Jump to content

Duda técnica

Jordi Crego

Publicaciones recomendadas

Yo lo veo bien así, un tele no te sirve de nada en una discoteca. Si acaso, con un ojo de pez puedes tener tomas muy divertidas pero dado el alto precio del mismo no sé si sería la mejor opcion xD

Saludos!

¿Será necesario un flash? En caso que si, tengo un presupuesto de unos 200 €. ¿Que puedes aconsejarme¿

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a hacer las fotos dentro de la discoteca el flash no sólo es necesario sino imprescindible. Yo tengo un Nikon SB-700 y a mi me va de maravilla, pero claro, el presupuesto se te sube un poco de los 200 €.

Saludos

Vale, lo que yo imaginaba...

¿Que os parecen estos 3 modelos?

http://www.digital-factory.es/flash-metz-44-af1-nikon.html

http://www.digital-factory.es/flash-nikon-su-800.html

http://www.digital-factory.es/objetivo-metz-50-af1-nikon.html

Gracias por la ayuda y saludos

Enlace al comentario

Aunque no soy un experto, pero si he experimentado con ella puesto que la tengo, considero que la D-3000 es un buen cuerpo para aprender a disparar, aprendí un montón con ella, pero hay que tener en cuenta que es eso, una máquina para aprender, por lo que su "potencia" es limitada, ya que suele tener ruido a partir de ISO 800 (lo que me da mucha rabia). No sé, a mí no me parece la más indicada para nocturnas en las que hay que "abusar" de la ISO y la velocidad, aunque bueno, si es lo se tiene hay que apañarse como se pueda.

En mi opinión el flash no es imprescindible (dependiendo del tipo de foto que deseas sacar). aunque al no usarlo te va a obligar a disparar con una ISO alta y a velocidades de obturación rápidas (cuando hay movimientos, por ejemplo gente bailando), con lo que llegarán los problemas que te comenté anteriormente. Yo en tu lugar practicaría un poco antes del acontecimiento, porque las nocturnas tienen su aquél para que salgan bien.

Espero haberte sido de ayuda, si no es así no dudes en preguntar.

un saludo.

Enlace al comentario

Para mi gusto la D-3000 es un buen cuerpo para aprender a disparar, aprendí un montón con ella, pero hay que tener en cuenta que es eso, una máquina para aprender, por lo que su "potencia" es limitada, ya que suele tener ruido a partir de ISO 800 (lo que me da mucha rabia). No sé, a mí no me parece la más indicada para nocturnas en las que hay que "abusar" de la ISO y la velocidad, aunque bueno, si es lo se tiene hay que apañarse como se pueda. Eso si, como bien dijo MaSaRo, el flash es imprescindible. Yo en tu lugar practicaría un poco antes del día, porque las nocturnas tienen su puntillo para que salgas bien.

Espero haberte sido de ayuda,

un saludo.

Muchas gracias por la información. Tengo hasta el viernes de la semana que viene, ahora tengo que decidir que flash compro.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por la información. Tengo hasta el viernes de la semana que viene, ahora tengo que decidir que flash compro.

Saludos

Fijate bien en el post porque lo modifiqué, por haberme expresadomal, ya que lo que quise decir es no me parece imprescindible elflash salvo en ocasiones, debiste leerlo antes de que me diera tiempo amodificarlo.

Perdon.

Enlace al comentario

En el caso del tipo de fotos que vas a hacer, gente bailando y demás, yo el flash si considero un elemento indispensable puesto que vas a tener que disparar a velocidades altas (si disparas a velocidades lentas con gente bailando la foto te saldrá bien iluminada pero seguramente tendrá mucha trepidación) con lo cual si considero el flash un elemento indispensable. Con los modelos que muestras, yo no te tenido la oportunidad de probar ninguno de ellos (como te comenté yo tengo un Nikon SB700) aunque según las características/precio me quedo con los METZ. Mi recomendación es que busques comentarios por internet de los modelos, si tienes una tienda de fotografía especializada cerca de pasa de te des una vuelta para que te asesoren (es imprenscindible leer algunos comentarios antes de irte a la tienda para que no te vendad gato por liebre) y luego que decidas en función de tus necesidades y de lo que te vas a gastar. Eso sí, no pienses sólamente en las fotos que vas a sacar ahora sino que partido le puedes sacar al Flash posteriormente, ten en cuenta que es importante gastar un poco más pero comprar algo que sirva a que compres algo que te saque del paso ahora y luego tengas que volver a gastar (para eso usas el flash incorporado en la cámara).

Saludos y coméntanos por cual te has decidido cuando lo hagas y que te parece cuando lo pruebes

Enlace al comentario

Supongo que sera estilo "agentes de la noche" o similares.

Para esto, imprescindible flash. Con eso y el 18-55 VR, seria suficiente. Tambien valdria el 50 mm, pero te limita siempre a esa distancia.

Lei hace tiempo sobre esto, pero no recuerdo donde. Se que no fue aqui. Busca informacion sobre algunas paginas de estas, que seguro que encuentras algo.

Enlace al comentario

Suerte con eso.

Yo me lo estuve planteando, pero tenia que hacer muchos reportajes para empezar a ganar algo de dinero. A mi no me parecio rentable.

Gracias. La verdad es que de momento sólo es para esta fiesta, pero teniendo el equipo y contactos, pues quién sabe.

Además, el flash siempre es una buena inversión

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...