Jump to content

Daniel en B y N

Vaner
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace algún tiempo que no cuelgo nada, así que os dejo una y espero que me aportéis vuestros conocimientos, se que le falta algo de nitidez en los ojos pero no se porque no consigo nunca sacarlas completamente nítidas, alguna opinion??? gracias a todos

6885867435_58dc898dce_z.jpg

DSC_2844 por Vagudo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues tal vez tu puedas resolver a una de mis muchas dudas, tengo una D90 y cuando selecciono el ISO no me permite bajar de 200, ¿es este el mínimo? o hay alguna forma de bajarlo a 100???

Sobre el tema de la apertura esta sacada F2.2, y es que en otros retratos he probado a tirar a 1.8 o incluso menos (tengo un 50mm 1.4) y si me paso de apertura me desaparecen las orejas, por eso procuro tirar siempre por encima de 2 cuando hago retratos, ¿es esto correcto?

Ahhh y ya de paso, alguien podría decirme como incluir los exif con la foto cuando la subo, gracias a todos

Enlace al comentario

Hola Vaner, yo también tengo una D90 y espero poder ayudarte en algo con mi respuesta.

Valores ISO. Como bien dices, la cámara no te deja bajar de ISO 200. Si sigues dándole al dial de control, verás que aparece (L 0,3), (L 0,7) y (L 1,0). ¿Qué significan esos valores? Pues muy sencillo:

L 0,3 equivalente a ISO 160

L 0,7 equivalente a ISO 125

L 1,0 equivalente a ISO 100

De igual modo cuando llegas a ISO 3200, puedes seguir subiendo:

H 0,3 equivalente a ISO 4000

H 0,7 equivalente a ISO 5000

H 1,0 equivalente a ISO 6400

Datos EXIF. Sé que hay algún plugin que te los saca, pero yo lo hago del modo cutre. Cuando tienes el archivo en el PC, le das a botón derecho, propiedades, detalles. Vas bajando y te salen todos los settings de la toma. Yo los anoto y los copio a mano.

El resto, creo que no tengo experiencia suficiente para aconsejarte... pero creo que el utilizar un diafragma que te desenfoque las orejas, ya es gusto personal. En algunos casos es interesante hasta conseguir que un ojo salga nitido y el otro desenfocado, y en otros casos a lo mejor hasta te arruina la foto tener un diafragma tan abierto. Según lo que quieras conseguir, un diafragma u otro. Creo que no hay números mágicos que valgan para todo.

Si he dicho algo incorrecto pido disculpas y espero que me corrijais.

Un saludo!

Editado por Jose Maral
Enlace al comentario

Lo del iso, lo veo correcto, ya que es el que viene nativo en tu camara, pero creo, que me corrijan, que el problema está en que abres demasiado el diafragma, se vuelve demasiado selectivo, entonces como no estás a m la misma altura en los dos ojos, nunca enfocaras los dos... corregirme por favor...

Saludotes

Enlace al comentario

Vaner, la configuración de cámara la veo correcta. No veo el porqué de bajar a iso 100, más cuando el nativo de la cámara es el 200 por lo que cualquier valor por encima o por debajo, en mayor o menor medida, va en detrimento de la calidad final de la imagen.

En retratos hay que tener cuidado con la profundidad de campo ya que desenfocar orejas, nariz, pelo, etc., muchas veces no es la mejor opción. Si deseas obtener unos desenforques acusados puedes difragmar de forma extrema (hasta f/1.4 en tu caso) siempre que la distancia de enfoque (camara-sujeto) sea la suficiente para que te permita obtener una pdc suficiente.

En la foto que presentas, la profundidad de campo aunque justa creo que es suficiente y está el foco donde debe, en la mirada del niño. Lo que no me convence es el encuadre, la horientazación e inclinación producen una sensación de deseguilibrio no muy agradable. La iluminación la encuentro plana y que produce sombras algo molestas (flash rebotado al techo?).

De cualquier manera pienso que es un retrato que transmite.

Saludos!

Enlace al comentario

Del ISO, no creo que tengas que preocuparte, ya que utilizando el nativo de la cámara todo va bien, es más podrías aumentar el ISO en un par de pasos y ganarías en velocidad de obturación, tal vez el problema de la nitidez sea la trepidación al obturar demasiado lenta. De todas formas sigue probando.

Un saludo,

Gonzalo

Enlace al comentario

si no dominas bien el objetivo es bastante recomendable que practiques por que es un problema que tendras muy amenundo,tambien opino lo mismo de la luz,mejor seria desde un lado,o utilizando un reflector.

Para fotografiar niños mejor la velocidad de obturacion 1/160 para evitar fotos borrosas

Editado por caku
Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar, respecto a lo del iso me ha quedado claro, jugaré un poco más con la distancia a ver si consigo perfeccionarlo. Y lo de los exif???? alguien se anima a darme respuesta???? gracias a todos

Me he perdido, ¿cual es la pregunta sobre los Exif?.

Saludotes

¡Ah!, lo he visto,

Los exif ya vienen impresos en la foto, para ponerlos aquí, los copias y los pones manualmente, tal como así:

1/125; 50mm; f/2.2; 200ISO; Prioridad a la apertura (Aperture-priority AE).

Si no sabes donde están, en flickr: vas a tu foto, encima, acciones-ver datos EXIF.

Si es esto lo que querias saber, pues ya está, si es otra cosa, pues pregunta.

Saludotes

Editado por Salvapiru
Enlace al comentario