Jump to content

Blackrapid y trípode


esesen
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Soy usuario y gran fan de la correa Blackrapid. Para mí ha sido el accesorio más práctico que le he proporcionado a mi cámara. He podido patear durante horas con la cámara siempre lista sin acabar con el cuello jorobado.

 

Ahora estoy por comprar un trípode y, para según que circunstancias, está genial llevar la pletina del mismo ya en la cámara para poder engancharla rápidamente y no tener que andar enroscando (sobre todo cuando viajas con la familia, ese minutillo puede resultar fatal). Pero claro, en la rosca es donde va la blackrapid!!! Creo que hay algún tipo de tornillo que compatibiliza el uso de la pletina con la correa, lo que no sé ni si esto es válido para cualquier trípode ni donde comprarlo, ni lo que cuesta...

 

Si alguien puede echarme una mano... que sé que por aquí hay auténticos fanáticos de los trípodes y las correas :whistling: .

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Yo también uso la Blackrapid RS-5 y el tornillo a que te refieres es el Fasten R-T1 que es compatible con las plétinas Manfrotto 200PL-14 para zapatas del tipo RC2. simplemente sustituyes el tornillo original Manfrotto de la plétina por el Blackrapid, del cual ya puedes tanto colgarlo de tu correa Balckrapid, como ponerlo en la zapata Manfrotto.

 

 

5780922832_a24ee06d1f_b.jpg

The Fasten R-T1 for my two Nikon DSLR por tonybox007, en Flickr

 

 

5781113875_b336309009_b.jpg

DSC_0344.JPG por tonybox007, en Flickr

 

 

5783069445_6227fa15c3_b.jpg

Blackrapid Fasten R-T1 in Manfrotto 200PL-14 por tonybox007, en Flickr

 

 

 

5808014240_0fe5b8702a_b.jpg

My Blackrapid RS-5 always with my camera por tonybox007, en Flickr

 

Aquí te dejo un enlace a una web donde poder adquirirlo:

 

http://www.zinkinfot...ucto.php?id=591

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso mismo hago yo, solo que no cambio nada uso el mismo tornillo de la pletina rc2 de manfrotto, el juego lo hace el mosqueton asi que realmente da lo mismo.

 

Yo no me la juego así como así.....por algo han fabricado ése tornillo todo de acero Fasten R-T1....sobre todo cuando cuelgo mi equipo más pesado de ahí....eso sí cada cual hace lo que mejor le parece....

 

 

6886211949_f098abfaef_b.jpg

Equipo Lowepro S&F detalle + Blackrapid RS-5 whit Nikon D7000 por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me la juego así como así.....por algo han fabricado ése tornillo todo de acero Fasten R-T1....sobre todo cuando cuelgo mi equipo más pesado de ahí....eso sí cada cual hace lo que mejor le parece....

Estoy con Tony. Confiar tu equipo a un enganche que no sabes si está preparado para ello... llámame cobarde pero yo no me atrevo!

 

Y este tornillo sólo es válido para Manfrotto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tony, lo he probado pero solo con el 17-55, con el 70-200 va con el tornillo de blackrapid, de todas maneras el tornillo de manfrotto y el enganche son de acero, esto ya cada uno como bien dices y que seguramente cambiar el tornillo de la pletina cuesta dos duros, ni te lo discuto, que seguramente me pase por fotocasion a por el tornillo en un futuro tambien te digo que si, pero que si el equipo no es muy pesado, 1,5 kilos max ese tornillo de manfrotto aguanta mas que nada porque le he hecho la prueba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tony, alguna de tus rótulas es compatible Arca Swiss? Has probado el tornillo en esa pletina?

 

Si, la Cullmann Magnesit MB6.5 es compatible con el sistema Arca Swiss, tendría que quitar el tornillo de la plétina 200PL-14 de Manfrotto y probarlo en la MX465 que trae la Cullmann.

 

 

6834617025_cbbc0794e7_o.jpg

Nivel de burbuja Cullmann CROSS CX678 por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la Cullmann Magnesit MB6.5 es compatible con el sistema Arca Swiss, tendría que quitar el tornillo de la plétina 200PL-14 de Manfrotto y probarlo en la MX465 que trae la Cullmann.

 

No seria mejor probar el Fasten RT-1 en la pletina de la Cullmann?

Editado por esesen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tony, lo he probado pero solo con el 17-55, con el 70-200 va con el tornillo de blackrapid, de todas maneras el tornillo de manfrotto y el enganche son de acero, esto ya cada uno como bien dices y que seguramente cambiar el tornillo de la pletina cuesta dos duros, ni te lo discuto, que seguramente me pase por fotocasion a por el tornillo en un futuro tambien te digo que si, pero que si el equipo no es muy pesado, 1,5 kilos max ese tornillo de manfrotto aguanta mas que nada porque le he hecho la prueba

 

KUKO, Yo te lo recomendaría de corazón, pues aunque normalmente aguante el tornillo de Manfrotto si algún día sufriera una sacudida fuerte o un enganche en algo y el correspondiente tirón....cueste lo que cueste el Fasten R-T1 es lo de menos, si no lo que nos ha costado el equipo que llevamos pendiente de ahí...y como todo va colgando al lado nuestro es más propenso a sufrir accidentes así. Esto es como el ponerle filtros UV para proteger nuestros objetivos, hay quienes no lo quieren puesto..., yo te digo que todo lo que sea aumentar la protección de nuestros equipos y accesorios tiene mi aprobación más rotunda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No seria mejor probar el Fasten RT-1 en la pletina de la Cullmann?

 

Pues espera unos minutos que lo intentaré desmontar y probar en la Cullmann (es que ando medio fastidiado de un brazo y me cuesta hacer algunas cosas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo hice, ahora pongo las fotos .....y sí, un poco ajustado en la plétina MX 492, pero en la otra, la MX 496 va mucho mejor (en teoría en ambas debería ir igual ya que tienen el mismo ancho y profundidad). Resultados: se puede usar el Blackrapid Fasten R-T1 en las plétinas tipo MX de Cullmann.

 

 

6892094601_c03a7b098f_b.jpg

DSC_0042 por tonybox007, en Flickr

Un poco justo en el fasten R-T1 en esta plétina Cullmann MX 492

 

 

6892081521_9de6765931_b.jpg

DSC_0045.JPG por tonybox007, en Flickr

pero lo que es entrar entra .....

 

 

6892112837_bd3f99afce_b.jpg

DSC_0047 por tonybox007, en Flickr

y podemos colocar ya todo el sistema que tengamos montado en la zapata Cullmann ......

 

 

6892044285_f27e8c8bc2_b.jpg

DSC_0046 por tonybox007, en Flickr

 

 

6892144529_b59cb8332b_b.jpg

DSC_0049 por tonybox007, en Flickr

 

 

 

6892160571_a0c9336960_b.jpg

DSC_0050 por tonybox007, en Flickr

 

 

6892173851_f932ddfe49_b.jpg

DSC_0052 por tonybox007, en Flickr

equilibrando bien el conjunto se transporta fácilmente con nuestras Blackrapid.

 

 

6892217991_6b86968ac7_b.jpg

DSC_0057 por tonybox007, en Flickr

en la plétina Cullmann MX 496 va mucho mejor el tornillo Blackrapid Fasten R-T1

 

 

6892320143_0a7e8046cd_b.jpg

DSC_0054 por tonybox007, en Flickr

 

el tornillo Fasten R-T1 al quedar encajado en la plétina MX 496 nos permite deslizarla perfectamente sin afectar en nada al correcto funcionamiento.

 

 

6892337333_3e3b911155_b.jpg

DSC_0055 por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Buenas Tony, en la pletina MX492 tuviste que forzarlo mucho para que entrase? porque yo llevo un buen rato ya intentando meter el fasten RT1 en la pletina MX492 y no conseguí hacerlo entrar, me sobra la primera muesca de la rosca del tornillo. Tendre que coger la dremel y quitarle un poco para que entre.

 

Un saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Una duda en principio Tonybox me podrá resolver y no se si alguien más, va bien el tornillo Blackrapid Fasten R-T1 con la rotula del mantona scout??

 

Gracias de antemano!!

