manumarq Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 Yo corto aqui el tema, paso de seguir con esto, lo q digo que si como sugieren algunos es cosa de q nikon quiere "complicar" el adquirir objetivos de otras marcas (si es q es así) es para mi una gran cagada de Nikon con respecto a sus clientes (empecé con Nikon hace más de 15 años). Puedes cortar cuando quieras y pasar de lo que quieras, yo sólo repetía tu misma expresión. Puedes marcharte de nikon con total libertad. Tú, yo, el otro... a nadie le atan con un contrato eterno. Nikon hace lo que cree mejor, como Canon, Olympus, Fuji, las que sean. Mira, un ejemplo. Tengo varios objetivos sigma, y los valoro, pero como marca pueden cometer errores. Por ejemplo, tener que rebajar más de un 70% uno de sus cuerpos DSLR, con el consiguiente agravio comparativo a sus anteriores clientes. Quiero decir que en todas partes cuecen habas. Entiende que puede no gustarte alguna acción de una empresa pero que eso no siognifica que no sea correcta. Salu2 para Sevilla, feliz feria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedro fernandez Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 gracia por el aporte,heisenberg me informo en otro foro referente a objetivos macro que podria pasarme esto con mi D5100,tengo pensado comprar el nikon 85mm macro pero mas por la calidad optica y el VR que por este problema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 (editado) gracia por el aporte,heisenberg me informo en otro foro referente a objetivos macro que podria pasarme esto con mi D5100,tengo pensado comprar el nikon 85mm macro pero mas por la calidad optica y el VR que por este problema mírate el 60 y el 105, este 85 no es tan... nítido, por decir algo Editado 5 de Marzo de 2012 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedro fernandez Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 ya lo hecho manu,lo que pasa es que lo quiero para fotos de insectos,a los cuales uno no puede acercarse mucho,por eso prefiero los 85mm aunque acepto tu consejo,el 105mm se me va de presupuesto y a no ser que alguien lo venda por aqui de 2a mano no podre comprarmelo.un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 6 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 ya lo hecho manu,lo que pasa es que lo quiero para fotos de insectos,a los cuales uno no puede acercarse mucho,por eso prefiero los 85mm aunque acepto tu consejo,el 105mm se me va de presupuesto y a no ser que alguien lo venda por aqui de 2a mano no podre comprarmelo.un saludo Si lo que buscas es más distancia focal, hay dos opciones en sigma: 105 y 150. El 105 no lo conozco. El 150 es muy bueno. Y para insectos es ideal pues no te obliga a acercarte tanto para tener el 1:1. De segunda lo encontrarás por 500/550. En 90 tienes también el Tamron. Lo que yo haría: ahorrar para el 105, que seguro que es tu preferido. Si te quedas a medias, más tarde o más temprano lo querrás. Pero si lo descartas, yo me iría a las opciones que te he señalado. Nikon tiene muy buenos objetivos, pero el 85 3.5 creo que no es de los mejores. Sin ser malo, no es de aquellos que te tengas que rendir a sus pies, como lo es el 60 o, incluso, el 105 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedro fernandez Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Si lo que buscas es más distancia focal, hay dos opciones en sigma: 105 y 150. El 105 no lo conozco. El 150 es muy bueno. Y para insectos es ideal pues no te obliga a acercarte tanto para tener el 1:1. De segunda lo encontrarás por 500/550. En 90 tienes también el Tamron. Lo que yo haría: ahorrar para el 105, que seguro que es tu preferido. Si te quedas a medias, más tarde o más temprano lo querrás. Pero si lo descartas, yo me iría a las opciones que te he señalado. Nikon tiene muy buenos objetivos, pero el 85 3.5 creo que no es de los mejores. Sin ser malo, no es de aquellos que te tengas que rendir a sus pies, como lo es el 60 o, incluso, el 105 viewgracias manu,por el precio y lo que leo creo que me ire a por el tamron aunque les escribire haber si saben si tendre problemas con mi live view.un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas