baja el otro ( al menos yo en la D7000 lo hago así cuando lo utilizo y va genial para situaciones en las que no tienes tiempo ). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 28 de Marzo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 (editado) Hola Jariviri Yo generalmente voy combinando el modo A (prioridad a la abertura) con M (manual) En modo A, puedo escoger si quiero mas o menos PDC con el diafragma y la maquina se encarga de la velocidad Cuando hay un poco mas de tiempo, me decanto por M, asi soy yo quien escoge los parametros de la foto, a veces acierto y a veces no Pero es que asi C'est la vie!!! Asi que no te preocupes y ves probando, dispara en modo P o A, y luego en modo M, asi podras comparar los resultados y adquirir elementos de valor, para futuras tomas. Piensa que hay situaciones en las que, los automatismos de la camara te daran unos valores de diafragma o velocidad, que no se ajustaran a lo que necesitas para la foto que tienes pensada hacer, ahi es donde entras tu, seleccionando dichos valores manualmente Prueba, prueba y prueba...... no dejes de probar, asi se aprende Saludos Editado 28 de Marzo de 2012 por zzrtdi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 Pues muy buenos consejos te han dado todos los compañeros, poco mas se puede añadir, excepto que animo y veras que el "manual puro" cuando lo entiendes es mucho menos complicado, aunque yo a dia de hoy sigo con una de cal y otra de arena, pero con paciencia y una caña.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 29 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 De nuevo gracias y creo que voy a empezar a experimentar en mancual como muchos de vosotros aconsejais. Saludos y a ver si este finde me animo en manual y envio algo para la semana que viene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 1 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 DSC_0726 por jariviri, en Flickr Bueno compañeros siguiento este hilo que lo tenía un poco abandonado hoy he intentado hacer algo parecido, creo que ha salido mejor pero tampoco para matarse, jejejejejejejeje. Esta es manual. f/5.6, 1/1000 s. ISO 100, 0 E/v., 24 mm. Esperando comentarios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas