Jump to content

Aotofoco de servo único


ejmn

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo una semana con la D7000 y entre el manual y el foro ya vamos cogiéndole el truquillo.

Tengo una duda con el enfoque, y por mas que miro el manual, no lo encuantro.

Cuando elegimos la opcion de enfoque servo único para tomas de sujetos estáticos, por ejemplo un paisaje, sólo podemos elegir la opcion de punto único o automático?

Quiero decir si quiero enfocar a una iglesia por ejemplo dentro de un paisaje no puedo elegir la opcion de varios puntitos en vez de solo uno, como sí se puede hacer en la opcion de AF-A, o en estos casos se elige enfoque automático en vez de servo único.?

Espero haberme explicado,

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ahí entra en juego la profundidad de campo. Dependiendo de la longitud focal y la apertura del diafragma podrás hacerte a la idea de qué saldrá enfocado y qué no.

 

http://www.dofmaster.com/dofjs.html

 

Hazte a la idea de que cuanto mayor sea la focal menor profundidad de campo tendrás. Con un poco de práctica verás que a focales cotas es más facil que salga todo enfocado, y que en focales largas la cosa cambia...

 

Cuando la máquina lo hace en automático y te marca varios puntos de enfoque, está teniendo en cuenta esto que te digo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...