ryukyunihon Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 Me gustaría comentar con vosotros sobre una cámara que mi novia consiguió recuperar del baúl de los recuerdos. Se trata de una Minolta XG-1. Está bastante sucia, pero el principal problema es que las fotos quedan veladas. Alguien puede aconsejarme u orientarme para poder solucionar el problema, pues tanto a ella como a mi nos gustaría conservarla y de vez en cuando disparar "a lo clásico". Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdolfoVigo Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 Así y sin más datos se me ocurren dos posibilidades: 1- Si aparece velado TODO, esto es, en el revelado del negativo no existe separación entre fotogramas, el problema estará inicialmente centrado en la estanqueidad de la tapa del carrete. 2- Si es "sólo" velado el fotograma puede ser debido a una medición errónea del fotómetro, o una mala obturación o que no cierre el diafragma en el disparo o cualquier combinación de esas tres posibilidades. Espero habertelo aclarado, si no es así, indícanoslo. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 puf.... ahora la cuestión es adivinar por qué se velan. Lo más probable es que la cámara filtre luz, y si es eso, lo más probable es que lo haga por la tapa trasera. De todas formas ¿quedan completamente veladas? ¿o sólo rastros de luz? podías escanear una y subirla para que le echemos un ojo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 Esa cámara se encuentra por 20 o 30 euros, no os merece la pena arreglarla (si es problema de la máquina). Aunque perdería el factor "encontrada en el baul" siempre podéis conservar el objetivo y comprar otro cuerpo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ryukyunihon Publicado 20 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 Muchas gracias por las respuestas, tendría que consultarlo con mi novia. Ahora ya sabemos por donde van los tiros para tomar una decisión. Ya os contaré en qué se queda la cosa. Gracias de nuevo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.