borggia Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 (editado) Hola, he leido por el foro sobre el digiscoping, y estaba pensando en comprarme un telescopio terrestre: http://www.a-alvarez...ss_20___60_x_60 Ya de comprarlo, me gustaría que se pudiera acoplar a mi Nikon D3000, ¿es posible? con la pieza T2 simplemente, ya estaría? muchas gracias. Un saludo. Edito porque en el enlace la primera vez que pinchas no aparece el telescopio, la segunda vez que pincha sí no sé por qué. De todas formas estas son sus características: TELESCOPIO TERRESTRE TASCO WORLD CLASS 20 - 60 X 60 Aumentos: 20x ? 60x. Diámetro del objetivo: 60 mm. Campo de visión a los 1.000 m: 30 m. Longitud: 35 cm. Peso: 850 g. Editado 14 de Febrero de 2012 por borggia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 14 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 Hola, he leido por el foro sobre el digiscoping, y estaba pensando en comprarme un telescopio terrestre: http://www.a-alvarez...ss_20___60_x_60 Ya de comprarlo, me gustaría que se pudiera acoplar a mi Nikon D3000, ¿es posible? con la pieza T2 simplemente, ya estaría? muchas gracias. Un saludo. Buenas.... No tengo muy claro que puedas adaptar ni tu cámara ni ninguna a ese catalejo (ano ser que lo emplees en afocal).....pienso que no se puede cambiar el ocular... Aun en el caso que pudieras hacerlo.... deberías mirar mas piezas que un simple anillo T2....pero todo depende de como este preparado el catalejo.... Lo mejor es que consultes en la tienda a ver que te dicen...pero, por ese precio, tienes opciones mejores...... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 14 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 Sinceramente no estoy nada puesto en el tema del Digiscoping, así que no puedo serte de ayuda. Pero en el mercadillo había un compañero que puso a la venta un telescopio terrestre por si quieres echarle un vistazo y preguntarle caracterísitcas y si aún está a la venta, este es el enlace: http://www.nikonista...ng&fromsearch=1 un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
borggia Publicado 14 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 Sinceramente no estoy nada puesto en el tema del Digiscoping, así que no puedo serte de ayuda. Pero en el mercadillo había un compañero que puso a la venta un telescopio terrestre por si quieres echarle un vistazo y preguntarle caracterísitcas y si aún está a la venta, este es el enlace: http://www.nikonista...ng&fromsearch=1 un saludo Muchas gracias por contestar. El anuncio que me indicas tiene atractivo por el hecho de llevar las piezas de acople, pero el catalejo no me gusta nada, desconozco la marca, y me hace desconfiar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
borggia Publicado 14 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 (editado) Buenas.... No tengo muy claro que puedas adaptar ni tu cámara ni ninguna a ese catalejo (ano ser que lo emplees en afocal).....pienso que no se puede cambiar el ocular... Aun en el caso que pudieras hacerlo.... deberías mirar mas piezas que un simple anillo T2....pero todo depende de como este preparado el catalejo.... Lo mejor es que consultes en la tienda a ver que te dicen...pero, por ese precio, tienes opciones mejores...... Un saludo Gracias por la información. Y por ese precio más o menos, ¿que mejores opciones hay en el mercado? ¿Que marcas me recomiendas que se puedan acoplar a la D3000 de manera más o menos sencilla? Editado 14 de Febrero de 2012 por borggia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 14 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 Te aconsejo una web especializada en digiscoping..... http://fotodigiscoping.info/ Seccion Equipos y Materiales MIra las opciones, el presupuesto que tienes y sobre todo, que buscas en el digiscoping.....y con todo bien claro, empiezas por un equipo modesto, y si dde verdad le sacas gustillo, las cosas vendran de forma natural...primero andar, y luego correr. No te gastes ahora todo tu presupuesto.....y no descartes un 70 300 G...que por 90 euros te apaña con cierta calidad... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=35741&mode=show&st= un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fauna Publicado 14 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 Hola, en esto de los telescopios, es como los objetivos, la calidad hay que pagarla. No conozco ese telescopio tasco, pero sinceramente no creo que valga mucho la pena para digiscoping. Telescopios los hay astronomicos y terrestres, los terrestres son como el del enlace que tienes puesto, y los buenos para digiscoping son las marcas llamadas pata negra, swaroski, leica, kowa, zeiss, nikon y pocos más. No es lo mismo mirar através de un telescopio y decir que bien se vé a ponerle una camara detrás para hacer fotos con él, la lente en este caso requiere más calidad. Luego están los astronomicos, estos los puedes usar a manera de terrestres, acoplandole una diagonal y un ocular, o bien acoplandole directamente la camara sin objetivo, es decir, usando el telescopio como si fuese un objetivo manual, si le pones un chip, te puede confirmar el enfoque y medir la luz. En los astronomicos hay más variedad, de cientos y pocos a miles de euros, Hay un astronomico que hablan muy muy bien, que es el skywatcher 80 ed, equivaldría a un objetivo de 600 mm, al cual luego le podrías poner duplicadores, barlow..., y conseguir más focal. Este teles creo que lo puedes conseguir por unos 400 € y según he leido da más calidad que el sigma 150-500. Respecto al del enlace que pones, para digiscoping y aún sin haberlo probado, te aconsejaría que no lo comprases, creo que sería tirar el dinero. Además de la web arriba indicada, te aconsejaría birdforum(que está en ingles) y photodigiscoping.com, el foro. Saludos y si tienes alguna pregunta concreta, no dejes de hacerla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
borggia Publicado 16 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Muchas gracias por la información. Yo lo que quería era un telescopio terrestre para actividades ajenas a la fotografía, pero ya de comprarlo, si me servía para digiscoping, pues mejor, pero bueno con la información que se me ha facilitado, lo primero será hacerse con el telescopio adecuado y luego investigar sobre su aplicación a la fotografía. Un saludo. PD: la web está muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas