superbubu Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 (editado) Hola. Os dejo 2 nuevas fotos de mi sobrina Paulina. Me gustaría que me comentaseis sobre la primera de ella que os parece el tipo de revelado. He intentado algo de clave alta¿?, y dar protagonismo a los ojos. También que os parece el encuadre. Realizada con el 50mm, a f 1,8, 1/40 e ISO 200. Creo que me he pasado con el f 1,8, ya que el ojo izquierdo pierde nitidez. ¿Sí? Paulina (9 de 10) por fonsete1979, en Flickr Y esta otra. Me han comentado que es preferible, como norma general, colocarse en paralelo al sujeto. Yo entiendo que en el caso de esta toma, tendría que haber colocado la cámara más "abajo". Vamos que cuanto más suba la cámara respecto al plano de mi sujeto, menos funcionará la misma. ¿Es así? También con el 50mm, f1,8, 1/60 e ISO 200. Paulina (10 de 10) por fonsete1979, en Flickr A todos, en cualquier caso, gracias por mirar e intentar esclarecer mis dudas. P.D: Son mis primeras con el 50mm 1,8 !!! Editado 20 de Febrero de 2012 por superbubu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berenguer572 Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Respecto a la primera foto, aunque los ojos del bebé son preciosos, un poco más de profundidad de campo creo que hubiese quedado mejor. El encuadre sí me gusta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Solo te diría que me gustaría ver mas contrastada la primera, en general se me hacen mas que bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
superbubu Publicado 21 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Solo te diría que me gustaría ver mas contrastada la primera, en general se me hacen mas que bien. Saludos. Gracias por el comentario. Mas contraste ,lo intentaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
superbubu Publicado 21 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Respecto a la primera foto, aunque los ojos del bebé son preciosos, un poco más de profundidad de campo creo que hubiese quedado mejor. El encuadre sí me gusta. Un saludo Gracias por comentar. Me alegra mucho lo que me dices del encuadre y me confirmas lo que sospechaba de la pdc. De nuevo, gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Maral Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Hola superbubu, de la primera foto, personalmente creo que podrías haber cerrado un poco el diafragma, lo justo para seguir desenfocando el fondo pero dando un poco más de profundidad de campo, y a la vez habría subido el ISO para ganar un poco de velocidad y mejorar en algo la nitidez. También le daría un poco más de contraste. La segunda foto la veo bien, quizás subir un poco el ISO otra vez, seguro que es una manía mía pero no me gusta tirar a mano alzada con velocidades más lentas de 1/60 y esa focal. Ganas velocidad, nitidez y el ruido que vas a obtener es muy pequeño. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
superbubu Publicado 21 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 (editado) Hola superbubu, de la primera foto, personalmente creo que podrías haber cerrado un poco el diafragma, lo justo para seguir desenfocando el fondo pero dando un poco más de profundidad de campo, y a la vez habría subido el ISO para ganar un poco de velocidad y mejorar en algo la nitidez. También le daría un poco más de contraste. La segunda foto la veo bien, quizás subir un poco el ISO otra vez, seguro que es una manía mía pero no me gusta tirar a mano alzada con velocidades más lentas de 1/60 y esa focal. Ganas velocidad, nitidez y el ruido que vas a obtener es muy pequeño. Un saludo. Hola. Gracias por comentar. De acuerdo con tus opiniones, totalmente. En el mismo sentido que el resto de compañeros. Me pongo nervioso y olvido todo lo que aprendo :) La ISO de la D80 me mata! Gracias de nuevo por opinar!!! Editado 21 de Febrero de 2012 por superbubu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas