Uhnitas Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 Hola, quiero comprar unos filtros. El polarizador lo tengo claro un Hoya CPL HD 77mm. En los ND tengo dudas: (77mm todos) Uno seguro el 110 (10 pasos) de B+W. Hay una diferencia de precio de 30 euros entre el MRC y el NO MRC. La calidad es la misma, no? MRC se refiere a que se adhiera polvo etc al crista, verdad? Otra duda está en si sebería de adquirir un filtro intermedio de 4 pasos de Hoya o de 6 pasos de B+W para situaciones de luz intermedias. ¿qué me recomendais? Última cosa: Se puede montar el de 4 o 6 pasos sobre el de 10? A pesar de que puede que sean distintas marcas? Se puede montar el polarizador sobre el de 4, el de 6 o el de 10? Muchas Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 (editado) Te pongo un enlace de los que es el MRC http://www.schneider...owhow/mrc_e.htm Para resumir, un MRC tendría que ser más nítido que otro que no lo es por esas múltiples capas que le mejoran las propiedades ópticas. Lo curioso es que hayas encontrado un filtro que valga lo mismo el MRC que el que no lo es. Los B+W que son lo que he usado con MRC, desde luego son más caros. Ten en cuenta también lo de SLIM o no, ya que si usas el polarizador en un gran angular a 24 mm de focal o menos ya te puede viñetear. Lo malo de los SLIM es que a la mayoría de ellos no se le puede acoplar la tapa original, aunque un polarizador tampoco es para llevarlo puesto asiduamente. Un 10 pasos es para, por ejemplo sacar sedas a pleno sol. Esos 10 pasos nos permiten bajar mucho la velocidad y así obtener los efectos deseados. Pero en amaneceres, al caer la tarde o en resumen, en condiciones pobres de luz, 10 pasos son muchos pasos y ahí con un ND de 3 o 4 pasos creo que es más que suficiente ya que un paso, por diafragma lo podemos ganar o perder facilmente. Poner un filtro ND sobre otro, no es que esté prohibido por el código penal, pero si no son de muchísima calidad, la nitidez se puede resentir sensiblemente, por lo menos en mi opinión. Lee que es un fabricante de filtros y se supone que barre para casa, si no recuerdo mal en su apartado de FAQ ya manifiesta que es evidente que cualquier cosa que se ponga por delante del objetivo, algo de nitidez le va a sacar. Es evidente que si el filtro es muy bueno, ésta pérdida puede ser casi inapreciable o en todo caso asumible por las ventajas que reporta la aplicación del mismo, pero ir sumando filtros me da cierto reparo. Yo soy de los que no son muy amigo de llevar filtros protectores a no ser que estemos en condiciones, digamos que hostiles. Y nunca poner otro filtro sobre el protector si es que lo llevo puesto. El polarizador se puede poner ante el ND. Esta afirmación me ha quedado muy aparente, pero hasta hoy no le acababa de ver mucho el sentido ya que solo lo uso para quitar reflejos, pero en otro post del que te pongo el enlace, he aprendido que hay alguna ocasión en la que me podría interesar. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=156748&st=40 Saludos Editado 15 de Febrero de 2012 por JaumeBCN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.