Jump to content

SanSE... Increible!

ivgmarc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros,

Os dejo una toma de esta mañana en San Sebastian, una ciudad que no conocía y que me ha dejado un buenísimo sabor de boca.. 100% recomendable!!!

6859422627_de426e9668_b.jpg

SS_2012_54 por ivgmarc, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

A ver que os parece,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto que has tomado se podría mejorar con otro encuadre donde tanto el paisaje como la chica saliesen nítidos y de manera equilibrada en la composición. Seguro que esto es lo que pretendías.

Por ejemplo la chica más hacia la derecha y con más presencia (de cintura para arriba o algo así), de esta forma tienes el paisaje y la chica. Es ir probando diferentes encuadres.

En la web de "thewebfoto", hay un libro en pdf "Curso de fotografía digital" que habla en su página 76-77 más o menos sobre eso pero es solo orientativo.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Surya,

La verdad que intenté hacer lo que propones pero estaba en un mirador, el sujeto con la espalda pegada a una barandilla de celosía y en un rincón, con lo que limitaba tanto mi posición (horizontalmente), como verticalmente la proporción de sujeto que aparecía, ya que se veía la barandilla por ambos lados del sujeto, de echo esta toma es un recorte para que no apareceiera.... en fin no era fácil sacar la concha entera y el sujeto...

Saludos.

Enlace al comentario

La foto que has tomado se podría mejorar con otro encuadre donde tanto el paisaje como la chica saliesen nítidos y de manera equilibrada en la composición. Seguro que esto es lo que pretendías.

Por ejemplo la chica más hacia la derecha y con más presencia (de cintura para arriba o algo así), de esta forma tienes el paisaje y la chica. Es ir probando diferentes encuadres.

En la web de "thewebfoto", hay un libro en pdf "Curso de fotografía digital" que habla en su página 76-77 más o menos sobre eso pero es solo orientativo.

Saludos

a esto me refería pero como no me sé explicar tan bien,...... me quedé a medias

Enlace al comentario

La verdad que intenté hacer lo que propones pero estaba en un mirador, el sujeto con la espalda pegada a una barandilla de celosía y en un rincón, con lo que limitaba tanto mi posición (horizontalmente), como verticalmente la proporción de sujeto que aparecía, ya que se veía la barandilla por ambos lados del sujeto, de echo esta toma es un recorte para que no apareceiera.... en fin no era fácil sacar la concha entera y el sujeto...

Esto nos pasa a todos, a mí como novato también me ocurre mucho, cuando tratamos de hacer una foto nos fijamos en el encuadre, compo.... y vemos que hay elementos que estorban o no se puede hacer un buen encuadre y sin embargo disparamos, para después en procesado hacer el recorte que más nos convenga. A veces es jodido.

En esta foto, y siguiendo las indicaciones del libro que mencioné, creo que recortaría por arriba, pues tiene mucho aire y otro poco por la izquierda sin recortar el peñon que hay detrás, porque entonces se nos quedaría una panorámica que no me convencería. Después trataría de que la chica estuviera en el primer tercio partiendo desde la derecha, situando los ojos o la frente sobre el segundo punto fuerte del tercio (o sea, primer tercio desde la derecha, el punto de arriba). Creo que quedaría más equilibrada la foto. En este caso creo que no importa que no se vea todo el paisaje porque da una idea de en donde está. Otra opción sería centrar a la chica... pero habría que recortar demasido y nos quearíamos sin el peñón ;)

Saludos

Enlace al comentario