gabo Publicado 24 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2007 hola a todos soy gabo y soy de Valencia Venezuela, tengo una d200 y me estoy dedicando a la fotografia de skateboards, quiero comprarme un fisheye y no se por cual decidirme si por el nikon 10.5mm o por el tokina 10-17mm, ambos me dan 180º pero el tokina por ser un zoom me da diferentes angulos tambien y eso me puede servir mas. Pero ustedes que me aconsejan, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 24 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2007 Pues por lo que he podido leer por ahí, el Tokina no está mal, además como tu dices, tiene la ventaja de ser zoom, aunque la gracia de un fisheye es que te dé 180º, como lo hace el Nikkor; el tokina cuando subes de 10, ya deja de darte esos 180º; además se vé que padece bastante de aberraciones cromáticas. Yo si tuviera que comprarme un "ojo de pez", me lo compraría fijo, en éste caso sería el Nikkor, son unas focales extremas y comprometidas, en cuanto a calidad-óptica / ángulo, y al ser fijo, está mejor corregido ópticamente; para el resto de focales ya están los zoom del tipo 12-24. Creo que Murdok, tiene el 10-17, el te podrá indicar mejor que tal funciona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas