fran A.C. Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 A ver que tal ésta del finde pasado,consejos y críticas serán bien recibídas. Saludos a tod@s. D300s 270mm f5.6 1/1000s iso500 +1.5 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naps1973 Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Hola Muy buen encuadre y buen momento. No entiendo los parámetros que has elegido para realizar la toma. Porqué no has cerrado un poco el diafragma? y tampoco entiendo porque has usado ese valor de ISO y ese incremento de exposición. De todas maneras te ha quedado muy bien. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fran A.C. Publicado 17 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Hola naps1973,el motívo de utilizar un diafragma 5.6,es que con el 70-300mm,a 270mm lo mas abierto es 4.8 y tengo por costumbre cerrar un paso,mas calidad a esa apertura a esa distancia focal.El iso a 500 me dá una velocidad de obturación de 1/1000s en esta toma,y la compensación de exposición a +1.5,me saca la nieve blanca y no gris como en otras que había realizado anteriormente.Por cierto la pista estaba llena de zonas de Sol y de sombra,me pareció un pequeño inconveniente más para fotografiar bien a las esquiadoras. No sé si se podría hacer de otro modo,agradecería nuevas aportaciones y consejos,pues en este tema soy novatillo.Gracias por comentar y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacosaavedra Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Yo tengo poca idea pero la veo de escandalo, parece que se va a meter en la puerta, mas el equilibrio que se le ve a la esquiadora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Está wapa 'fran A.C.' !!, se nota bastante la fuerte luz y para mi gusto está algo saturadilla, pero el momento está muy bien y el encuadre también, aunque quizás un ángulo más elevado sería más favorable para plasmar la sensación de velocidad... pero ya te digo, quien me diera pillar una así !! Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naps1973 Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Ajustando el balance de blancos podrás dejar la nieve blanca. Así puedes cerrar algo más el diafragma, quitar esa sobre exposición de +1,5 EV y bajar la ISO manteniendo el 1/1000 o un valor parecido. Supongo que has disparado en Raw por lo que puedes jugar con el balance de blancos cuando haces el procesado. También te ha quedado una dominante azul. A mi no me molesta, es más, me gusta esa dominante en esta toma, pero si todas las fotos de la serie me quedaran así, entonces ya me molestaría un poco. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raigo Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Yo la veo con mucho ruido al ampliarla, eso si´el momento es muy, muy bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilongo Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Me gusta mucho la foto, el momento es perfecto, pero no sé, yo la recortaría y la pondría en horizontal para acercar a la esquiadora dando más fuerza al momento y así quitar también el exceso de aíre en la parte de abajo. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
superlite77 Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 me gusta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_fley Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Muy buena foto, y lo mejor de todos es que no está sobreexpuesta. Buena toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xfu Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Supongo que la falta de nitidez viene de un gran recorte. Yo, no dejaría esos 30mm. sobrantes en el tintero.... Efectivamente, los WB los puedes mover en ACR. Para mí veo la foto azulada, y aunque el formato vertical queda muy guapo, el "momento" es la esquiedora paralela a la puerta, incluso un pelín delante. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fran A.C. Publicado 18 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Yo tengo poca idea pero la veo de escandalo, parece que se va a meter en la puerta, mas el equilibrio que se le ve a la esquiadora. Gracias pacosaavedra,me alegra que te guste.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fran A.C. Publicado 18 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Está wapa 'fran A.C.' !!, se nota bastante la fuerte luz y para mi gusto está algo saturadilla, pero el momento está muy bien y el encuadre también, aunque quizás un ángulo más elevado sería más favorable para plasmar la sensación de velocidad... pero ya te digo, quien me diera pillar una así !! Salu2, Gracias por tu comentario Belmi.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fran A.C. Publicado 18 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Ajustando el balance de blancos podrás dejar la nieve blanca. Así puedes cerrar algo más el diafragma, quitar esa sobre exposición de +1,5 EV y bajar la ISO manteniendo el 1/1000 o un valor parecido. Supongo que has disparado en Raw por lo que puedes jugar con el balance de blancos cuando haces el procesado. También te ha quedado una dominante azul. A mi no me molesta, es más, me gusta esa dominante en esta toma, pero si todas las fotos de la serie me quedaran así, entonces ya me molestaría un poco. Un saludo Gracias por tu ayuda naps1973,tus consejos son siempre bien recibídos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fran A.C. Publicado 18 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Yo la veo con mucho ruido al ampliarla, eso si´el momento es muy, muy bueno. Gracias por pasar Raigo.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fran A.C. Publicado 18 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Me gusta mucho la foto, el momento es perfecto, pero no sé, yo la recortaría y la pondría en horizontal para acercar a la esquiadora dando más fuerza al momento y así quitar también el exceso de aíre en la parte de abajo. Saludos, Es una opinión muy válida tambien javilongo.Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fran A.C. Publicado 18 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 me gusta! Gracias por tu opinión.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fran A.C. Publicado 18 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Muy buena foto, y lo mejor de todos es que no está sobreexpuesta. Buena toma Muchas gracias jose_fley,me alegro que te gúste.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fran A.C. Publicado 18 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Supongo que la falta de nitidez viene de un gran recorte. Yo, no dejaría esos 30mm. sobrantes en el tintero.... Efectivamente, los WB los puedes mover en ACR. Para mí veo la foto azulada, y aunque el formato vertical queda muy guapo, el "momento" es la esquiedora paralela a la puerta, incluso un pelín delante. saludos Agradezco tu ayuda xfu.Creo que tengo alguna como tú dices.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 19 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2012 la foto es muy buena e y imagino que dejar esos 30mm en la reserva era para intentar paliar la falta de buena definición en esa focales del 70_300 pero muchas veces es peor la solucion que el resultado se nota que as pegado un buen recorte a lo toma original para acercar y componer por lo que meda la imprecion que la esquiadora/o tienen ruido, el tono azul me da la imprecion que en este caso favorece la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fran A.C. Publicado 20 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 la foto es muy buena e y imagino que dejar esos 30mm en la reserva era para intentar paliar la falta de buena definición en esa focales del 70_300 pero muchas veces es peor la solucion que el resultado se nota que as pegado un buen recorte a lo toma original para acercar y componer por lo que meda la imprecion que la esquiadora/o tienen ruido, el tono azul me da la imprecion que en este caso favorece la foto Muy de acuerdo en lo de los 30mm.Me alegro que te gúste. Saludos Fran Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas