Jump to content

Miniaturas que no se ven


daikiri

Publicaciones recomendadas

Cuando paso un Raw como tif a una carpeta desde NX2 con "guardar como" luego en Bridge no me aparecen las imagenes en las miniaturas, sólo veo los archivos pero con el logo del NX2, el número si que aparece.

 

Es un coñazo porque tengo que ir mirando el Nikon View para saber que a imagen corresponde.

 

A ver si alguien me puede ayudar.

 

Pongo una foto de la pantalla:

2722157786_f9eb210753_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Ya, pero no obtienes los resultados como los de NX, he probado Camera Raw, pero salen fatal, el único programa de alta calidad para los raws de Nikon es NX, pero claro luego para los retoques tienes que ir a parar a PS.

 

Hola,

Quizas el problema es q no tienes los codecs de Nikon para q otros programas puedan interpretar estos ficheros.

Mira AQUI. No se si se solucionara tu problema pero al menos podras ver los NEF de tu flamante D700 en cualquier programa Guindous

 

Salu2

 

OOOPSS! Perdon, los codecs q te he dejado son para Windows y tu eres macquero, no he visto codecs para mac, quizas en macuarium..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Ya, pero no obtienes los resultados como los de NX, he probado Camera Raw, pero salen fatal, el único programa de alta calidad para los raws de Nikon es NX, pero claro luego para los retoques tienes que ir a parar a PS.

Con todos mis respetos, y yo no vendo nada de Adobe, creo que la respuesta debería ser que a ti el Ps no te va bien, pero piensa que el 95% de los profesionales de todo el mundo lo utilizan.

Saludos cordiales; Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todos mis respetos, y yo no vendo nada de Adobe, creo que la respuesta debería ser que a ti el Ps no te va bien, pero piensa que el 95% de los profesionales de todo el mundo lo utilizan.

Saludos cordiales; Juan

 

 

Mira que lo he intantado, he perdido horas y horas, pero con PS no caso la calidad del NX2, y me gustaria que funcionase, porque ACR es muy rapido y el tiempo es dinero para mí, pero no hay manera, a lo mejor tú sabes hacerlo mejor que yo y me guias un poco, pongo unos ejemplos:

2786564313_0e98913e66_b.jpg

Foto hecha con Nikon D300 y revelada con ACR solo ajustes de saturación de amarillos y mascara de enfoque a 25.

2787418474_4767bf6d77_b.jpg

Foto hecha con Nikon D300 y revelada con NX2 solo ajustes de saturación de amarillos y mascara de enfoque a 20.

2786565213_366c1b64f2_o.jpg

Unos detalles para comparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien Daikiri, antes de nada enhorabuena, por estas imágenes y el procesado. eres muy bueno.

La unica diferncia que advierto, a pesar de que en mi PC están un pelin sobreexpuestas, es en el balance blancos, y el brillo, Me explico,

en NX2 son mas cálidas y menos sobreexpuestas que en PS. Estoy hablando de unos niveles casi inapreciables. Y que tu bien sabes que el destino de la

imagen, puede hacer variar el resultado, ya sea para web, revistas, exposiciones,etc. Nada que no se pueda hacer con un buen editor de imagenes.- Saludos; Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien Daikiri, antes de nada enhorabuena, por estas imágenes y el procesado. eres muy bueno.

La unica diferncia que advierto, a pesar de que en mi PC están un pelin sobreexpuestas, es en el balance blancos, y el brillo, Me explico,

en NX2 son mas cálidas y menos sobreexpuestas que en PS. Estoy hablando de unos niveles casi inapreciables. Y que tu bien sabes que el destino de la

imagen, puede hacer variar el resultado, ya sea para web, revistas, exposiciones,etc. Nada que no se pueda hacer con un buen editor de imagenes.- Saludos; Juan

 

Gracias por tus halagos, pero yo veo mucho más limpia y nítida la de NX2, las letras de dentro de los anillos con PS me pierden nitidez, a lo mejor en tu pantalla no lo ves, pero yo trabajo con 24" y 30" y se nota muchisimo, y los hilos del cojin tienen mucho mas detalle, hasta como más relieve.

 

La segunda parte es al pasarlas a papel, por ejemplo mis albumes son de 30x40, que abiertos son de 60x40 y se miran a unos 40 cm de los ojos, ya se que la mayor parte de la gente le da igual y si no tienen que con que comparar tampoco van a ver esa pequeña falta de nitidez, pero es que ¡no me compro una camara y un objetivo de 5000 euros para que luego a mis fotos les falte nitidez! si quiero quitarla ya la quitaré como me apetezca, con flous y desenfoque controlados, pero cuando quiero nitidez tiene que estar ahí.

