Jump to content

Opciones e1 y e2 ¿¿?


Xaigor

Publicaciones recomendadas

Hola, no termino de entender estas dos opciones del menu de flash de la camara.

 

e1. Velocidad sincronización flash

e2. Velocidad obturación flash

 

¿cómo las teneis configuradas vosotros?

 

y alguno me podeis explicar algun caso practico, algún ejemplo, en el que las tengais que modificar??

 

 

 

Gracias, y un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin tener una D7000; creo entender que la primera opcion (e1) se refiere a si quieres que el flash dispare antes o despues de que se abra la cortinilla.

y la segunda opcion (e2), hace referencia a que velocidad de obturacion quieres usar para que salte el flash.

Pero vamos, que si te lees el manual, seguro que te aclaras.

 

Saludos

 

Si me he leido el manual, pero es lo que digo que no me aclaro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Basicamente lo que hace es cuando activa el Flash.

Por ejemplo en una exposicion larga vamos a decir 3 segundos asi queda mas claro.

Le sacas una foto a un auto, si lo sincronisas al pricipio de la foto vas a tener el auto en ese momento y los halos de luz despues. Te va a dar sensacion de foto a la invesa del moviemento del objeto.(Foto de arriba) como aparecen en este tren.. parece que va hacia atras....

En cambio si lo sincronisas al final de la foto, la foto te va a dar sensacion de movimiento.. ( La foto de abajo)

 

 

curtainsync.jpg

 

Espero que se haya entendido.

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Basicamente lo que hace es cuando activa el Flash.

Por ejemplo en una exposicion larga vamos a decir 3 segundos asi queda mas claro.

Le sacas una foto a un auto, si lo sincronisas al pricipio de la foto vas a tener el auto en ese momento y los halos de luz despues. Te va a dar sensacion de foto a la invesa del moviemento del objeto.(Foto de arriba) como aparecen en este tren.. parece que va hacia atras....

En cambio si lo sincronisas al final de la foto, la foto te va a dar sensacion de movimiento.. ( La foto de abajo)

 

 

curtainsync.jpg

 

Espero que se haya entendido.

 

 

 

Saludos

 

Si, eso lo entiendo, pero eso se controla con lo del modo del flash (automatico, ojos rojos, cortinilla trasera...), con las opciones e1 y e2 que controlamos pues? y que valor teneis puesto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin tener una D7000; creo entender que la primera opcion (e1) se refiere a si quieres que el flash dispare antes o despues de que se abra la cortinilla.

y la segunda opcion (e2), hace referencia a que velocidad de obturacion quieres usar para que salte el flash.

Pero vamos, que si te lees el manual, seguro que te aclaras.

 

Saludos

 

Creo que el parámetro e1 es para informar a la cámara de la velocidad máxima de sincronización del flah que estemos utilizando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...