 

En principio, la plétina del Manfrotto Socut es similar a la del sistema Manfrotto RC2, o sea debe ir bien, lo he puesto ya hasta en las plétinas Cullmann MX492 y MX496 y va ajustadito pero funciona. Perdona si no he respondido antes pero estuve muy enfermo y no estuve por el foro como cerca de un mes casi.

En cuanto pueda, lo pruebo en el Mantona y te digo.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Tony, en la pletina MX492 tuviste que forzarlo mucho para que entrase? porque yo llevo un buen rato ya intentando meter el fasten RT1 en la pletina MX492 y no conseguí hacerlo entrar, me sobra la primera muesca de la rosca del tornillo. Tendre que coger la dremel y quitarle un poco para que entre.

 

Un saludo:

 

Pues no, no tuve nada más que empujarlo un poco, lo puedes ver en la foto, en mi caso va justito, justito y mira la foto....

 

 

6892160571_5c0228d041_o.jpg

Tornillo Fasten R-T1 Blackrapid en plétina Cullmann MX492 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6892081521_4d5e11b250_o.jpg

DSC_0045.JPG por ?tonybox007?, en Flickr

 

Tan sólo es girar la pieza en la MX492 Cullmann, meter el tornillo Blackrapid Fasten R-T1 y volver a girar la pieza....un consejo, antes de bajar el anillo de soporte ve girando el tornillo Fasten y bajando el aro un poco hasta que encuentres una posición que entre bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Bueno, yo vuelvo a la carga.

 

Tengo la Blackrapid (su copia focus), y una rotula de bola triopo b3, con su pletina:

860c16255229e9f6d29cb3c77d58eef68ebeb29a.jpg

 

Bien, la pletina por debajo tiene un hueco para el tornillo de unos 23mm de diametro. Creéis que cabría el fastenr t1?

 

He buscado mucho por ahi encontrando fotos de todos los tipos, en la mayoria indicando diamentros inferiores a esos 23mm (con lo cual me valdría. Pero hoy, justo antes de decidir a pillarlo he encontrado esta imagen que me ha roto los esquemas:

 

b0171364_16554810.jpg

 

Siendo así, por poco, no podría meter el tornillo.

 

Alguien que lo tenga podría medir el diametro del tornillo incluyendo la anilla?

 

GRACIAS por adelantado.

 

Saludos.

Editado por hgw20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo estoy en la misma situacion que hgw20...

 

Toni, a ver si nos echas una mano... :1ok:

 

Por cierto, donde lo vas a comprar?

 

Pues tenía pensado fotocasión, pero sinceramente, a la vista de este gráfico me da que no me va a valer...

a ver si algún gurú nos lo confirma midiendo el diametro total con la anilla incluída.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo vuelvo a la carga.

 

Tengo la Blackrapid (su copia focus), y una rotula de bola triopo b3, con su pletina:

860c16255229e9f6d29cb3c77d58eef68ebeb29a.jpg

 

Bien, la pletina por debajo tiene un hueco para el tornillo de unos 23mm de diametro. Creéis que cabría el fastenr t1?

 

He buscado mucho por ahi encontrando fotos de todos los tipos, en la mayoria indicando diamentros inferiores a esos 23mm (con lo cual me valdría. Pero hoy, justo antes de decidir a pillarlo he encontrado esta imagen que me ha roto los esquemas:

 

b0171364_16554810.jpg

 

Siendo así, por poco, no podría meter el tornillo.

 

Alguien que lo tenga podría medir el diametro del tornillo incluyendo la anilla?

 

GRACIAS por adelantado.

 

Saludos.

 

Yo tengo la HorusBennu LX-3 que es muy parecida a la vuestra y el Fasten R-T1. Por ancho a mi me entra (a rosca eso si...) pero la pletina es demasiado gruesa y no me coge la cámara....

 

Hola,

 

Yo estoy en la misma situacion que hgw20...

 

Toni, a ver si nos echas una mano... :1ok:

 

Por cierto, donde lo vas a comprar?

 

Sebas, yo tengo el tornillo y no me sirve. Si quieres cuando volvamos a coincidir lo llevo y pruebas...

Editado por leop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recordad que en principio el Fasten R-T1 está diseñado para se usado en plétinas Manfrotto tipo RC2. De ahí a que pueda utilizarse en otras ya es otra cosa....

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...