Javerito Publicado 19 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2012 Hola a todos, Acabo de adquirir una d300 y he visto que no tiene la ultima version de firmware instalada. La he descargado de la pagina y el manual de como ponerla pero no se me descarga con imagenes y no me entero mucho. La pregunta es la siguiente, vale la pena la actualizacion de firmware? Si no vale la pena no la haria, en caso de valer la pena, hay algun tutorial para novatos de como hacerla? Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javerito Publicado 19 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2012 Pues por si había algún patoso como yo que le diese miedo actualizar el Firmware animarle y decirle que es la mayor tontería de todas, os comento los pasos: 1.- bajar el firmware de la web 2.- formatear una CF, y copiar en la CF el firmware A 3.- poner la tarjeta en la cámara, encenderla y con la batería completamente llena ir donde se mira la versión de firmware y darle a actualizar 4.- apagar la camara y sacar la tarjeta 5.- borrar el firmware A 6.- copiar el firmware B en la CF y volver a repetir el paso 3 En cosa de 5 minutos tendremos nuestra cámara con la última versión de firmware instalada. Dos cosas importantes: Nunca hacer una actualización de firmware sin la batería completamente llena Nunca cargar los dos firmwares (A y B ) a la vez en la CF, primero uno, se borra y después el otro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kavza Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Pues por si había algún patoso como yo que le diese miedo actualizar el Firmware animarle y decirle que es la mayor tontería de todas, os comento los pasos: 1.- bajar el firmware de la web 2.- formatear una CF, y copiar en la CF el firmware A 3.- poner la tarjeta en la cámara, encenderla y con la batería completamente llena ir donde se mira la versión de firmware y darle a actualizar 4.- apagar la camara y sacar la tarjeta 5.- borrar el firmware A 6.- copiar el firmware B en la CF y volver a repetir el paso 3 En cosa de 5 minutos tendremos nuestra cámara con la última versión de firmware instalada. Dos cosas importantes: Nunca hacer una actualización de firmware sin la batería completamente llena Nunca cargar los dos firmwares (A y B ) a la vez en la CF, primero uno, se borra y después el otro. Un saludo Hola Javerito, comentas que acabas de adquirir la D300, pero supongo que no es nueva, tienes idea de cuando es? Yo tengo una ya con unos cuantos años y bastantes disparos por lo que me interesa el tema de la actualizacion, per no se muy bien que aportaria a la camara. unas preguntitas, ha merecido la pena la actualizacion? no has tenido problemas con la camara despues de actualizar el firmware? Que cambios aporta? Te agradeceria respuestas. Quizas algun otro forero puedo arrojar algo de luz tambien en el asunto. Saludos, Kavza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javerito Publicado 4 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Hola Kavza, Pues la cámara la he comprado nueva hace 15 días pero es de las que tenían en el corte inglés desde el año de la tana, por lo que todavía las tenían con el firmware antiguo. Desde su actualización hasta la fecha ningún problema ni similar (estos de nikon parece que hacen las cosas bien). Tampoco llegué a tirar fotos con el firmware antiguo (no llegaron a 20 fotos) y le puse el nuevo. Por lo que leí en el foro mejoraban el balance de blancos y alguna cosilla más, por lo que no dudé en actualizar a mi cámara (si buscas en el foro encuentras las mejoras que hace el firmware nuevo) Mi consejo, tardas 5 minutos, es totalmente estable y la cámara va a mejor, conque no te preocupes y animate a actualizarla. Si te vale de algo yo actualicé mi D70 a la última versión hace unos años y la dejaba similar a las D70s, y ningún problemilla. Si la gente de nikon hubiera quedido habrían vuelto a poner una nueva versión de firmware y la d300 sería (salvo las diferencias físicas) una d300s ya que le podrían haber puesto todas las funciones como el tema del horizonte virtual, pero claro..... la d300s no tendría tanta gracia entonces. Espero haberte ayudado Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JMMejias Publicado 11 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2012 yo la acabo de actualizar hace unas horas, entra en la pagina de nikon pero en ingles, no se porque la version española te deja descargar un software que te lo hace todo, pero no funciona con windows 7, en la version yanki se descarga un archivo *.zip que al descomprimirlos te descarga una carpeta y dos archivos aparte, tras formatear a la tarjeta en la raiz , trasfiere uno de los dos archivos ¨A¨ o ¨B¨ pones la tarjeta de nuevo, y al acceder para ver la version de firmware que tienes te saldra una pestaña de nuevo diciendo que puedes actualizarla, debes de tener la bateria completa, una vez actualizado el archivo ¨A¨ por ejemplo primero, debes de repetir la misma operacion con el archivo ¨B" no tiene mas es muy simple, un saludo y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.