Jump to content

como modificar el diafragma? D3100 + 18-105vr


palera

Publicaciones recomendadas

buenas chicos, tengo una d3100 con 18-105vr, le he echado un vistazo al curso tripode de youtube (por cierto lo recomiendo a todos los que se inician en este mundo), y he aprendido muchas cosas para no tener que ir con mi camara en auto y poder llevarla en manual.

lo que no se me ha quedado claro (puesto que el curso bastante antiguo) es como modificar el diafragma en mi nikon d3100, bien con la velocidad, bien con el enfoque, pero no consigo modificar el diafragma para compensar la luz con la velocidad, ¿me podeis echar una mano con esta duda de novato?

 

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la vez que tocas el boton de difragma (uno que sale un +y- en blanco y negro) y sin soltarlo giras el dial.

muchas gracias manpalex, lo he comprobado y efectivamente, consigo modificar el diafragma,

 

otra preguntita, la ruletilla que esta justo al lado del visor donde ponemos el ojo, donde aparece un menos y un mas al moverla se aleja la imagen y se distorsiona, realmente ¿para que sirve esta ruletilla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes gafas es mucho mas comodo disparar sin ellas puestas, al menos para mi. Pero sin gafas no veo mucho. Pues esa ruleta compensa las dioptrias de tu ojo. Por lo tanto, enfocas en automatico algun objeto fijo en puntual y sin gafas mueves la ruedecita para que veas la imagen nitida a traves del visor. De esa manera enfocaras correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes gafas es mucho mas comodo disparar sin ellas puestas, al menos para mi. Pero sin gafas no veo mucho. Pues esa ruleta compensa las dioptrias de tu ojo. Por lo tanto, enfocas en automatico algun objeto fijo en puntual y sin gafas mueves la ruedecita para que veas la imagen nitida a traves del visor. De esa manera enfocaras correctamente.

ok, manpalex, voy a probar sin las lentillas a ver el efecto, un saludo y gracias por todo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas hermetic, poxtal y manpales, teneis toda la razon del mundo, siempre he sido muy reacio a la lectura, (aunque en este foro me podria tirar un dia entero leyendo y aprendiendo) yo soy mas de dvd puesto que aprendo mas rapidamente por la vista que con la lectura, por eso lo primero que hice fue ver el curso tripode en youtube, tambien queria iniciarme en el foro, y os propuse esta pequeña duda y la verdad es que me quedé sorprendido por la rapidez de la respuesta.

la proxima vez que inicie un nuevo tema intentaré que sea mi primera foto, para así pediros ayuda a la hora de opinar.

esta tarde voy a intentar realizar una panorámica del castillo de mi pueblo (Alhama de Murcia) e intentaré mejorar la imagen con view nx, a ver que tal sale,

bueno un saludo a todos, nos vemos pronto por el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que se aprende más preguntando así de primera vista que leyendo (en algunas ocasiones) pero es que hay preguntas...

 

Nunca has utilizado unos prismáticos ?

Además de ajustar el enfoque, en la parte donde apoyamos los ojos hay una ruedecita para aquellas personas que usamos gafas.

No sé, recuerdo que al ir por un paseo marítimo, hay unos tele donde insertas una moneda e igualmente ajustas el visor y no precisamente el de profundidad o enfoque.

Me da risa pensar (que no es lo mismo que reírme de los demás, ojo ) pues eso, me da risa pensar si alguien preguntará para qué sirve una rosca en la base de la cámara...

 

Saludos y a pasar buen día, pues por aquí luce bien el sol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...