MerchePG Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Esta tarde he estado probando los tubos Kenko en unas margaritas en mi terraza, si os soy sincera no tengo claro cual de los tres debo utilizar ni en que casos, estoy muy verde en esto, los he comprado por los bichos pero como ahora apenas hay pues he empezado a practicar con flores, la foto está tomada a pulso a 1/90, que bruta soy , no sé si estoy empezando la casa por el tejado y primero debería controlar mejor el objetivo y el dificil mundo macro en general, pero eso, que al tenerlos ya pues quería probar que tal funcionan, cualquier consejo será más que bienvenido. Por cierto estuve probando también con unos pulgones verdes que habían invadido uno de los rosales pero no me han salido muy nítidas, no sé hasta que tamaños más o menos se deben emplear y todo eso, los pulgones eran excesivamente pequeños, bueno, vosotros mejor que nadie debe saberlo. En fin, que no pongo la foto para que me digais que si es o no es bonita y todo eso, solamente la dejo para veáis que tal ha quedado con los tubos, no sé, si está bien y demás. La foto solo lleva un recorte de un 5% más o menos. Muchas gracias de antemano. Objetivo: VR 105mm F/2.8G Distancia focal: 105mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/6.7 Velocidad de obturación: 1/90s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: -1.0EV Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 200 + Tubo de 36mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 (editado) Hola Merche,como supongo que quieres una opinion sincera para mejorar, ahi va la mia: La compo bien, aunque quizas hubiese bajado un pelin la flor, de nitidez justita pero aceptable, la posicion que has cogido quizas no sea la mas adecuada, deberias de haberte escorado un poco hacia arriba para tener la flor mas en paralelo al sensor y el fondo...pues no se si ese color...Creo que hubiese sido mejor mas velocidad como ya has apuntado y tambien hubiera cerrado mas el diafragma. Ahora lo bueno: Para la experiencia que tienes con el macro en general y encima con tubos...te puedes dar por satisfecha, la foto esta bastante bien. Mi consejo es que cuando ya tengas el 105 muy muy dominado entonces le añadas los tubos, que son mas complicados de lo que parece ( y cuidado con el sensor que te lo llenara de inmundicias. Un saludo. Editado 10 de Febrero de 2012 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 10 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Hola Merche,como supongo que quieres una opinion sincera para mejorar, ahi va la mia: La compo bien, aunque quizas hubiese bajado un pelin la flor, de nitidez justita pero aceptable, la posicion que has cogido quizas no sea la mas adecuada, deberias de haberte escorado un poco hacia arriba para tener la flor mas en paralelo al sensor y el fondo...pues no se si ese color...Creo que hubiese sido mejor mas velocidad como ya has apuntado y tambien hubiera cerrado mas el diafragma. Ahora lo bueno: Para la experiencia que tienes con el macro en general y encima con tubos...te puedes dar por satisfecha, la foto esta bastante bien. Mi consejo es que cuando ya tengas el 105 muy muy dominado entonces le añadas los tubos, que son mas complicados de lo que parece ( y cuidado con el sensor que te lo llenara de inmundicias. Un saludo. Verdad? si esque soy muy desesperada con todos estos chismes, lo de estar paralelo al sensor mira que me lo dijo Tomás también y siempre se me olvida, voy con prisas, hacía viento y en cuanto paraba zas, pero si, tengo que practicar bien sin tubos y poco a poco todo llegará, y por supuesto utilizar trípode para sacar mejores tomas cerrando más diafragma. Y por supuesto quiero sinceridad José Luis, muchas gracias por los consejos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Hola Merche,como supongo que quieres una opinion sincera para mejorar, ahi va la mia: La compo bien, aunque quizas hubiese bajado un pelin la flor, de nitidez justita pero aceptable, la posicion que has cogido quizas no sea la mas adecuada, deberias de haberte escorado un poco hacia arriba para tener la flor mas en paralelo al sensor y el fondo...pues no se si ese color...Creo que hubiese sido mejor mas velocidad como ya has apuntado y tambien hubiera cerrado mas el diafragma. Ahora lo bueno: Para la experiencia que tienes con el macro en general y encima con tubos...te puedes dar por satisfecha, la foto esta bastante bien. Mi consejo es que cuando ya tengas el 105 muy muy dominado entonces le añadas los tubos, que son mas complicados de lo que parece ( y cuidado con el sensor que te lo llenara de inmundicias. Un saludo. Hola Merche, totalmente de acuerdo con Jose Luis, piano, piano con los tubos, yo primero trataria de cogerle el tranquillo al objetivo de macro solo ( no tengas prisa en macro que es una tecnica pausada y de paciencia ) , disfrutala y que no te agobie si no salen al principio las tomas , concretamente para este acercamiento de esta flor yo le habria metido todos los tubos y habria centrado la atencion en el corazon de la flor subiendo esta a la esquina superior derecha y los petalos ocupando todo el resto del encuadre, les falto alegria a esos amarillos, mas luz, mas contraste , casi siempre dispara en manual, ya te iran comentando los compis mas cosas . