Jump to content

Duda técnica

Jordi Crego

Publicaciones recomendadas

Yo lo veo bien así, un tele no te sirve de nada en una discoteca. Si acaso, con un ojo de pez puedes tener tomas muy divertidas pero dado el alto precio del mismo no sé si sería la mejor opcion xD

Saludos!

¿Será necesario un flash? En caso que si, tengo un presupuesto de unos 200 €. ¿Que puedes aconsejarme¿

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a hacer las fotos dentro de la discoteca el flash no sólo es necesario sino imprescindible. Yo tengo un Nikon SB-700 y a mi me va de maravilla, pero claro, el presupuesto se te sube un poco de los 200 €.

Saludos

Vale, lo que yo imaginaba...

¿Que os parecen estos 3 modelos?

http://www.digital-factory.es/flash-metz-44-af1-nikon.html

http://www.digital-factory.es/flash-nikon-su-800.html

http://www.digital-factory.es/objetivo-metz-50-af1-nikon.html

Gracias por la ayuda y saludos

Enlace al comentario

Aunque no soy un experto, pero si he experimentado con ella puesto que la tengo, considero que la D-3000 es un buen cuerpo para aprender a disparar, aprendí un montón con ella, pero hay que tener en cuenta que es eso, una máquina para aprender, por lo que su "potencia" es limitada, ya que suele tener ruido a partir de ISO 800 (lo que me da mucha rabia). No sé, a mí no me parece la más indicada para nocturnas en las que hay que "abusar" de la ISO y la velocidad, aunque bueno, si es lo se tiene hay que apañarse como se pueda.

En mi opinión el flash no es imprescindible (dependiendo del tipo de foto que deseas sacar). aunque al no usarlo te va a obligar a disparar con una ISO alta y a velocidades de obturación rápidas (cuando hay movimientos, por ejemplo gente bailando), con lo que llegarán los problemas que te comenté anteriormente. Yo en tu lugar practicaría un poco antes del acontecimiento, porque las nocturnas tienen su aquél para que salgan bien.

Espero haberte sido de ayuda, si no es así no dudes en preguntar.