Jump to content

Cuidado con la puerta...

fran A.C.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Muy buen encuadre y buen momento.

No entiendo los parámetros que has elegido para realizar la toma. Porqué no has cerrado un poco el diafragma? y tampoco entiendo porque has usado ese valor de ISO y ese incremento de exposición.

De todas maneras te ha quedado muy bien.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola naps1973,el motívo de utilizar un diafragma 5.6,es que con el 70-300mm,a 270mm lo mas abierto es 4.8 y tengo por costumbre cerrar un paso,mas calidad a esa apertura a esa distancia focal.El iso a 500 me dá una velocidad de obturación de 1/1000s en esta toma,y la compensación de exposición a +1.5,me saca la nieve blanca y no gris como en otras que había realizado anteriormente.Por cierto la pista estaba llena de zonas de Sol y de sombra,me pareció un pequeño inconveniente más para fotografiar bien a las esquiadoras. No sé si se podría hacer de otro modo,agradecería nuevas aportaciones y consejos,pues en este tema soy novatillo.Gracias por comentar y un saludo.

Enlace al comentario

Está wapa 'fran A.C.' !!, se nota bastante la fuerte luz y para mi gusto está algo saturadilla, pero el momento está muy bien y el encuadre también, aunque quizás un ángulo más elevado sería más favorable para plasmar la sensación de velocidad... pero ya te digo, quien me diera pillar una así !!

:1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Ajustando el balance de blancos podrás dejar la nieve blanca. Así puedes cerrar algo más el diafragma, quitar esa sobre exposición de +1,5 EV y bajar la ISO manteniendo el 1/1000 o un valor parecido.

Supongo que has disparado en Raw por lo que puedes jugar con el balance de blancos cuando haces el procesado. También te ha quedado una dominante azul. A mi no me molesta, es más, me gusta esa dominante en esta toma, pero si todas las fotos de la serie me quedaran así, entonces ya me molestaría un poco.

Un saludo

Enlace al comentario

Supongo que la falta de nitidez viene de un gran recorte. Yo, no dejaría esos 30mm. sobrantes en el tintero....

Efectivamente, los WB los puedes mover en ACR.

Para mí veo la foto azulada, y aunque el formato vertical queda muy guapo, el "momento" es la esquiedora paralela

a la puerta, incluso un pelín delante.

saludos

Enlace al comentario

Está wapa 'fran A.C.' !!, se nota bastante la fuerte luz y para mi gusto está algo saturadilla, pero el momento está muy bien y el encuadre también, aunque quizás un ángulo más elevado sería más favorable para plasmar la sensación de velocidad... pero ya te digo, quien me diera pillar una así !!

:1ok: Salu2,

Gracias por tu comentario Belmi.Un saludo.

Enlace al comentario

Ajustando el balance de blancos podrás dejar la nieve blanca. Así puedes cerrar algo más el diafragma, quitar esa sobre exposición de +1,5 EV y bajar la ISO manteniendo el 1/1000 o un valor parecido.

Supongo que has disparado en Raw por lo que puedes jugar con el balance de blancos cuando haces el procesado. También te ha quedado una dominante azul. A mi no me molesta, es más, me gusta esa dominante en esta toma, pero si todas las fotos de la serie me quedaran así, entonces ya me molestaría un poco.

Un saludo

Gracias por tu ayuda naps1973,tus consejos son siempre bien recibídos.

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta mucho la foto, el momento es perfecto, pero no sé, yo la recortaría y la pondría en horizontal para acercar a la esquiadora dando más fuerza al momento y así quitar también el exceso de aíre en la parte de abajo.

Saludos,

Es una opinión muy válida tambien javilongo.Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Supongo que la falta de nitidez viene de un gran recorte. Yo, no dejaría esos 30mm. sobrantes en el tintero....

Efectivamente, los WB los puedes mover en ACR.

Para mí veo la foto azulada, y aunque el formato vertical queda muy guapo, el "momento" es la esquiedora paralela

a la puerta, incluso un pelín delante.

saludos

Agradezco tu ayuda xfu.Creo que tengo alguna como tú dices.Saludos.

Enlace al comentario

la foto es muy buena e y imagino que dejar esos 30mm en la reserva era para intentar paliar la falta de buena definición en esa focales del 70_300 pero muchas veces es peor la solucion que el resultado se nota que as pegado un buen recorte a lo toma original para acercar y componer por lo que meda la imprecion que la esquiadora/o tienen ruido, el tono azul me da la imprecion que en este caso favorece la foto

Enlace al comentario

la foto es muy buena e y imagino que dejar esos 30mm en la reserva era para intentar paliar la falta de buena definición en esa focales del 70_300 pero muchas veces es peor la solucion que el resultado se nota que as pegado un buen recorte a lo toma original para acercar y componer por lo que meda la imprecion que la esquiadora/o tienen ruido, el tono azul me da la imprecion que en este caso favorece la foto

Muy de acuerdo en lo de los 30mm.Me alegro que te gúste.

Saludos

Fran

Enlace al comentario