sk8 Publicado 2 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 Hola a todos! Quería saber si es posible o lógico montar en el objetivo un filtro de protección y a la vez un parasol. Se puede hacer esto? tengo un filtro de proteccion pero por lo que leo en el foro es aconsejable usar un parasol tambien. tengo el objetivo 18-55 que me venia en el kit. Gracias y un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fena Publicado 2 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 Hola a todos! Quería saber si es posible o lógico montar en el objetivo un filtro de protección y a la vez un parasol. Se puede hacer esto? tengo un filtro de proteccion pero por lo que leo en el foro es aconsejable usar un parasol tambien. tengo el objetivo 18-55 que me venia en el kit. Gracias y un saludo! si, es posible, el filtro y el parasol se complementan a la hora de dar proteccion a la lente, yo tengo en mi 18-55 el parasol HB-45 accesorio original de este y un filtro 52mm y va todo perfecto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sk8 Publicado 3 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2008 si, es posible, el filtro y el parasol se complementan a la hora de dar proteccion a la lente, yo tengo en mi 18-55 el parasol HB-45 accesorio original de este y un filtro 52mm y va todo perfecto. Saludos da igual si es circular o con la forma de petalos? muchas gracias compañero!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 3 de Agosto de 2008 En el 18-55 no puedes montar un parasol de pétalos, porque no es de enfoque interno (IF) y los pétalos girarían con el enfoque, molestando según queden en una posición o en otra. El parasol de este objetivo es de forma circular, sin pétalos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GRAB Publicado 3 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2008 Puedes ver los parasoles compatibles con tu objetivo en la web de nikon, en el apartado de accesorios Como bien te dicen, el único válido es circular. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fena Publicado 3 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2008 Como dicen HermetiC y GRAB, el HB-45 que es el parasol del 18-55 es circular, este objetivo no admite parasol de petalos por que giraria con la lente al hacer foco, otra razon para llevar parasol, aparte de la proteccion es evitar luz paracita y reflejos indeceados. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.