 

Y no hablemos de las ampliaciones de 150x100.

 

 

Perdona el rollo, pero estoy seguro que me entiendes, y por más mascara de enfoque que le meta con PS no consigo la nitidez y sobretodo la "limpieza" que me da NX2.

Lástima que sea tan lento, coñ.....

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien colega, llegados a este punto, aprecio una fe total en NX, yo no intento convencerte de lo contrario, es mas, lo admiro.

Ps es un sofware abierto a la creatividad e imaginación de sus usuarios, con miles de técnicas, por eso yo pienso, es mas estoy convencido que se le puede pedir cualquier cosa y a cualquier nivel,

para igualar el resultado de cualquier otro, eso sí es prácticamente una carrera saber usarlo. Lo digo sin desmerecer a ningún otro.

No pretendo dar lecciones a nadie, pero si para saturar una imagen, o bien, enfocarla hay posiblemente 100 ò 200 tecnicas diferentes, seguro que se puede conseguir casi todo.

Saludos; Juan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que a lo mejor estamos confundiendo os terminos, yo uso PS, me parece un programa magnifico para retoque y acabado, lo que no me gusta es ACR, la forma de como este procesador trata los Raws.

 

No es fe ciega lo que tengo en NX, es simplemente necesidad, en cuanto encuentre un revelador de raws que me respete los ajustes de la cámara y me deje ajustar mínimamente los parámetros básicos me cambio de chaqueta.

 

En verdad mi programa preferido es Aperture, pero tiene el mismo problema que ACR, no guarda los parámetros de la cámara y con cada foto tienes un raw pelado con el que tienes que lidiar un rato para conseguir lo que NX te muestra sin hacer nada, simplemente recordando los ajustes que a ti te gustan en tu camara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, a raíz de este encuentro , he estado probando El NX2, en mi pc no es lento, vuela. Procesa el RAW diferente. Para mí el RAW, NEF, o lo que sea, es solo la película, una vez procesado no lo vuelvo a tocar, lo guardo en sitio seguro y termino de editar mis imágenes en *.psd casi siempre.

Como los RAW de las camaras son en ByN, y el color es solo una interpretación aproximada, bien sea de la cámara, el monitor, impresora, etc., nosotros como ususarios también podemos interpretar todos esos conceptos, si bien hay formulas matemáticas para interpretar el color, nitidez, tonos y demás, es tan solo eso, una interpretacion o percepción personal de una serie de conceptos que según nuestro criterio debemos ajustar.

Que conste que me gusta el NX, pero no veo la necesidad de usar dos programas; ..saludos Juan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que al menos pruebes el NX2, y sobretodo que te vaya rapido, el mio no es que vaya muy lento, pero se toma su tiempo, en unas maquinas me va mas rapido que en otras, trabajo siempre con Mac y actualmente tengo un G4, tres G5, y dos mackBook Pro.

 

Para mi es indispensable dejar el raw revelado perfectamente para eso el NX2.

Para ganar tiempo solamente guardo con los ajustes en NX2, cuando tengo por ejemplo los 200 raws de una boda corregidos los selecciono y le doy a guardar como tif en la carpeta donde vaya a guardarlos, luego os voy abriendo en PS para retocar.

 

Y ahi venia a cuento el titulo del tema, que los tif pasados a Bridge desde el capture no me dejan ver la miniatura, solamente el logo del NX2, aunque he descubierto un truco, si creo una nueva carpeta en Bridge y arrastro las miniaturas invisible ahí, se va abriendo con la imagen, pero es un proceso un poco engorroso y no respeta las clasificaciones que le he dado.

 

Por lo visto nadie sabe darme una explicacion, o a nadie más le pasa. Seguiré esperando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz la prueba de depurar y compactar cache en bridge. Tambien puedes configurar en preferencias, General (NX 2) aplicación asociada a abrir con. Ya que a mí me va bien, por lo que a ti

también debería. (seguramente será un problema de configuracion), o bien que al instalar el NX le diste a alguna casilla de verificación, abrir archivos NEF TIFF JPEG, con NX 2.

 

- Saludos; Juan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las cachés las tengo todas derivadas a un disco de 500 Gb solo para caches.

 

En abrir con, tengo PS

 

Probare compactar cache, aunque lo hago de vez en cuando no lo he hecho desde que me pasa esto.

 

Mañana lo pruebo, hoy estoy con el portátil.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...