Jump to content

Segundo flash

JUANMIGP

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo una D80 y un sb-600.

Estoy empezando a usarlo fuera de la camara y estoy pensando en comprar un segund flash de apoyo. No es para hacer grandes cosas, simplemente para empezar a investigar un poco. Sobre todo haré retratos.

He visto en el foro que para la función que se les da de segundo flash no hace falta que este sea tan bueno, por ejemplo

http://www.ebay.es/itm/320573700869?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_2421wt_907

En modo controlador puedo controlar (valga la redundancia), los valores del sb-600 desde la propia camara.

Mi pregunta es:

¿vale la pena que ese segundo flash pueda controlarlo también desde la propia cámara?

En caso afirmativo ¿que modelos de flashes me servirían para mi d-80? ¿Del sb-600 para arriba? ¿O hay alguna otra marca que también?

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, me respondo yo solo.

No hay nada como la wiwipedia.

"Cuenta con una función de integración inalámbrica con el sistema de flashes Creative Lightning System de Nikon, permitiéndole controlar flashes tipo SB-900, SB-800 y SB-600 directamente desde la cámara"

Un saludo.

Enlace al comentario

Teniendo un SB-600, si quieres un segundo flash, yo pensaria en un SB-700, o incluso hasta en un SB-900 ó SB-910.

Un saludo

Gracias por contestar, Pero como segundo flash me refería para quitar sombras en el fondo de los retratos, modelar el pelo, etc.

Por eso preguntaba si valía la pena gastarme el dinero en uno de los que tu me contentas, simplemente por poder controlaron desde la cámara, o si por el contrario, con uno o dos báratros que disparen por simpatía es suficiente.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias, están muy bien, pero se me van de presupuesto. En su lugar me he pillado 2 de estos

http://www.ebay.es/itm/110769051631?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_3317wt_1018

Así tendré comomprincipalmel sb-600 y para compensar sombras y fondo estos dos.

Ya contare que tal van cuando lleguen.

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...