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 10 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Hola Merche, totalmente de acuerdo con Jose Luis, piano, piano con los tubos, yo primero trataria de cogerle el tranquillo al objetivo de macro solo ( no tengas prisa en macro que es una tecnica pausada y de paciencia ) , disfrutala y que no te agobie si no salen al principio las tomas , concretamente para este acercamiento de esta flor yo le habria metido todos los tubos y habria centrado la atencion en el corazon de la flor subiendo esta a la esquina superior derecha y los petalos ocupando todo el resto del encuadre, les falto alegria a esos amarillos, mas luz, mas contraste , casi siempre dispara en manual, ya te iran comentando los compis mas cosas . Un saludo Tomas Pues tienes toda la razón con lo del encuadre, esa propuesta me gusta bastante, mañana lo pruebo todo de golpe , los tres tubos y ese encuadre. Pues Tomás estuve tentada a poner todos los tubos pero he leído tanto por ahí lo de la pérdida de nitidez que me dio miedo hacerlo, aunque claro por probar..., es cierto que le falta un poco de vida a la flor, igual ha sido en parte por el procesado, pero si, yo también la noto algo falta de vida. Bueno, pues muchas gracias, la verdad que aprendo mucho con todos vuestros consejos, mañana seguiré con las pruebas y llevaré a la práctica los consejos. Un saludo Tomás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Mira que eres valiente Merche como dicen los compañeros son muy dificiles de dominar en mi caso particular ni los tengo ya que me los dejo mi hermano y ojala hubiese sacado algo tan decente como lo tu toma porque me desilusione tanto que no los he vuelto a tocar a ver si este año me lo pongo por deberes y consigo algo decente,la toma la veo bien pero los comentarios de Jose Luis y Tomas creo que son muy acertados,para nada te quiero desanimar lo unico que quiero decirte es que son complicadillos los jodi...y hay que tener paciencia un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 11 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Mira que eres valiente Merche como dicen los compañeros son muy dificiles de dominar en mi caso particular ni los tengo ya que me los dejo mi hermano y ojala hubiese sacado algo tan decente como lo tu toma porque me desilusione tanto que no los he vuelto a tocar a ver si este año me lo pongo por deberes y consigo algo decente,la toma la veo bien pero los comentarios de Jose Luis y Tomas creo que son muy acertados,para nada te quiero desanimar lo unico que quiero decirte es que son complicadillos los jodi...y hay que tener paciencia un saludo juanjo Juanjo esque yo creo que lo mio en esto del macro es aquello de "...pero que atrevida es la ignorancia." . Pero es cierto que es complicado y además en las condiciones que lo he hecho yo sin trípode ni nada, tengo que ser más paciente si quiero conseguir resultados decentes, asi que me lo tomaré con más calma y haré caso de todos los consejos a ver si de aquí a la primavera puedo subir algo que valga la pena con bichos. Muchas gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TOTOPMI Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 hola Merche y Losdemás: Como veo que alguién ya está despierto y además proprietaria del 105 vr 2.8, he de confirmar la compra hoy de ese mismo objetivo pués sino me pierdo un buen precio...entiendo que no es fácil de usar en macro, pero para fotos en general, para retrato, como está? GRacias y saludos, Totopmi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 11 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 hola Merche y Losdemás: Como veo que alguién ya está despierto y además proprietaria del 105 vr 2.8, he de confirmar la compra hoy de ese mismo objetivo pués sino me pierdo un buen precio...entiendo que no es fácil de usar en macro, pero para fotos en general, para retrato, como está? GRacias y saludos, Totopmi Para retratos mejor el 85mm 1.8, yo he leído que el 105 también está muy bien para esto pero debido a la focal te tienes que alejar, ya te digo que si basicamente lo vas a emplear para retratos mejor el 85mm Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioR Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Hola,las prisas nunca son buenas y en macro menos:-),has hecho bien en comenzar con flora y deja los pulgones para mas adelante ,busca 1º el encuadre que quieres realizar que este paralelo a la cámara y luego ya ves lo que necesitas si tubos si o no,pero sobre todo paciencia y constancia,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TOTOPMI Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Hola Merche: Gracias, la verdad es que intento sacar partido de esta potencial futura adquisición, soy convencido que para temas macro, el 105 es el mejor calidad/precio. Me temo que 105 mm para DX es un poco dificíl para retratos..los mejores que hago por el momento es con el 50 mm 1.8 D vendido a precios de saldos de 100 € por el momento. Pienso dejar el 105 para más adelante y adquirir la D7000 en su lugar en complemento a mi D90.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 11 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Hola,las prisas nunca son buenas y en macro menos:-),has hecho bien en comenzar con flora y deja los pulgones para mas adelante ,busca 1º el encuadre que quieres realizar que este paralelo a la cámara y luego ya ves lo que necesitas si tubos si o no,pero sobre todo paciencia y constancia,un saludo Eso es lo que haré Julio, si, porque los pulgones esque ni con los tubos se veían, poco a poco iré probando temas de encuadre y sobre la marcha me daré cuenta de cuando utilizar los tubos. Muchas gracias por los consejos. Un saludo Hola Merche: Gracias, la verdad es que intento sacar partido de esta potencial futura adquisición, soy convencido que para temas macro, el 105 es el mejor calidad/precio. Me temo que 105 mm para DX es un poco dificíl para retratos..los mejores que hago por el momento es con el 50 mm 1.8 D vendido a precios de saldos de 100 € por el momento. Pienso dejar el 105 para más adelante y adquirir la D7000 en su lugar en complemento a mi D90.. Sin duda para macro como el 105 ninguno, eso está claro, a mi este objetivo me tiene emocionada desde el mismo día que lo compré. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nano0704 Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 que te voy a decir yo.......que no te hayan dicho estos señores de arriba........ bienvenida a este sitio saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 13 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 que te voy a decir yo.......que no te hayan dicho estos señores de arriba........ bienvenida a este sitio saludos Pues ya lo has dicho todo. Muchas gracias compañero, a ver que me sale que sea lo suficientemente decente para subir a este sitio que tanta calidad rebosa, que eso impone mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robles Galera Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 Pues me encanta la toma, es preciosa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas